• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sobre ventilacion, disipador y gabinete

nicobj

Nuevo
Buenas gente, me acabo de registrar y de entrada les agradesco toda la info que hay en el foro. Aportan mucho.
Estoy armandome mi primer pc gamer desde 0 y aprendiendo sobre hardware porque la verdad no sabia una mierda. Soy estudiante de sistemas y programacion solamente.

La pc que estoy armando es la siguiente:

-Microprocesador I5 4690k.
-Motherboard Asus h97me (ya lo se, no pensaba hacer overclock, compre el microprocesador porque me enamore de el(?) aca flaquie, no llegaba con el $ a la z97, asi que en un futuro si quiero jugar con el O.C la cambio)
-Ram ripjaws 2x4 GB 1600 mhz (lo justo).
-Fuente de poder thermaltake 650w 80plus modular.
-Video geforce gtx 970 (compra a futuro)
-Disco WD 1T blue
-Gabinete CoolerMaster Storm Scout 2 Advanced
Es todo lo que pude con mi presupuesto.

Mis dudas son las siguientes.
Aun no compre un disipador y tengo el intel generico. La pasta termica tambien es generica.

-Si no pienso hacer O.C en los proximos... nose... 2 años...vale la pena comprarme una pasta termica cara? y un disipador estilo V8 Gts ?
-El gabinete tiene 2 coolers frontales y uno trasero. Vale la pena cambiarlos por unos AF Performance 120mm ? O podria agregarle mas hasta tener 2 frontales, 1 trasero, 2 superiores y 1 abajo.

Mi idea era en la brevedad comprar 2 coolers Af 120mm y de esta manera tener 1 trasero, 2 frontales (los que vienen con el gabinete) y 2 superiores. Para poder aguantar con la pasta termica generica y el disipador de Intel un tiempo. Necesito "desendeudarme" y disfrutar un poco de la PC antes de seguir invirtiendo en ella. Ademas nose hasta que punto se justifica tanto cooler y un V8 para no hacer OverClock.

Gracias por leer, saludos

Bienvenido.

Placa base, mete una Z97X Killer de ASRock más que sea....

El V8 es más presencia que refrigeración, hay cosas mejores más baratas, pero si no vas a hacer OC... pilla el COoler Master EVO 212, que hasta para OC moderado va bien.

Con que pongas un ventilador superior, suficiente ya.