• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sobre ATI y el Tearing

arraidan

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
225
Puntos
18
Buenas!

El caso es que tanto en el portatil, como en el pc secundario y en el principal tengo ATI , y en todos tengo el mismo problema... Tearing!! Tanto en juegos, como a veces en vídeos y navegando por internet (usando la rueda del ratón, para bajar por las páginas, se nota un tearing de la hostia)

A mi me resulta el efecto más desagradable e incómodo del mundo, y hasta ahora solo logro solucionarlo con el D3D overrider.
El Vsync+ triple buffer del panel de control de ATI no se nota prácticamente nada, he probado con diferentes drivers, siempre con instalaciones nuevas de windows (7) y nada, tearing al canto :cabezaloca: También he probado a limitar los fps con el MSI afterburner, pero lo único que logro son unos horripilantes tironazos :sillazo:

Ya digo que la cosa se soluciona con el D3D overrider, pero me gustaría saber si hay más maneras de lograr quitar el tearing en AMD. por que el D3D overrider algún dia dejará de funcionar y ademas me da problemillas con el SMplayer . Los drivers de AMD son una bosta en este aspecto.

¿Ocurre lo mismo en Nvidida? ¿Solo me molesta a mi? (no veo muchos hilos hablando de esto por Google)

A ver que opinais!

Un saludo!
 
Es que no suele pasar mucho esto. Yo tuve una 7750 y no tenia estos problemas la verdad.
 
David pues el tendrá la mala suerte que con los 3 equipos que tiene con diferentes gráficas ati le pasa, en Nvdia yo nunca lo he visto


El fin justifica los medios
 
El tearing se produce tanto en amd como en nvidia. Yo mismo tengo una 560ti y tengo bastante tearing.

La mayor culpa suele ser del monitor.
 
David pues el tendrá la mala suerte que con los 3 equipos que tiene con diferentes gráficas ati le pasa, en Nvdia yo nunca lo he visto


El fin justifica los medios


Claro, es que lo que me escama es que me pasa en los 3 XD

La 7750 del secundario es cantosísima, y la 6970 me imposibilitaba jugar a algunos juegos antíguos (PES 6 por ejemplo) hasta que empecé a usar el overrider. El caso es que es como si el Vsync del panel de control, no funcionase, pero en ninguna versión de drivers, es un poco alucinante la verdad XD
 
El tearing se produce tanto en amd como en nvidia. Yo mismo tengo una 560ti y tengo bastante tearing.

La mayor culpa suele ser del monitor.

Por tener bajos herzios?

Me "tranquiliza" saber que eso pasa tambien en Nvidia, gracias.
 
Una duda el Tearing no sera por casualidad lo que me pasa a mi con la portada de elchapuzasinformatico que al mover la rueda del raton la publicidad de los lados en lugar de quedarse quieta como me pasa en el ordenador del curro y solo deslizarse la parte central de la pantalla da como saltitos y resulta un poco molesto.

En el anterior pc con nvidia no me pasaba pero claro tambien cambie de monitor podria poner el monitor viejo a ver si tambien pasa para saber si es por la grafica o por el monitor.
 
Yo tengo una ati hd 4670 actualmente(muy inferior a la tuya) y aunque no he jugado a muchos juegos(5-6 solo) no tengo tearing en ninguno de ellos. Obviamente no puedo permitirme crysis 3. pero por ejemplo el crysis 1 que lo tengo original,modificando su engine gráfico a mi manera(mediante consola y guardado en archivo cfg) lo optimizo lo suficiente para jugar decentemente con la gráfica viejilla.

Lo de que te ocurra tearing al bajar las webs con la rueda...es un poco hardcore...realmente quizás sea problema del monitor y sus ms,pero ya te digo,es rarísimo. Que monitor tienes por si tenerlo en cuenta?

En videos en todo caso,una pequeña ralentización que me pasa tanto en el portatil como en sobremesa,que es al poner full hd o resoluciones similares,cuando avanzo el video antes de que cargue bien,los 2-3 seg despues de avanzar va lentillo,pero supongo que es bastante normal y más con una gráfica tan vieja xD.


Que es el d3d overrider? Nunca lo he probado la verdad,saludos!
 
