• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sobre las keys baratas de Office

Demon X

Nuevo
Registrado
28 May 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Buenas tardes. Con tanta promoción que pone Borja de keys baratas tanto de Windows como de Office me da por preguntarme una cosa.

Supuestamente estas keys son tan baratas porque son OEM y quedan ligadas al hardware en el que se hace la primera activación. Lo que no tengo tan claro es que si por ejemplo haces una nueva instalación de Windows, la key barata de Office te serviría para volver a activar.

Explico mi situación: hace un par de años compré una de estas keys en amazon, me llegó un correo con un enlace para descargar Office 2016 (un sitio de descarga oficial de Microsoft, nada de versiones piratas) y la key. Bien, pude instalar Office y activarlo sin problemas, y ahí sigue activado desde entonces. El caso es que hace unos meses, como mi SSD SATA de 240 GB se me quedaba pequeño, me compré un M2 de 1TB e hice una instalación nueva de Windows ahí ya con las últimas actualizaciones y por tener una instalación limpia. A día de hoy, para instalar Office, el enlace aquel que me puso en un correo el vendedor ya no funciona, y si intento descargar Office desde la web oficial de Microsoft me dice que no es válida, pero el caso es que en la instalación de Windows anterior, la del SSD de 240 GB, sigue activado. Tengo entendido que cada x tiempo se comprueban las activaciones y si Microsoft revoca una de estas keys, pierdes la activación. Si esto es cierto no parece ser mi caso.

Le cambié la tarjeta gráfica al pc hace cosa de un año, pero no parece que aquello afectara a la activación, en el caso de que sea OEM y vaya ligada a un hardware, aunque tengo entendido que realmente se liga a la placa base.

Agradecería que alguien que sepa del tema me aclarara lo que puede estar pasando, porque yo no lo entiendo. Podría comprar otra key de Office de estas que pone Borja, pero me da no se qué teniendo una que parece que funciona.
 
SE ha hablado mucho de las licencias OEM baratas, las que anuncia BOrja en su web o de las otras 200 tiendas que existen.

Si realmente son OEM se suelen ligar a la placa base, si tienes el numero de key guardado deberias (en teoria) poder activarla, intenta bajar la version de Office que descargastes en su dia, a la que corrsponda el serial (key)

Mi consejo es siempre si compras licencias OEM pillar las mas baratas ya que son todas iguales (en teoria), dicen que muchas son licencias por volumen y tarde o temprano microsoft hace barrido y las desconecta, supongo es a lo que te refieres, y si no te funciona es porque no era OEM, era una licencia por volumen que es lo habitual cuando te venden el paquete office a 3€ o 1€ en Ebay.

Si fuera w10 te diria hay mil trucos para activarlo, con el win to go, que lo explico freeman, o con una imagen de acronis de w 8,1 y el paquete para actualizar a w10.....cuando conectas a internet luego los servers de Microsoft la reconoce como legal y queda ligada al hardware.

En Office no he probado tales metodos y no se si funcionan ya que no los uso, libre office u open office me apañan.

SI no te funciona es porque era una licencia por volumen que es que Microsoft da un generador de codigos a una empresa, suelen ser Universidades, empresas de desarrolo hardware, investigacion,..etc lugares que necesitan muchas licencias, esta prohibido venderlas pero el informatico de turno genera un puñado y las vende(aunque es ilegal), gana una pasta por ebay, borra la cuenta y ya esta, el 98% de las licencias que venden suelen ser por volumen y no autenticas OEM.

Mi consejo es que te busques las mañas para activarlo y si no pues pilles una de las que dicen ser OEM.

Espero haberte aclarado el tema mas menos

saludos
 
Por 9 o 10 euros no pierdas el tiempo en buscar como activarlo, porque igual es un coladero de virus o no.
En la portada del blog de este foro tienes promociones, de ahí saque mi key para Windows 10 que es esta web keysworlds.com no sé si sigue vendiéndolas
 
Por 9 o 10 euros no pierdas el tiempo en buscar como activarlo, porque igual es un coladero de virus o no.
En la portada del blog de este foro tienes promociones, de ahí saque mi key para Windows 10 que es esta web keysworlds.com no sé si sigue vendiéndolas

Yo la verdad es que prefiero no tener esos lios e instalar programas libres.
 
SE ha hablado mucho de las licencias OEM baratas, las que anuncia BOrja en su web o de las otras 200 tiendas que existen.

Si realmente son OEM se suelen ligar a la placa base, si tienes el numero de key guardado deberias (en teoria) poder activarla, intenta bajar la version de Office que descargastes en su dia, a la que corrsponda el serial (key)

Mi consejo es siempre si compras licencias OEM pillar las mas baratas ya que son todas iguales (en teoria), dicen que muchas son licencias por volumen y tarde o temprano microsoft hace barrido y las desconecta, supongo es a lo que te refieres, y si no te funciona es porque no era OEM, era una licencia por volumen que es lo habitual cuando te venden el paquete office a 3€ o 1€ en Ebay.

