• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sobre los SAI

Durkus333

Chapuzas Senior
Registrado
13 Ago 2016
Mensajes
1.374
Puntos
63
Buenas,

Queria saber si alguien me pueda aclarar si vale la pena comprar un SAI o no.

No me preocupa que se me apague el PC, ya que no se suele irse la luz donde vivo.
La cuestión es que mirando SAI's en segundamano me sale una persona que un SAI evita que se estrope la placa base, rams, cpu, disco duro, grafica, etc.
Entiendo que un SAI protege contra cortacircuitos, sobretensiones y demas.
Pero una fuente de alimentación no tiene este tipo de protecciones para que no se estropee los componentes del PC?
Claro puede estropearse la fuente y no encenderse el PC... Pero es posible que no me convenga un SAI y comprarme una fuente de alimentación nueva en el caso que se fastidia la fuente.

Alguien que pueda aclararme o que tenga experiencia en algún caso?

Gracias !

Saludos.
 
Generalmente estos daños en los equipos vienen de eso mismo, idas y venidas de la luz que pueden dar un sobrevoltaje o mucha tensión, lo que sea, y llevarse algo por delante, generalmente pasa más si tienes una fuente barata. Si donde vives no se suele ir la luz, par de veces al año como mucho, y si se va la luz, no es preocupante (que trabajes con datos que necesiten ser guardados cada poco etc) pues no te rentará.
 
Hola,

Antes que nada gracias por tu respuesta.
La cuestión es que donde vivo no se suele irse la luz. Pero ya mismo se termina el verano y que pasaría si por ejemplo estoy jugando lo cual estaría consumiendo bastante la fuente y hay alguna inestabilidad en luz? Como apagón, sobrevoltaje, cortocircuito, etc. Si se estropea la fuente y no afecta a los componentes pues no me sale rentable un SAI, está claro. Pero una fuente puede protegerme? Es cuestión de pérdida de algún documento editando no me importa.

Gracias. Saludos.
 
Si tienes una fuente buena, no tienes por qué preocuparte, si tienes fuentes de 20 euros, si son susceptibles a generar fallos.
 
Hola,

Tengo una fuente enermax LEPA 750w GOLD. (Modular)

Que opinas?

Gracias por su respuesta.

Un saludo.
 
Un SAI, según mi criterio, es la mejor inversión para un equipo informático.
Ten en cuenta, que por una subida o bajada de tensión, se puede estropear la fuente y la placa base.
Además puedes perder todo el contenido del disco duro.

Yo no tengo ningún equipo sin SAI.

Saludos
 
Última edición:
Arriba