A ver, a grosso modo, el tearing es un efecto que se produce debido a una desincronizacion en la pantalla. La grafica genera mas frames de los que la pantalla puede mostrar.

Al final, los frames son acumulados en el buffer y como se liberan mas de los necesarios, se produce un solapamiento de la imagen. Dando lugar al tearing.

Activando el vsync, suele quitarse. Aunque en ciertos casos, aun hay en algunos juegos donde se producen ralentizaciones. Ahi es cuando se debe activar el triple buffer.

Tb hay veces que hay problemas, cuando la grafica no es suficientemente potente y esta bailando constantemente la cifra de fps. En ese caso suele venir bien rebajar la cantidad de hz del monitor, para adaptar asi el vsync. En vez de a 60, a 50 xj..

En fin, esto es una explicacion de andar por casa. Si buscais por internet, encontrareis mas informacion.

Josemari, lo del problema que tiene cuando bajas el scroll, puede que sea por una opcion que hay en los monitores benq. No recuerdo como se llamaba ahora mismo. Mira a ver en las opciones del monitor si tienes algo activado (alguna setting de vision). Y prueba a desactivarla.
 
Concretamente esa opción esta en:
Menú -> Imagen -> AMA -> DESACT.
 
Yo tengo una ati hd 4670 actualmente(muy inferior a la tuya) y aunque no he jugado a muchos juegos(5-6 solo) no tengo tearing en ninguno de ellos. Obviamente no puedo permitirme crysis 3. pero por ejemplo el crysis 1 que lo tengo original,modificando su engine gráfico a mi manera(mediante consola y guardado en archivo cfg) lo optimizo lo suficiente para jugar decentemente con la gráfica viejilla.

Lo de que te ocurra tearing al bajar las webs con la rueda...es un poco hardcore...realmente quizás sea problema del monitor y sus ms,pero ya te digo,es rarísimo. Que monitor tienes por si tenerlo en cuenta?

En videos en todo caso,una pequeña ralentización que me pasa tanto en el portatil como en sobremesa,que es al poner full hd o resoluciones similares,cuando avanzo el video antes de que cargue bien,los 2-3 seg despues de avanzar va lentillo,pero supongo que es bastante normal y más con una gráfica tan vieja xD.


Que es el d3d overrider? Nunca lo he probado la verdad,saludos!

El tema es que son 3 gráficas diferentes (6970,7750, y la del portatil no recuerdo XD) que muestran estos efectos con diferentes monitores, en el caso del portatil es muy cantoso, si no se usa el D3D Overrider, en la 7750, bastante también, especialmente en internet y el BF2, y la 6970 lo muestra en escritorio, pero menos, y en juegos tipo Pes 6 es directamente injugable.

La coña de la cuestión, es que activando el Vsync y el triple bufer, la cosa mejora levisimamente, y solo se soluciona (que lo hace) con el mencionao D3D overrider

El D3D overrider, es una utilidad sacada del riva tuner, que fuerza a saco el Vsync y el triple bufer, logrando una suavidad bastante maja la verdad.

Horazon
En mi caso, activando el Vsync en los catalyst, el resultado es entre nulo y patético, solamente dandole caña con la utilidad se mejora, y la verdad es que me da rabia, por que como digo el D3D overrider me da algún problema con mi reproductor de vídeo.

Con la Nvidia si pones la Vsync, el tearing desaparece?

Un saludo
 
Gracias, luego miro lo de la opcion del monitor cuando este en casa, que el saltito ese que pega la pantalla es un poco molesto.
 
""Yo pa caerme me tiro..." ¿Tu ordenador parpadea? "Pos" parpadea tú más... ¿No acaban de inventar una cuchara para enfermos de Parkinson basada en estos principios? Sólo es una coña, no te enfades... Aunque en el fondo podría dar mucho que pensar...
 
Jose, prueba lo que te ha dixo el crack de pepuri. Es esa la opcion que te decia.

Arraidan, te cuento. Segun de que juego estamos hablando, se me quita el tearing o no. Es decir, en algunos me desaparece por completo, pero en otros solo se me mitiga. Es un poco coñazo, la verdad.

El problema es que mi monitor no es gran cosa.. Y al final es lo que hay.
 
Arriba