• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Smartphone gama de entrada

K4rCh3R

Chapuzas Senior
Registrado
7 Ene 2022
Mensajes
1.172
Puntos
113
Hola a todos. Abro este hilo porque llevo unos días revisando posibles smartphones para un familiar. No necesita muchísima potencia, pero sí fluidez en tareas de carga baja muy continuas. Había revisado varias opciones, pero entre las dudas de precios y algunos reportes de fallos en algunos modelos, me entran bastantes dudas.

Concretamente, había revisado varios Realme: el C21Y (parece venir con un fallo bastante grave), el C25Y y el 7i. Al ser todos del mismo fabricante, me han entrado las dudas y he revisado como opción alternativa el Motorola G10, aunque desconozco si peca de algún fallo comparable.

Por tanto, según la plantilla, la petición es la siguiente:

- Presupuesto.
Hasta 140€

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más).
No es prioritario, estándar actual sobre 6" vale perfectamente (6.5" como muchísimo)

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.
3GB

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?
Sí, va a recibir un uso bastante continuado

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
No

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
No, la fotografía estándar actual es suficiente

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
Indiferente

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
No

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?


- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
Si es posible, mejor evitar

- ¿Alguna marca con preferencia?
No

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.
Aplicaciones clásicas de mensajería (WhatsApp, Telegram), comercio (amazon, eBay), apps de bancos y ofimática básica
Juegos no

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
Sí, aunque no es lo prioritario

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
Sí pero no, al menos de momento
 
Hola a todos. Abro este hilo porque llevo unos días revisando posibles smartphones para un familiar. No necesita muchísima potencia, pero sí fluidez en tareas de carga baja muy continuas. Había revisado varias opciones, pero entre las dudas de precios y algunos reportes de fallos en algunos modelos, me entran bastantes dudas.

Concretamente, había revisado varios Realme: el C21Y (parece venir con un fallo bastante grave), el C25Y y el 7i. Al ser todos del mismo fabricante, me han entrado las dudas y he revisado como opción alternativa el Motorola G10, aunque desconozco si peca de algún fallo comparable.

Por tanto, según la plantilla, la petición es la siguiente:

- Presupuesto.
Hasta 140€

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más).
No es prioritario, estándar actual sobre 6" vale perfectamente (6.5" como muchísimo)

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.
3GB

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?
Sí, va a recibir un uso bastante continuado

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
No

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
No, la fotografía estándar actual es suficiente

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
Indiferente

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
No

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?


- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
Si es posible, mejor evitar

- ¿Alguna marca con preferencia?
No

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.
Aplicaciones clásicas de mensajería (WhatsApp, Telegram), comercio (amazon, eBay), apps de bancos y ofimática básica
Juegos no

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
Sí, aunque no es lo prioritario

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
Sí pero no, al menos de momento
Hola compañero, te voy a hablar desde mi experiencia pero sin ser un experto.

Todos los móviles tienen fallos de software.
( Algunos también de hardware). Por q lo no te guíes al 100% sobre opiniones. Guiate por reviews de calidad. Luego tambien gente hecha pestes de X teléfono por q comparan con gamas más altas.

sobre q teléfono. Subiendo un poco el presupuesto, dos opciones interesantes serán el realme 8i. No soy apasionado de procesadorea mediatek. Pero para mi madre conseguí un redmi note 10s que monta un helio g95 y funciona muy bien. El 8i monta g96 creo por lo q debería ir mejor.

el note 10s es otra opción.
se quedan sobre 160€.


si puede pilla por Amazon que siempre se puede devolver a los 30 días si algo no convence.
 
Entiendo que todas las marcas destinen más atención cuanto mayor es la gama, pero hay cosas que no son admisibles. Que un teléfono se quede zombi perdido con una pantalla negra pese a funcionar es de traca.

De todos modos, tu aporte del 8i es realmente interesante. Por 155€ parece que ese estirar un pelín el presupuesto puede merecer la pena.
En cambio, el Redmi Note 10S me lo encuentro sobre 210€ (1 y 2), un poco demasiado. O se me ha pasado alguna oferta.
EDIT: Sí, se me había pasado.
 
Última edición:
A mi los Xiaomi me gustan, no te voy a decir que no fallan nunca pero los que he tenido en general la experiencia es buena, los redmi note tienen una relacion calidad/precio muy buena.
 
Entiendo que todas las marcas destinen más atención cuanto mayor es la gama, pero hay cosas que no son admisibles. Que un teléfono se quede zombi perdido con una pantalla negra pese a funcionar es de traca.

De todos modos, tu aporte del 8i es realmente interesante. Por 155€ parece que ese estirar un pelín el presupuesto puede merecer la pena.
En cambio, el Redmi Note 10S me lo encuentro sobre 210€ (1 y 2), un poco demasiado. O se me ha pasado alguna oferta.
EDIT: Sí, se me había pasado.
Hombre, que un móvil se quede zombi.... No es plan.

Yo me refería más a fallos tipo sensor de proximidad y demás aunq los ahí de todo tipo

Buena oferta la del note 10s.
6 128gb por 165€? Yo conseguí el 6 64gb
 
Última edición:
El primer sistema con el que me dio por hurgar fue Millenium, así que para que un error me espante ya debe de ser grave.

Pero gracias por guiarme un poco, la verdad es que esos 20 pavos a más son un mundo de diferencia en el producto. Encargado el Xiaomi (más que nada por el Gorilla Glass, que cuando está da la vida).
 
Arriba