• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sobre ventilacion, disipador y gabinete

nicobj

Nuevo
Buenas gente, me acabo de registrar y de entrada les agradesco toda la info que hay en el foro. Aportan mucho.
Estoy armandome mi primer pc gamer desde 0 y aprendiendo sobre hardware porque la verdad no sabia una mierda. Soy estudiante de sistemas y programacion solamente.

La pc que estoy armando es la siguiente:

-Microprocesador I5 4690k.
-Motherboard Asus h97me (ya lo se, no pensaba hacer overclock, compre el microprocesador porque me enamore de el(?) aca flaquie, no llegaba con el $ a la z97, asi que en un futuro si quiero jugar con el O.C la cambio)
-Ram ripjaws 2x4 GB 1600 mhz (lo justo).
-Fuente de poder thermaltake 650w 80plus modular.
-Video geforce gtx 970 (compra a futuro)
-Disco WD 1T blue
-Gabinete CoolerMaster Storm Scout 2 Advanced
Es todo lo que pude con mi presupuesto.

Mis dudas son las siguientes.
Aun no compre un disipador y tengo el intel generico. La pasta termica tambien es generica.

-Si no pienso hacer O.C en los proximos... nose... 2 años...vale la pena comprarme una pasta termica cara? y un disipador estilo V8 Gts ?
-El gabinete tiene 2 coolers frontales y uno trasero. Vale la pena cambiarlos por unos AF Performance 120mm ? O podria agregarle mas hasta tener 2 frontales, 1 trasero, 2 superiores y 1 abajo.

Mi idea era en la brevedad comprar 2 coolers Af 120mm y de esta manera tener 1 trasero, 2 frontales (los que vienen con el gabinete) y 2 superiores. Para poder aguantar con la pasta termica generica y el disipador de Intel un tiempo. Necesito "desendeudarme" y disfrutar un poco de la PC antes de seguir invirtiendo en ella. Ademas nose hasta que punto se justifica tanto cooler y un V8 para no hacer OverClock.