• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Smartphone en torno a 200

Olillano

Nuevo
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
41
Puntos
0
Hola foro. Os cuento, me han traído por navidad el Bq U Plus y aún no lo he abierto. Tengo algunas dudas sobre la respuesta de la marca y en concreto sobre este terminal. He leído cosas buenas y malas acerca de él. Una de las desventajas es que el terminal no trae cargador (solo cable usb) ni auriculares. Puede que lo devuelva y me traiga otro terminal. He visto el Huawei P 9 Lite, ahora se queda a buen precio. Sé que no tiene nada que ver con el Bq U plus (este de 2gb/16gb) y el P9 Lite de 3g/16gb. ¿Merece mucho la pena gastarse sobre 45 euros más y adquirir el huawei?. ¿Será buena compra quedarme con el Bq U Plus?. Ayuda!
 
Completo el post con el cuestionario

- Presupuesto. en torno a 200 euros

- Tamaño del terminal: entre 5 y 5,2 pulgadas, mas grande no

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 2-3gb

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? si

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? no demasiada, aunque si me gasto en torno a 200 euros la miraria

- ¿Que tipo de acabado te gusta? elegante, y buen tacto a la mano

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? no

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? si, puede ser

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? no

- ¿Alguna marca con preferencia? entre Bq (U plus) y Huawei (P9 lite)

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. uso cotidiano. facebook, navegación, wassap

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? si

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? no, en principio
 
Última edición:
BQ no se portó bien con el tema de actualizaciones y soporte de varios modelos. A mí me parece algo bastante negativo, pero el teléfono no es malo. De todos modos, el P9 Lite creo que es mejor opción y sí valdría la pena esos euros extra. Tiene una buena cámara para el precio, un buen diseño (subjetivo) y cumpliría con tus usos. Lo peor tal vez es la capa de personalización de Huawei, EMUI. No es la mejor del mercado ni loco, pero se puede salvar parcialmente con algún launcher tipo Nova o Google Now. En eso ganaría BQ por usar una versión casi stock de Android.

Otra opción sería el Xiaomi Redmi 4 o el 4 Prime si los encontrás en España por el presupuesto que pusiste. La autonomía de esos dos es tremenda y son buenos teléfonos en general. Donde pierden sobre todo es en la cámara, que es decente y bien gracias.

Así que, yo voto por el P9 Lite o un Redmi 4.

Saludos
 
BQ no se portó bien con el tema de actualizaciones y soporte de varios modelos. A mí me parece algo bastante negativo, pero el teléfono no es malo. De todos modos, el P9 Lite creo que es mejor opción y sí valdría la pena esos euros extra. Tiene una buena cámara para el precio, un buen diseño (subjetivo) y cumpliría con tus usos. Lo peor tal vez es la capa de personalización de Huawei, EMUI. No es la mejor del mercado ni loco, pero se puede salvar parcialmente con algún launcher tipo Nova o Google Now. En eso ganaría BQ por usar una versión casi stock de Android.

Otra opción sería el Xiaomi Redmi 4 o el 4 Prime si los encontrás en España por el presupuesto que pusiste. La autonomía de esos dos es tremenda y son buenos teléfonos en general. Donde pierden sobre todo es en la cámara, que es decente y bien gracias.

Así que, yo voto por el P9 Lite o un Redmi 4.

Saludos

Lo que me hecha para atrás de Bq es sus fallos en la gama M, aunque está gama U (y más en versión plus) leo que ha sido considerado entre los mejores de gama media por muchos foros especializados. Pero el hecho de tener que adquirir cargador y auriculares (los utilizo diaramente) los pone casi al precio de P9 lite. Mi inversión sería cosa de que me durara más el terminal, pero pagar algo más de 40 euros por un gb más de memoria interna no sé si compensa. Huawei baja camara en mpx (respecto a Bq) pero no creo que sea el unico factor en la calidad. Los acabados también difieren muy pocos.
 
Arriba