• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Smartphone 300-350€

Chamarton

Chapuzas Junior
Registrado
29 Dic 2013
Mensajes
767
Puntos
18
Buenas a todos.

Mi LG G2 se está muriendo poco a poco, se bloquea solo al desbloquear el movil, el microfono no funciona bien, funciona lento según le da el día... La cosa es que viendo esta situación quiero comprar un nuevo smartphone sobre unos 300-350€

¿Qué busco?

Busco un smartphone grande, de entre 5,5-5,7 pulgadas. Con buena batería pero sin que sea demasiado gordo. A poder ser comprandolo en España, aunque sea chino prefiero comprarlo aquí contando el sobre coste, más que nada porque igual mañana mi movil ya no funciona y necesito uno cuanto antes, no esperar un mes a que me llegue. Me gustaría que tuviera chasis metálico, quiero esa sensación de smartphone premium a la mano. También me gustaría que contase con lector de huellas. Otro detalle que me gustaría es que tuviera la opción de tener 32gb o 16gb más una memoria SD, mi G2 tiene 16 gb y por experiencia se me puede quedar algo corto, no me gusta estar muy pendiente del almacenamiento, mover fotos, etc.

Lo que más valoro es que la batería me aguante un día mínimo sin despeinarse y que tenga buena pantalla(consumo mucho multimedia en el móvil).

Las opciones que he valorado hasta ahora son:

- Honor 7(aunque la pantalla se me quede pequeña parece que es uno de los smartphones más equilibrados del mercado)
- Meizu MX5 (esteticamente me gusta menos que el Honor pero por lo que he visto es una bestia)
- Xiaomi Mi Note(aunque en España se va de presupuesto y creo que no tiene lector de huellas)

Espero que me echéis una mano y me deis alguna opción más a valorar.

Un saludo y gracias!
 
Si tuviera que elegir, descartaria el Xiaomi por el hecho de que en España no se encuentra y si lo encuentras esta muy inflado de precio. Es una pena, porque de los 3 es el mas grande y el que tiene mejor cámara.

Entre el Meizu y el Honor las diferencias son:

Meizu Mx5: Pantalla de 5,5 AMOLED (como los Samsung), mejor SoC, lleva el mediatek helio x10 frente al Kirin del Honor. Buena autonomia y un sensor de huellas en el frontal bastante rápido. Lleva la capa de personalización Flyme, y solo tiene 1 botón en el centro tipo Iphone.

Honor 7: Pantalla mas pequeña de 5,2 IPS, parece que tiene muy buena cámara y buena autonomía. El lector de huellas lo lleva en la parte trasera, aunque parece que también va muy rápido. Lleva capa de personalización EMUI.

En general, a mi no me acaban de convencer las capas de personalización que le meten. Pero bueno, con un launcher como Nova eso se soluciona xD. Yo personalmente me quedaría con el Meizu, por ser mas grande y mas potente, y la pantalla que monta es muy buena además.

Te voy a añadir otra alternativa:
Zuk Z1. Submarca de lenovo. Un movil muy potente, con SoC Snapdragon 801 y 3GB de RAM (Quizás va incluso mejor que el Mediatek del Meizu). Tiene mejor bateria que el Meizu y el Honor, una camara bastante decente, una pantalla muy buena IPS de 5,5 pulgadas, y lo que mas me gusta, lleva Cyanogenmod, que es como Android nativo (como el que llevan los Nexus o los Motorola) pero mas personalizable y muy bien optimizado. Por último, tiene un lector de huellas en la parte frontal que va muy bien también (los 3 van bien).
 
Si tuviera que elegir, descartaria el Xiaomi por el hecho de que en España no se encuentra y si lo encuentras esta muy inflado de precio. Es una pena, porque de los 3 es el mas grande y el que tiene mejor cámara.

Entre el Meizu y el Honor las diferencias son:

Meizu Mx5: Pantalla de 5,5 AMOLED (como los Samsung), mejor SoC, lleva el mediatek helio x10 frente al Kirin del Honor. Buena autonomia y un sensor de huellas en el frontal bastante rápido. Lleva la capa de personalización Flyme, y solo tiene 1 botón en el centro tipo Iphone.

Honor 7: Pantalla mas pequeña de 5,2 IPS, parece que tiene muy buena cámara y buena autonomía. El lector de huellas lo lleva en la parte trasera, aunque parece que también va muy rápido. Lleva capa de personalización EMUI.

En general, a mi no me acaban de convencer las capas de personalización que le meten. Pero bueno, con un launcher como Nova eso se soluciona xD. Yo personalmente me quedaría con el Meizu, por ser mas grande y mas potente, y la pantalla que monta es muy buena además.

Te voy a añadir otra alternativa: Zuk Z1. Submarca de lenovo. Un movil muy potente, con SoC Snapdragon 801 y 3GB de RAM (Quizás va incluso mejor que el Mediatek del Meizu). Tiene mejor bateria que el Meizu y el Honor, una camara bastante decente, una pantalla muy buena IPS de 5,5 pulgadas, y lo que mas me gusta, lleva Cyanogenmod, que es como Android nativo (como el que llevan los Nexus o los Motorola) pero mas personalizable y muy bien optimizado.

Estuve mirando el Zuk Z1 y lo descarté en cierto modo porque mi G2 tiene el mismo procesador y no se si notaré el cambio a mejor, cosa que con los otros me da la sensación que pasará. Si que me llama mucho que tenga Cyanogen, puse una ROM cyanogen hace un tiempo en el mio y la verdad es que son muy muy fluidas. En cierto modo tengo ganas de probar la capa de personalizacion del Honor o el Meizu por lo distintas que son y si no me gusta pues se tira de Nova Launcher y ale.

Voy a ver si leo alguna review del Zuk para poder valorar más el tema del rendimiento.

Muchas gracias por la respuesta.
 
Estuve mirando el Zuk Z1 y lo descarté en cierto modo porque mi G2 tiene el mismo procesador y no se si notaré el cambio a mejor, cosa que con los otros me da la sensación que pasará. Si que me llama mucho que tenga Cyanogen, puse una ROM cyanogen hace un tiempo en el mio y la verdad es que son muy muy fluidas. En cierto modo tengo ganas de probar la capa de personalizacion del Honor o el Meizu por lo distintas que son y si no me gusta pues se tira de Nova Launcher y ale.

Voy a ver si leo alguna review del Zuk para poder valorar más el tema del rendimiento.

Muchas gracias por la respuesta.

De nada. En nuestra web creo que tenemos ya review del Zuk Z1, y sino te recomiendo Andro4all, hacen muy buenas review y tienen canal de youtube.

Sobre el procesador, no son el mismo exactamente. El del G2 era el Snapdragon 800, que si bien eran casi iguales, el 801 tenia una pequeña evolución. Yo creo que con los 3 notarás mejora en rendimiento, aunque claro, el G2 ya era buen terminal en su dia, la mejora no va a ser abismal.
 
De nada. En nuestra web creo que tenemos ya review del Zuk Z1, y sino te recomiendo Andro4all, hacen muy buenas review y tienen canal de youtube.

Sobre el procesador, no son el mismo exactamente. El del G2 era el Snapdragon 800, que si bien eran casi iguales, el 801 tenia una pequeña evolución. Yo creo que con los 3 notarás mejora en rendimiento, aunque claro, el G2 ya era buen terminal en su dia, la mejora no va a ser abismal.

Vale, acabo de ver la review de Andro4All (son de los pocos en Youtube en los que confío) y madre mía. Ahora tengo la picha hecha un lio haha. Lo que más me gusta es batería, rendimiento y sobre todo cyanogen. Lo que menos es que es algo pesado, y que no es metálico entero. Pero vamos, parece el Oneplus One de este año. A ver si veo algo más y saco alguna conclusión.
 
Yo tengo el Oneplus One y va como un tiro xD

La verdad es que los 3 son buenos terminales, aunque yo me decantaria por el Meizu o por el Zuk, mas que nada por las 5,5 pulgadas. Y también porque los Huawei/Honor tienen los botones en pantalla y a mi me gustan mas físicos, para aprovechar el 100% de la pantalla.
 
Yo tengo el Oneplus One y va como un tiro xD

La verdad es que los 3 son buenos terminales, aunque yo me decantaria por el Meizu o por el Zuk, mas que nada por las 5,5 pulgadas. Y también porque los Huawei/Honor tienen los botones en pantalla y a mi me gustan mas físicos, para aprovechar el 100% de la pantalla.

