• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sobre la nueva API Vulkan y su futuro.

Tadeo87

Ciclitos everywhere
Buenas-
Llevo ya un tiempo leyendo sobre esta nueva API , que si el año que viene traera mejoras, su fácil port de DX12 a esta y que en cada noticia de AMD o Nvidia siempre está apareciendo por el
medio y ya me tiene intrigado. Pero lo que más me hace ilusión es que pueda ser implementada ,en sino todos los juegos , almenos es una mayoría aceptable y así en un futuro poder jugar con alguna distribución de linux como kubuntu , que en su día usaba bastante y ahora por la dependencia que tengo de DX siempre acabo atado a windows. La cuestión ¿álguien sabe o tiene noticia de los planes o interes que tienen las desarrolladoras de videojuegos sobre esta API o de momento todo que en un mar de dudas? intento buscar información pero solo encuentro cosas relativas sobre sus novedades.

Última edición:
La lógica dice que Vulkan será la API de Linux (integrando a SteamOS) y la PlayStation 4, quedando así DirectX 12 "como lo mismo" pero bajo el nombre comercial de Microsoft para Windows y Xbox One.