• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Smartphone 200€ o menos

Apedreador

Nuevo
Registrado
12 Dic 2016
Mensajes
32
Puntos
0
Queridos, os adjunto aquí el test de personalidad este:

- Presupuesto. 170 máximo, 200 tope máximo. Si hay algo por 150, cojonudo.

- Tamaño del terminal: Entre 5 y 5,5", con preferencia por lo primero

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? Mientras le pueda meter Micro SD, me la come.

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? Una poca, pero más a que pueda cambiarle la batería.

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? Nope.

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? No mucho.

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc. Otra vez indiferente

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? Si, pero no le hago ascos.

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? Seh

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? Ni del palo, los de Gearbest me dieron el ídem con un xiaomi y no tengo pensado volver.

- ¿Alguna marca con preferencia? Estuve mirando entre BQ y Motorola, si sirve de algo.

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. Redes sociales, principalmente, no tengo juegos guapos para móvil.

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? Mucho, vengo de un Nexus 5.

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? Si es lo que hay que hacer...
 
BQ no tiene buena fama por actualizar sus teléfonos. A algunos modelos los dejaron en banda con la versión de Android que salieron y no cumplieron sus promesas de actualizarlos.

Viniendo de un Nexus 5, por esa plata tal vez lo mejor sea un Moto G4 Plus. A veces lo ponen de oferta por 200 euros en Amazon y ahora se viene el G5 Plus, por lo que me imagino que el G4 Plus va a bajar de precio. El único inconveniente es que se calienta de más cuando usás apps pesadas o mucho tiempo la cámara y puede tener un lag importante hasta que se enfría. Como punto positivo, tiene la mejor cámara de ese rango de precios sin contar el Xiaomi Mi5 comprado en China.
Otras opciones pueden ser el Huawei P9 Lite (5.2") o el Xiaomi Redmi 4 Pro o el 4 a secas comprado en España si los encontrás dentro de tu presupuesto. El P9 Lite es bastante equilibrado en todo. Los Redmi 4 tienen una autonomía excelente y la versión Pro tiene el mejor procesador de los tres.

Sobre las actualizaciones y, sobre todo, custom ROMs por si hacen falta, ninguno se compara con el Nexus 5. Sin embargo, todos tendrían que actualizarse o ya se actualizaron a Android N. Si llegan a Android O, ni idea, pero deberían.

Saludos
 
BQ no tiene buena fama por actualizar sus teléfonos. A algunos modelos los dejaron en banda con la versión de Android que salieron y no cumplieron sus promesas de actualizarlos.

Viniendo de un Nexus 5, por esa plata tal vez lo mejor sea un Moto G4 Plus. A veces lo ponen de oferta por 200 euros en Amazon y ahora se viene el G5 Plus, por lo que me imagino que el G4 Plus va a bajar de precio. El único inconveniente es que se calienta de más cuando usás apps pesadas o mucho tiempo la cámara y puede tener un lag importante hasta que se enfría. Como punto positivo, tiene la mejor cámara de ese rango de precios sin contar el Xiaomi Mi5 comprado en China.
Otras opciones pueden ser el Huawei P9 Lite (5.2") o el Xiaomi Redmi 4 Pro o el 4 a secas comprado en España si los encontrás dentro de tu presupuesto. El P9 Lite es bastante equilibrado en todo. Los Redmi 4 tienen una autonomía excelente y la versión Pro tiene el mejor procesador de los tres.

Sobre las actualizaciones y, sobre todo, custom ROMs por si hacen falta, ninguno se compara con el Nexus 5. Sin embargo, todos tendrían que actualizarse o ya se actualizaron a Android N. Si llegan a Android O, ni idea, pero deberían.

Saludos

Al final me la he jugado y he cogido por aliexpress un Redmi 4 pro con envío desde españa por poco más de 160 €, espero que salga decente, o por lo menos que salga.
 
Al final me la he jugado y he cogido por aliexpress un Redmi 4 pro con envío desde españa por poco más de 160 €, espero que salga decente, o por lo menos que salga.

Seguro que sale todo bien. Es un teléfono bárbaro por lo que cuesta. Contanos qué tal la experiencia y que lo disfrutes.
 
deleted
 
Última edición:
Yo me estaba cuestionando comprar un Redmi 4 PRO o redmi note 4X. Siempre he tenido iPhones pequeños, 4 y 4,5 pulgadas y no se si me podría adaptar bien a las 5,5 pulgadas que se marca el note

La diferencia es considerable. Igual, es más fácil acostumbrarse a una pantalla que volver a una más chica. Para contenido multimedia, navegar, escribir, todo es mejor una pantalla más grande. Solo se complica si querés manejar el teléfono con una sola mano (salvo que tengas manos grandes), aunque hay gestos que facilitan eso. Después, el tema de los bolsillos también puede ser un inconveniente. De última, si algún conocido tiene un celular de 5.5", podés pedírselo a ver qué te parece.
Entre el Note 4X y el 4 Pro la principal diferencia es el tamaño. En lo demás son muy parecidos y ambas, buenas compras.
 
Seguro que sale todo bien. Es un teléfono bárbaro por lo que cuesta. Contanos qué tal la experiencia y que lo disfrutes.


Bueno, pues lo he abierto el sábado y he estado el finde con él.

Me gusta en general mucho, no le veo ninguna pega, aunque Miui me resulta aún poco intuitivo y las teclas de "atrás" y "menú" están cambiadas con respecto al Nexus 5, pero por ahora está muy bien, bastante recomendado.
 
Los redmi van muy bien, mi pareja tiene el 3, el unico pero es lo del Whatsapp que aveces no le entran los mensajes. He probado de todo y nada.

Por todo lo de mas a esos precios no tienen rivales.
 
Los redmi van muy bien, mi pareja tiene el 3, el unico pero es lo del Whatsapp que aveces no le entran los mensajes. He probado de todo y nada.

Por todo lo de mas a esos precios no tienen rivales.
Tengo el Redmi 4 Pro y ando igual con lo de WhatsApp... Ni idea de qué luches hacer xD... Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 Pro
 
Probad el push notification fixer para solucionar lo del WhatsApp. Lo tenéis en la playstore.
 
Probad el push notification fixer para solucionar lo del WhatsApp. Lo tenéis en la playstore.
Probado, a ver si se arregla... Gracias y un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 Pro
 
Arriba