Ahora mismo esos dos son por los que me decanto. Sabes que tal es la política de actualizaciones de Meizu? Llegara Android 6.0? De el Zuk ni pregunto porque teniendo cyanogenmod está bastante asegurado que llegará.

A ver voy a intentar hacer un me gustas de cada móvil comparándolos y ver si consigo sacar algo claro.

Meizu:
- Buena camara
- Tamaño más compacto, más fino y mejor ratio de pantalla (74.5% vs 69,3%)
- Chasis metálico

Zuk:
- Mucha batería
- Cyanogen
- Almacenamiento
- Estéticamente me gusta más pero no me gusta que no sea metálico

En general yo creo que me llama más el Meizu pero el tema cyanogen tira mucho.
 
Mmm, en actualizaciones son reguleros me parece, pero no están mal siendo chinos. Al Meizu MX4 Pro por ejemplo, creo que tardó unos meses en tener Lollipop. En eso Cyanogen seguro que es mejor.
 
Perdón por meterme, pero mi duda es muy parecida y por no crear un tema casi idéntico.

Yo tengo actualmente un Nexus 5, pero se me queda corto de almacenamiento y de batería y bueno, la cámara tampoco es que sea una maravilla.

He estado mirando el Meizu Mx5 y me gusta mucho, pero por otra parte habláis muy bien del zuk, que tiene más batería y almacenamiento, pero peor cámara.

En un principio me decanto más por el Meizu, el chasis es de metal y es el que tenía mirado. Pero el zuk está en stock en Amazon y es 86€ más barato...

¿Con cuál de los dos creéis que notaré más el cambio en cuanto potencia? Por otra parte, ¿notaré (a peor) el cambio del Android nativo del nexus a flyme?
 
Perdón por meterme, pero mi duda es muy parecida y por no crear un tema casi idéntico.

Yo tengo actualmente un Nexus 5, pero se me queda corto de almacenamiento y de batería y bueno, la cámara tampoco es que sea una maravilla.

He estado mirando el Meizu Mx5 y me gusta mucho, pero por otra parte habláis muy bien del zuk, que tiene más batería y almacenamiento, pero peor cámara.

En un principio me decanto más por el Meizu, el chasis es de metal y es el que tenía mirado. Pero el zuk está en stock en Amazon y es 86€ más barato...

¿Con cuál de los dos creéis que notaré más el cambio en cuanto potencia? Por otra parte, ¿notaré (a peor) el cambio del Android nativo del nexus a flyme?

En cuanto a potencia son similares, y como le dije al compañero, el salto de un Snapdragon 800 que tenéis en vuetros móviles a cualquiera de estos 2 no va a ser abismal. Respecto a la capa de personalización, te recomiendo que mires como es Flyme y veas si te gusta o no. A mi personalmente me mola mas Android puro, pero es cuestion de gustos. Además, como comentamos mas arriba, si no te gusta la capa le puedes meter un launcher como Nova y consigues de nuevo una apariencia de Android puro ;)

Por último, la camara del Zuk Z1 no es top, pero no esta nada mal tampoco. Notarias también gran diferencia respecto al Nexus 5 (recuerdo que la cámara era malilla xD).
 
Última edición:
Perdón por meterme, pero mi duda es muy parecida y por no crear un tema casi idéntico.

Yo tengo actualmente un Nexus 5, pero se me queda corto de almacenamiento y de batería y bueno, la cámara tampoco es que sea una maravilla.

He estado mirando el Meizu Mx5 y me gusta mucho, pero por otra parte habláis muy bien del zuk, que tiene más batería y almacenamiento, pero peor cámara.

En un principio me decanto más por el Meizu, el chasis es de metal y es el que tenía mirado. Pero el zuk está en stock en Amazon y es 86€ más barato...

¿Con cuál de los dos creéis que notaré más el cambio en cuanto potencia? Por otra parte, ¿notaré (a peor) el cambio del Android nativo del nexus a flyme?

El Meizu Mx5 de 32gb esta en Geekvida por 349.99€: http://www.geekvida.es/meizu-mx5-3gb-32gb-negroplata-p104178.html

Ahora mismo el Zuk z1 blanco está a 299€ en Amazon pero solo queda una unidad y el precio normal es el mismo que el Meizu en Geekvida.
 
Meizu MX5 :sisi3:
 
El LeTV es una bestia y barato...
 
Arriba