• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SO no arranca despues de cambio placa y cpu

Deedly

Nuevo
Registrado
1 Oct 2020
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
39
Buenas.
Pues eso he cambiado de placa y cpu. Pero al enchufar los discos duros SSD me sale mensaje de “reebot an select proper boot de ice” ya entre en la bios uefi y veo los discos he cambiado el orden por si acaso pero nada. Como si no hubiera windows instalado.
Existe alguna solucion? O tengo que reinstalar windows encima con un usb?

mi placa antigua era una asrock h87 con un i7 4400k y ahora una aorus elite x570 con un amd ryzen 5
 
He usado un usb con isntalador de windows 10 y no me deja instalarlo en el disco. Me da el siguiente error.

no se puede instalar windows en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de particion MBR . En sistemas EFI . Windows solo se puede instalar en discos GPT
 
@FREEMAN Creo que se le da bien estas cosas y lo veo frecuentemente por estos lares, así que, lo llamo a ver si viene.


Pon partición GPT siempre (casos antiguos MBR). Sistema de archivos NTFS.
 
Buenas.
Pues eso he cambiado de placa y cpu. Pero al enchufar los discos duros SSD me sale mensaje de “reebot an select proper boot de ice” ya entre en la bios uefi y veo los discos he cambiado el orden por si acaso pero nada. Como si no hubiera windows instalado.
Existe alguna solucion? O tengo que reinstalar windows encima con un usb?

mi placa antigua era una asrock h87 con un i7 4400k y ahora una aorus elite x570 con un amd ryzen 5

Hola.

Normalmente para que la placa base reconozca los sistemas en los distintos tipos de particiones; GPT y MBR,
hay que configurar el BIOS habilitando el modo de compatibilidad CSM SupportEnabled,
y creo que en tu placa base tendrás que deshabilitar el Storage Boot Option Control Disabled,
guarda los cambios efectuados con F10 y prueba a ver que tal...
 
He usado un usb con isntalador de windows 10 y no me deja instalarlo en el disco. Me da el siguiente error.

no se puede instalar windows en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de particion MBR . En sistemas EFI . Windows solo se puede instalar en discos GPT

Si por el contrario de lo dicho en el mensaje anterior
quieres hacer una instalación en limpio de Win10 en modo UEFI y en GPT,
vas a tener que formatear todo el disco.

Durante la instalación, cuando llegues a la ventana donde aparece el disco duro,
presionas las teclas de: Shift + F10 (para abrir la consola de CMD).
Suponiendo que sólo tengas un disco duro conectado, teclea los siguientes comandos,
y tras cada comando presionas "Enter" para continuar:

diskpart
list disk
sel disk 0
(es un cero, si sólo tienes un disco duro)
clean
convert gpt
exit
exit
(para salir de la consola)


Una vez se haya cerrado CMD, presionas F5 para refrescar los cambios efectuados,
y a continuación le das a "Siguiente" sin tocar nada más,
el instalador creará automáticamente las particiones necesarias, y listo.


Saludos
 
Última edición:
Si por el contrario de lo dicho en el mensaje anterior
quieres hacer una instalación en limpio de Win10 en modo UEFI y en GPT,
vas a tener que formatear todo el disco.

Durante la instalación, cuando llegues a la ventana donde aparece el disco duro,
presionas las teclas de: Shift + F10 (para abrir la consola de CMD).
Suponiendo que sólo tengas un disco duro conectado, teclea los siguientes comandos,
y tras cada comando presionas "Enter" para continuar:

diskpart
list disk
sel disk 0
(es un cero, si sólo tienes un disco duro)
clean
convert gpt
exit
exit
(para salir de la consola)


Una vez se haya cerrado CMD, presionas F5 para refrescar los cambios efectuados,
y a continuación le das a "Siguiente" sin tocar nada más,
el instalador creará automáticamente las particiones necesarias, y listo.


Saludos
Esto lo sabía, lo vi ayer en un video, pero primero quiero intentar arreglarlo sin formateo. Voy a probar lo que me dices del CMOS, y si no funciona, no me quedará otra.

Muchas gracias
 
Esto lo sabía, lo vi ayer en un video, pero primero quiero intentar arreglarlo sin formateo. Voy a probar lo que me dices del CSM, y si no funciona, no me quedará otra.

Muchas gracias

En caso de que no funcione, puedes intentar de poner los parámetros a Legacy Only
para arrancar el S.O. desde el modo MBR.
 
En caso de que no funcione, puedes intentar de poner los parámetros a Legacy Only
para arrancar el S.O. desde el modo MBR.
He intentado estos cambios en la bios y nada sigue sin leerlo.

en fin no pasa nada, por suerte tengo otro pc ,he pasado lo que tenia en escritorio que no queria perder y voy a formatear. Muchas gracias por la
Ayuda de todas formas!
 
He intentado estos cambios en la bios y nada sigue sin leerlo.

en fin no pasa nada, por suerte tengo otro pc ,he pasado lo que tenia en escritorio que no queria perder y voy a formatear. Muchas gracias por la
Ayuda de todas formas!
Lo siento.

A veces queremos aprovechar una anterior instalación del S.O. para ahorrarnos de volver a estar instalando,
pero en realidad, la regla de oro es que en una nueva plataforma, un nuevo S.O.,
a la larga nos beneficiará de posibles problemas.
 
Buenas.
Pues eso he cambiado de placa y cpu. Pero al enchufar los discos duros SSD me sale mensaje de “reebot an select proper boot de ice” ya entre en la bios uefi y veo los discos he cambiado el orden por si acaso pero nada. Como si no hubiera windows instalado.
Existe alguna solucion? O tengo que reinstalar windows encima con un usb?

mi placa antigua era una asrock h87 con un i7 4400k y ahora una aorus elite x570 con un amd ryzen 5
tuve el mismo problema y me toco reinstalar windows desde cero, TT
 
Arriba