• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Smartphone 5.5 "

sutove

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Sep 2016
Mensajes
182
Puntos
18
Hola estoy mirando para comprar un telefono, a ver si me podeis ayudar:

Presupuesto. 200-250

- Tamaño del terminal: 5.5 "

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? Si puede ser minimo 16

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? Si

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? No

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? No es lo prioritario

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Indiferente

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? Si

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? Si

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? En china no, malas experiencias, pero si telefono chino en tienda española de garantia

- ¿Alguna marca con preferencia? No tengo preferencia, pero por lo que he visto me gusta el moto g4 plus

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. Nada con un consumo de rendimiento excesivo, juegos simples tipo clash of clans

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? Mejor si

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? Solo si es imprescindible

Lo dicho, me gusta el moto g4 plus, pero espero vuestros consejos. Gracias
Saludos
 
El Moto G4 Plus es una gran opción, si te gusta ves a por él :eek:k: Es un smartphone muy equilibrado.

Si quieres mirar alternativas, tienes el Xiaomi Redmi Note 4 y el Meizu M3 Note.
 
Estoy de acuerdo con DavidM. El Moto G4 Plus es de lo mejor de las marcas "tradicionales" dentro de ese presupuesto. Si querés ahorrar un poco, podés mirar los reacondicionados de Amazon. Los que están en estado "como nuevo" o "muy bueno" están bien de verdad. En el caso de no satisfacer tus expectativas, se pueden devolver y tienen la misma garantía que los productos nuevos. En este momento, hay dos "como nuevos", versión 16gb + 2gb RAM por 204.
En las alternativas, a mí me gusta más el Xiaomi Redmi Note 4 que el Meizu, aunque ambos son buenas opciones y el Meizu se puede comprar en Amazon, por ejemplo. Respecto al Moto G4 Plus, el Xiaomi gana en potencia y batería, pero pierde bastante en cámara y en actualizaciones, al menos rápidas, de versión de Android. Otra diferencia es que el Moto tiene Android casi stock mientras que el Xiaomi o el Meizu tienen sus capas de personalización, que se alejan bastante de Android stock.

Saludos
 
Gracias por contestar, voy a mirarme lo de los reacondicionados, pero es posible que espere unos dias al black friday, aunque no le tengo mucha confianza. Mientras tanto si alguien tiene una mejor opcion agradezco los consejos, sino casi seguro el moto.
Saludos
 
Yo te lo subo compi, que estoy kaput ya hoy.
 
A ver, a mi personalmente me gusta mas el Xiaomi que te comenté, sobretodo por la bateria y la potencia extra. También por el diseño (construido entero en metal) y por tener los botones físicos, mientras que el Motorola los tiene en pantalla. Pero esto ya es algo subjetivo. Por eso te dije que si te gusta el Motorola vayas a por él. Quizás tu valoras más el tema de las actualizaciones, y en este caso ganaría el Motorola, aunque desde que la ha comprado Lenovo esta ofreciendo un peor soporte en este sentido.
 
Hola, he estado tentado con el Xiaomi, pero buscando por google ha leido que nada mas llegarte tienes que cambiar que si el bootlader, que si la room, etc etc y ahora no tengo tiempo para estar trasteando el telefono. Necesito un telefono que cuando me llegue o cuando lo resetee de fabrica lo tenga operativo al momento introduciendo los cuatro datos que te pide un telefono nuevo. Esto es lo que me hecha para atras de Xiaomi, no se si esta informacion es cierta o estoy equivocado y Xiaomi en ese aspecto es como cualquier otro. Tambien he leido que aunque mas antiguo es preferible el Redmi Note 3 al 4 porque el 3 monta snapdragon, no se que opinais. Gracias
Saludos
 
Hola, he estado tentado con el Xiaomi, pero buscando por google ha leido que nada mas llegarte tienes que cambiar que si el bootlader, que si la room, etc etc y ahora no tengo tiempo para estar trasteando el telefono. Necesito un telefono que cuando me llegue o cuando lo resetee de fabrica lo tenga operativo al momento introduciendo los cuatro datos que te pide un telefono nuevo. Esto es lo que me hecha para atras de Xiaomi, no se si esta informacion es cierta o estoy equivocado y Xiaomi en ese aspecto es como cualquier otro. Tambien he leido que aunque mas antiguo es preferible el Redmi Note 3 al 4 porque el 3 monta snapdragon, no se que opinais. Gracias
Saludos

Sí, es verdad. Dependiendo de dónde los compres, los Xiaomi pueden venir con distintas ROMs. Lo idea sería la ROM global oficial y multilenguaje, que recibe actualizaciones oficiales. Otra opción es la ROM oficial china, que está solo en chino e inglés, que también tiene actualizaciones oficiales. Lo peor de todo es que venga con una ROM modificada por la web donde lo compres, porque tienen bloatware y, a veces, saltan notificaciones de apps chinas y otras cosas. Esto se puede saber mirando la versión de MIUI en "ajustes del teléfono", pero bien no sé qué número de versión tiene cada tipo de ROM (en htcmania seguro que hay algún hilo explicando cómo saber si la ROM es oficial o no). Salvo que traiga la oficial global, yo le metería esa, porque la china oficial también tiene algunas apps basura. También le podés pedir al vendedor que te ponga la ROM oficial global multilenguaje, pero no sé si siempre lo hacen y si es la verdadera. Ante la duda, es mejor hacerlo uno mismo.
Si no te querés romper la cabeza, me quedaría con el Moto G4 Plus. Metés los cuatro datos iniciales y listo, a usar el teléfono.

El Redmi Note 4 es mejor en general que el 3 Pro. La mayor diferencia es el procesador. El Mediatek Helio X20 del 4 es un poquito más potente que el Snapdragon 650 del 3 Pro, pero ambos tienen muy buen rendimiento para el precio en el que se mueven. El problema con los SoC Mediatek es que no liberan código y se complica la cosa con las actualizaciones. Xiaomi actualiza a sus teléfono con Mediatek bastante más que otras marcas, pero, si no lo hacen y al no tener acceso al código, capaz que no podés contar con custom ROMs estables y funcionales de la comunidad, porque ni se molestan en hacerlas para celulares con Mediatek. Por lo tanto, es probable que el Redmi Note 4 no tenga la cantidad de custom ROMs que ya tiene el Redmi Note 3 Pro, un teléfono que se vendió muchísimo.
 
Muchas gracias Art VAndelay, me doy a dar de tiempo hasta el black friday para pensar si me cojo Xiaomi o Moto. Donde aconsejais comprar el Xiaomi con garantia y servicio tecnico de España?
Saludos
 
Muchas gracias Art VAndelay, me doy a dar de tiempo hasta el black friday para pensar si me cojo Xiaomi o Moto. Donde aconsejais comprar el Xiaomi con garantia y servicio tecnico de España?
Saludos
Mira yo he tenido el moto g4 plus y el xiaomi redmi note 3 pro, mi recomendación es el xiaomi en todo excepto en cámara donde el moto es superior, busca comprarlo con la rom estable multilenguaje y listo. Aunque si te decidieran por el moto tampoco es una mala opción, va muy fluido.

Saludos,

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba