• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sobre el LG 22EA63V-P y otros monitores

Robiro

Nuevo
Buenas tardes. Hace tiempo compré en Amazon el LG 22EA63V-P. Todo bien hasta que lo probé y me llevé una decepción. Tengo un Macbook Pro y una tele HD Ready que uso para jugar y ver la tele, aunque alguna vez la usé como monitor externo. Mi idea era usar el LG 22EA63V-P como pantalla externa y también conectar a la Xbox/PS3 para jugar. Mi decepción vino cuando comparé el LG con la pantalla de mi portatil o la tele. Tenía muy poco brillo en comparación y los colores estaban como apagados. Daba igual como la calibrara. No me convenció y devolví la pantalla.

Todavía sigo con la idea de comprar una monitor "todoterreno" pero no estoy seguro de si me llevaré otra decepción con el brillo/contraste. Le estuve echando el ojo a una Asus con similares características y tamaño como el Asus VX239H-W aunque por lo visto tienen tendencia al sangrado de imagen abajo y a la izquierda. También estuve mirando monitores BenQ que no sean IPS como el BenQ GL2250HM, con panel TN y más barato. El tamaño que busco está entre las 21.5, 22 y 23 pulgadas ¿Algún consejo?

Gracias.

El que ponga IPS como reclamo no significa que sea buen monitor, a pesar de que sea LG el fabricante... pero ene este caso monta AH-IPS
Lo normal es que tengas la sensación de colores apagados... ya que lo comparas con un Retina Display...y posiblemente, me atreva a decir, de que tú TV Samsung=AMOLED; estos SOBRESATURAN los colores y añaden un brillo extra... es más bonito y vistoso? puede.. más reales...no... tambien aclarar que ese monitor tendrá recubrimiento MATE seguramente, que hace aun más apagados los colores (pero evitas los reflejos innecesarios y molestos)

Si lo vas a utilizar para jugar, es mejor mirarte los Benq con panel TN o si quieres colores vivos cualquier SAMSUNG panel tipo PLS

Mi Macbook Pro no tiene pantalla retina aunque al ser tipo "glossy" si ayuda a que los colores sean más vivos. Mi tele es una Sony KDL de 20 pulgadas con unos cuantos años a sus espaldas, es HD Ready y no llega a 1080p aunque siempre tuvo un brillo muy intenso siendo mate (más que mi portátil). Voy a informarme sobre esas Samsung con panel PLS a ver que tal y valorar si pillarme un BenQ ¡Gracias!

No he acertado una...jajajajaja .... :golpe: