• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sobrecalentamiento en AMD nuevo.

Nabarrapan

Nuevo
Hola amigos!!

Acabo de montar un pc y tengo problemas de calentamiento del procesador, este es un AMD FX8320 y lo tengo refrigerado con un Cooler Master Hyper TX3evo.
El problema es que cuando hago un uso básico (correo, vídeos de youtube...)la temperatura del procesador esta entre los 20 y 40 grados, pero cuando juego a un juego (el dota2 en este caso) la temperatura sube por encima de los 60 grados centígrados y se pone realmente caliente el cooler.

La primera vez que he jugado con este pc al rato de estar jugando se ha apagado de repente, pero antes ha emitido un sonido como un carraspeo y creo que provenía de la fuente de alimentación, no estoy seguro (no ha sido instantáneo el sonido y apagarse).

La gráfica que es una Gigabyte radeon R9 280X oc version ha subido hasta los 50ºC.
Si alguien sabe donde puede estar el problema, le ha pasado y me puede ayudar se lo agradecería.

Un saludo!!

¿Lo montaste tú?

¿Que torre tienes?

¿Que fuente es?

No son temperaturas salvajes, estan dentro de la normalidad en idle y en full un poco altas.

El pc lo monte guiandome por recomendaciones de este foro la torre es una Aerocool XPredator X1 y la fuente es la Templarius Imperator 650.

El problema está en la fuente. Llama a Aussar para que te lo solucionen.

No tienes mal torre y fuente hombre.

Me has asustado un poco con el sonido que has escuchado.

¿Te ha vuelto a dar algún problema? ¿Como tienes orientado el disipador del micro?

El disipador esta de abajo arriba (el ventilador en la parte inferior de las láminas, con la torre en posición normal).
Y la segunda vez que he puesto un juego he visto que ha subido la temperatura por encima de 60ºC y lo he quitado por precaución, he vuelto a oír ese ruidillo.

Si, el problema va a estar en la fuente.

Las temperaturas no estan mal, el problema es que te casque el pc.

Los de aussar notificaron una pequeña cantidad de fuentes aerocool templarius con problemas.

Llamalos y que te asesoren. No tendras ningun problema, tranquilo.

El disipador esta de abajo arriba (el ventilador en la parte inferior de las láminas, con la torre en posición normal).
Y la segunda vez que he puesto un juego he visto que ha subido la temperatura por encima de 60ºC y lo he quitado por precaución, he vuelto a oír ese ruidillo.

Si estas seguro que viene de la fuente, como esta en garantía, tira de garantía. No te la juegues.

El pedido lo hice en pccomponentes, les llamare y espero me solucionen el problema.

Muchas gracias por la velocidad en responder y resolver este problema-duda que tenía.

Un saludo y gracias!!

El pedido lo hice en pccomponentes, les llamare y espero me solucionen el problema.

Muchas gracias por la velocidad en responder y resolver este problema-duda que tenía.

Un saludo y gracias!!

Ya nos contarás como te resuelven el problema. No nos dejes con la duda.

O a ver que te cuentan....

Por supuesto, ya he enviado el correo, ahora a esperar una contestación...

Pues la contestación no fue lo que esperaba pero bueno...,me dijeron que realizase una serie de test al pc (5), unos individuales de cada componente y uno global de todo el pc,con resultado de que todos los componentes de éste estaban bien, y por último que reinstalase el sistema operativo.

Pues bueno, después de bajarme los programillas y formatear el pc sigo con el mismo problema...,así he enviado otro ticket y espero que en este siguiente ya me puedan solucionar el problema, que creo que la única forma es cambiar la fuente de alimentación.

Un saludo.

A ver ellos te mandan hacer test por que muchas veces es desconocimiento del usuario lo que genera el problema, y para evitar un uso masivo de garantía de un productos que realmente están bien pero el usuario no sabe usarlos, pues te dicen eso de manera estándar.

Con esto no digo que tu no sepas eh! Digo que ellos tiran por ai siempre que les dices que algo no va bien (que también lo entiendo).

Yo cuando he tenido un problema y he localizado cual es, les mando un RMA directamente, es decir, tramito directamente la garantía con el ticket que tienen para ello, y les expongo claramente que se de lo que les estoy hablando y de cual es el problema, y que solicito un cambio del componente, así ninguno de las 2 partes perdemos el tiempo con absurdos testeos que ya he hecho previamente por mi cuenta.

Si les dejas claro que sabes que el componente está mal, te darán instrucciones para enviárselo, ellos lo testean y si efectivamente está mal, te dan uno nuevo.

Un saludo!

Pues la contestación no fue lo que esperaba pero bueno...,me dijeron que realizase una serie de test al pc (5), unos individuales de cada componente y uno global de todo el pc,con resultado de que todos los componentes de éste estaban bien, y por último que reinstalase el sistema operativo.

Pues bueno, después de bajarme los programillas y formatear el pc sigo con el mismo problema...,así he enviado otro ticket y espero que en este siguiente ya me puedan solucionar el problema, que creo que la única forma es cambiar la fuente de alimentación.

Un saludo.

A mi paso algo parecido con mi fx8150,peto sin ruido
El problema era que no se como tenia de golpe un overclok brutal sobre el procesador,no se como paso,tenia instalado el easy tune y haria algo sin darme cuenta
No se si esto te lo has mirado,yo lo haria.
Suerte con lo de la fuente si es ese el problema

Muchas gracias por los consejos.
En el ticket que envié puse que metía un ruido justo antes de apagarse pero no indiqué (gran fallo por mi parte) que provenía de la fuente de alimentación.
Se han puesto en contacto conmigo y aclarado este fallo van a proceder a cambiar la fuente.
Para la siguiente espero comunicarme mejor...
Un saludo y gracias.

Me alegro que la cosa vaya bien :aplausos:

Mantennos informados sobre el proceso, seguro ayudará a futuros RMA con ellos.

Un saludo!