• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sli vs crossfire vs simple

ariel17

Chapuzas en aprendizaje
Buenas a todos, tengo un presupuesto de 300€ para la grafica, hasta ahora tenia pensado escoger la msi 390 (me ofertan una por 290€), pero hoy me dijeron que con ese presupuesto podia montar un sli o crossfire de 2 graficas (mi placa soporta ambos).
Y bueno la pregunta es si es mejor que haga un sistema sli, crossfire o que me quede con la 390
En caso de recomendarme sli o crossfire agradeceria que me recomendaras tambien las graficas con las que montar el sistema

Siempre mejor una sola gráfica pero también porque los crossfire o sli sólo traen problemas y hay muchos juegos q no están optimizados , también más consumo de energía.
Sería bueno que comentaras que equipo tienes así podríamos ayudarte mejor .

msi z170 krait gaming, i5 6600k, 16gb de ram, Corsair Vengeance Series V650M, nox hummer zx, ssd 240gb, hdd 1tb, y creo que mas nada

Mejor una sola GPU. Las configuraciones SLI/CF no siempre están optimizadas en todos los juegos, además generan más consumo y calor en el equipo. Si vas a comprar una gráfica nueva mejor una sola, las opciones SLI/CF son recomendables cuando ya tienes una gráfica y quieres aumentar el rendimiento sin comprar otra nueva de gama superior (por ejemplo, un CF de R9 380 podría tener un rendimiento similar a una R9 390 o 390x que cuestan el doble).

Siempre que los juegos acepten CF o sli puedes tener muy buen rendimiento. Pero su rendimiento no es el doble si no un 50-60% de más que si tuvieras una. Si no lo aceptan solo podras jugar como si tuvieras una. Tambien se genera más calor y el doble de consumo. Siempre es mucho mejor tener una y te quitas de problemas.

Yo de ti iba de cabeza a por la 390 sin pensarlo es muy buen precio.

Con ese presupuesto compraria una grafica decente. Ya tendras tiempo mas adelante cuando salgan las nuevas y la gente venda las suyas de poder hacer un sli economico.

Ve a por la 390

A la 390 sin duda.

De acuerdo, muchas gracias por sus respuestas

Siempre mejor una que 2, el cross/sli puede generar problemas eso ya se sabe y puede haber juegos que no lo soporte, siempre vi el cross/sli como postureo jajaja

PD: Las series 200/300 escalan excelente en cross, tuve cross de 380 y en bench sinteticos funcionaban al 190%