• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sobre calentamiento de CPU

Idelfonzo

Nuevo
Hola amigos, navegando por Internet me encuentro con un programa para ver las temperaturas de mi laptop, cual es mi sorpresa que al entrar, la temperatura del procesador es de 118° se me hace muy extraño porque la laptop tiene como aproximado de medio año que la compre nueva.
Me alarme y procedí apagar mi laptop y ver si la temperatura bajaba después de un rato, al encenderla y checar de nuevo me marca 100° apenas encenderla, pense que el programa (Speccy) con el que hacia los chequeos tal vez estaba mal y le puse ventilación fría al laptop y ver si bajaba y así fue, pero no baja mas aya de los 90°

DATOS DE SPECCY

Operating System
Windows 10 Home Single Language 64-bit
CPU
AMD K15 104 °C
Bald Eagle 28nm Technology
RAM
12.0GB Dual-Channel DDR3 @ 804MHz (11-11-11-28)
Motherboard
Acer EA50_KV (Socket FP3)
Graphics
Generic PnP Monitor (1366x768@60Hz)
1024MB ATI AMD Radeon R6 Graphics (Acer Incorporated [ALI]) 54 °C
Storage
1863GB Seagate ST2000LM003 HN-M201RAD (SATA) 35 °C
Optical Drives
No optical disk drives detected
Audio
SRS Audio Sandbox (WDM)

Es imposible que tengas esas temperaturas. El micro estaría frito ya. Deben ser errores de lectura. Prueba a medirla con otros programas como el HWmonitor o el Aida64.

Como te dice el compi iron500 es imposible. Mira también si es que te marca en grados Fahrenheit.

Como te dice el compi iron500 es imposible. Mira también si es que te marca en grados Fahrenheit.

a ver...como posible posible...puede ser...yo hace nada, al portátil de mi hermano, un hp pavilion, que tendrá ya como 4-5 años, le mire las temps porque se calentaba que la flipas, nada mas encenderlo 70ºC y al poco de usarlo llegaba a a los 100º, y lo abrí y tenia una capa de polvo en lo que es por donde sale el aire que parecía casi corcho eso, lo quite, lo limpie y le cambie la pasta térmica (que me costo la vida) y bajo bastante, pero claro hacia 4-5 años que no se limpiaba ni nada, pero con tan poco tiempo de uso me resulta muy extraño, yo lo mire con el msiafterburner, que también indica la temperatura del cpu, y con speedfan, y eran reales esas, temps, pero como dicen mira a ver de medirlo con otro programa, porque es muy raro

Muchas Gracias por sus respuestas!
Probé con los programas que me mencionaron y todos a excepción de SpeedFan me marco temperaturas de 58° bajando hasta 45° en el CPU con ventilación directa!
no entiendo como los demas me marcaban otras temperaturas:uis:

Muchas Gracias por sus respuestas!
Probé con los programas que me mencionaron y todos a excepción de SpeedFan me marco temperaturas de 58° bajando hasta 45° en el CPU con ventilación directa!
no entiendo como los demas me marcaban otras temperaturas:uis:
Eso ya sí es algo normal. No todos los programas miden correctamente las temperaturas en todos los equipos