Si fuera w10 te diria hay mil trucos para activarlo, con el win to go, que lo explico freeman, o con una imagen de acronis de w 8,1 y el paquete para actualizar a w10.....cuando conectas a internet luego los servers de Microsoft la reconoce como legal y queda ligada al hardware.

En Office no he probado tales metodos y no se si funcionan ya que no los uso, libre office u open office me apañan.

SI no te funciona es porque era una licencia por volumen que es que Microsoft da un generador de codigos a una empresa, suelen ser Universidades, empresas de desarrolo hardware, investigacion,..etc lugares que necesitan muchas licencias, esta prohibido venderlas pero el informatico de turno genera un puñado y las vende(aunque es ilegal), gana una pasta por ebay, borra la cuenta y ya esta, el 98% de las licencias que venden suelen ser por volumen y no autenticas OEM.

Mi consejo es que te busques las mañas para activarlo y si no pues pilles una de las que dicen ser OEM.

Espero haberte aclarado el tema mas menos

saludos
Gracias por la aclaración, Jesusete.

Al final la conclusión que saco es que, a no ser que compres una clave retail 100% legal de las de 100 euros directamente a Microsoft, cualquier otra de las que venden baratas, sea un poco más barata o más cara, no es del todo fiable, al menos en el largo plazo y nadie te asegura que pasado x tiempo no te vaya a dejar de funcionar.


Por 9 o 10 euros no pierdas el tiempo en buscar como activarlo, porque igual es un coladero de virus o no.
En la portada del blog de este foro tienes promociones, de ahí saque mi key para Windows 10 que es esta web keysworlds.com no sé si sigue vendiéndolas
Precisamente la complicación por activarlo viene por eso, por querer hacerlo "bien" aunque sin gastarme el pastizal que pide Microsoft por una licencia retail.
En los viejos tiempos lo habría activado con KMS y a correr, pero desde hace unos años me volví bastante paranoico con lo que instalo y ejecuto en el pc y prefiero tenerlo todo legal, o al menos no ejecutar binarios modificados por a saber quien. Quien quiera que sea que haga todos estos cracks y activadores no creo que lo haga por amor al arte por ayudar a los demás y meterá un troyano para que tu pc pase a formar parte de alguna botnet o te colará un ransomware, a saber.


Yo la verdad es que prefiero no tener esos lios e instalar programas libres.
Yo en la medida que puedo hago eso, y en vez de tener un Photoshop pirateado uso GIMP que para las cuatro tonterías que hago con imágenes voy sobrado. Si quiero precisamente el paquete Office de Microsoft es por interoperabilidad con sus formatos propietarios. Eso en imágenes afortunadamente no pasa.
 
Pues desde la suscripción de Visual Studio que tengo del trabajo pude descargar una iso de Office 2016 e instalarla en mi pc sabiendo que venía de una fuente fiable, pero al intentar activarla con mi clave me decía que nada, que no era válida.
Debe haber ido a una lista negra, porque ni desde los varios sitios que tiene Microsoft para registrar claves ni desde el propio Office me la reconoce como clave válida, cuando de esta última manera lo pude activar en su día. Lo curioso es que en la instalación anterior Office sigue activado y sin quejarse de nada.

Total, que al final lo que hice es comprar una clave barata en ebay de Office 2019 que con un cupón de descuento me ha salido por poco más de 40 céntimos, me he descargado la iso de Office 2019 desde la suscripción de Visual Studio del trabajo y he podido instalarla y activarla con la clave de ebay. Así que ya tengo Office 2019 activado en mi instalación nueva de Windows sin haber descargado la iso de ningún sitio raro ni haber ejecutado ningún binario sospechoso.
 
Las de 100 euros las ligas al correo hotmail y se activan solas al instalar Windows.

Yo en mi PC principal tengo una retail hace años en el otro una OEM que se me activo a cambiar de placa...cosas de la informatica., Pase de un sistema Intel a AmD y la cogio, eso sí clone la imagen al PC y luego ya hice una instalación limpia, pero ahí sigue.
 
Creo que se LIGAN a la placa base puedes cambiar TODO lo demás pero como cambies la placa base tendrás que comprar una licencia nueva...
 
Las que tengo yo son OEM y de momento tanto en mis 2 PC con win 10 y office 2019 ningun problema hace ya 2 años de las de windows y 1 de las de office 2019
 
Te recomiendo comprarla por ebay
 
Las licencias OEM, el unico problema que tienen es si cambia de placa base, o en caso de un portatil, quieres añadir esa licencia a otro portatil. Por asi decirlo, son licencias unicas para un hardware. Yo no le veo ningun problema, en caso de cambiar de placa, compras otra licencia y listo. Por lo que cuestan, no vas a estar cambiando placa cada año.

Por el precio que tienen, arriesgarte a tener licencia pirata, sinceramente, no merece la pena.
 
Arriba