• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sobrecalentamiento excesivo de mi PC

juanjesus

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
243
Puntos
18
Hola a todos, sé cual es el motivo del sobrecalentamiento, pero no se que solución darle (espero que no sea comprar nueva ventilación :(), ayer me compré el PlayerUnknowns Battlegrounds, un juego para pc que está muy de moda, cada vez que pongo ese preciso juego el ordenador se sobrecalienta mucho (y es cosa de ese juego porque con otros como League of Legends o Rocket League, por poner un ejemplo no se calienta para nada), le he probado a bajar los gráficos al juego, pero nada, sigue sobrecalentándose y temo por la vida del ordenador, la verdad es que he estado jugando todo el día e incluso haciendo de vez en cuando streamings, y he podido jugar sin ningún problema. Una pregunta que me surge es, ¿está bien dejarlo así? Tal vez sea normal, dicen que el juego está a día de hoy mal optimizado, y que por lo visto exige más de la cpu o gpu de lo que debería, pero mi tarjeta gráfica es muy nueva, ni 1 mes tendrá, una gtx 1050ti de msi, y mi cpu de es bajo consumo, un intel core i5 4460s.
¿Veis con esto que os he dicho alguna solución posible para evitar un poco el sobrecalentamiento? Ya os digo, que de momento problemas ninguno, pero seguramente a este ritmo los acabe teniendo. Le he probado a poner un ventilador de esos que tiran aire caliente y frío, pero meh, no hace gran cosa.
Un saludo.
 
Hola.

Prueba a activar el V-Sync en los juegos donde sufras ese sobrecalentamiento.

En algunos juegos las gráficas se ponen locas.
 
espero que no sea comprar nueva ventilación
Magia no hay, para tener buenas temperaturas hay que tener caja/disipador/ventiladores en condiciones.

Tu placa de equipo HP tampoco ayuda; quizás con el intel extreme tuning utility puedas regular el voltaje de la cpu por software, porque seguro que la placa le está metiendo de más.

Sin gastar dinero, aparte de lo que comenta Consultor, lo único que puedes hacer es quitar la tapa lateral.

¿a qué llamas tú sobrecalientamiento?
 
que temperaturas alcanza?
cuando fue la ultima vez que hiciste mantenimiento?(cambio de pasta términca y limpieza de polvo?) los disipadores de stock de intel no son de lo mejor, pero si tenes un cpu de bajo consumo tampoco deberia ser el problema del disipador como tal...
deberias monitorizar el uso de tu cpu, lo facil es con el administrador de tareas o con HWinfo/HWMonitor y cambio de pasta para empezar por lo mas sencillo y barato
 
Magia no hay, para tener buenas temperaturas hay que tener caja/disipador/ventiladores en condiciones.

Tu placa de equipo HP tampoco ayuda; quizás con el intel extreme tuning utility puedas regular el voltaje de la cpu por software, porque seguro que la placa le está metiendo de más.

Sin gastar dinero, aparte de lo que comenta Consultor, lo único que puedes hacer es quitar la tapa lateral.

¿a qué llamas tú sobrecalientamiento?

LLamo sobrecalentamiento a que cuando pongo el juego, tanto el ventilador y el disipador echan aire caliente, incluso la gráfica que es nueva. Pero es como digo en el post, solo ocurre con dicho juego. Puedo tener a lo mejor 20 páginas abiertas, jugar a cualquier cosa y ver una serie de mientras en un segundo monitor y el pc no calentarse para nada (por poner un ejemplo), realmente el PC nunca me ha dado problemas de calentamiento hasta ahora y ya tiene unos 3 años y algo.
No se si sale rentable comprar nueva ventilación solo por un juego pero si no queda otra, pues así será, mejor ese gasto a que se fría la cpu o lo que sea y me cargue el pc.
Un saludo.
 
que temperaturas alcanza?
cuando fue la ultima vez que hiciste mantenimiento?(cambio de pasta términca y limpieza de polvo?) los disipadores de stock de intel no son de lo mejor, pero si tenes un cpu de bajo consumo tampoco deberia ser el problema del disipador como tal...
deberias monitorizar el uso de tu cpu, lo facil es con el administrador de tareas o con HWinfo/HWMonitor y cambio de pasta para empezar por lo mas sencillo y barato

Nunca he mirado (ni he sabido como hacerlo) mirar la temperatura del pc. Respecto al mantenimiento, yo lo tengo con la tapa quitada desde hace unos meses ya siempre, el polvo se lo voy limpiando continuamente y el cambio de pasta térmica que dices nunca lo he hecho. Como he dicho antes, eso solo pasa cuando estoy jugando al nuevo juego. Ya estoy barajando la opción de comprar nueva ventilación.
Un saludo.
 
Pues si, como te comentan quizá lo mejor sea que hagas un cambio de pasta térmica y a partir de ahí observes si sigues notando el problema. Si este persiste pues ya ir barajando otras opciones.
 
LLamo sobrecalentamiento a que cuando pongo el juego, tanto el ventilador y el disipador echan aire caliente
El calor de la cpu producido por ese plus de trabajo, disipado por el disipador/ventilador, no se va a evaporar por arte de magia (al final me haré mago).
Es como preocuparse por sudar al ponerse a correr; lo preocupante sería no sudar, porque sería entonces cuando nuestra temperatura corporal aumentaría demasiado.

Si te preocupa el tema, primero monitoriza temperaturas.
 
Nunca he mirado (ni he sabido como hacerlo) mirar la temperatura del pc. Respecto al mantenimiento, yo lo tengo con la tapa quitada desde hace unos meses ya siempre, el polvo se lo voy limpiando continuamente y el cambio de pasta térmica que dices nunca lo he hecho. Como he dicho antes, eso solo pasa cuando estoy jugando al nuevo juego. Ya estoy barajando la opción de comprar nueva ventilación.
Un saludo.

bueno... aca voy a exponer un tema que a mi me da un poco de confusion (o mas bien exceptisismo?):
lo de dejar la tapa abierta no lo veo como una opcion "inteligente". Razones? varias... la primera el polvo (yo vivo en una zona donde se acumula tal cantidad que despues de limpiar un escritorio, a las 12 horas tiene polvo otra vez), la segunda... en donde queda el flujo de aire si abrimos la puerta? para quitar todo el calor que disipa del cpu y la gpu es necesario un flujo que entre por una zona de preferencia baja y frontal y salga por la zona alta (parte trasera y si es posible tambien la parte de arriba)... todos aca conocen los principios basicos de la termodinamica y fluidos, esta de mas creo, explicarlos. Algunos recomiendan, no se con cuanto conocimiento o experiencia, quitar la tapa como medida sensilla, y si no tenes ningun ventilador puede que sea util, pero si tu caja tiene al menos 1 ventilador que meta aire fresco, quitar la tapa no seria darse un tiro en el pie? por ejemplo, meto aire con un ventilador frontal y quito la tapa para que todo ese aire salga explulsado por la puerta grande... no? supongo que eso seria util si el ventilador esta apuntado directamente a la fuente de mayor calor, con lo cual todo el flujo de aire va de lleno "empujando" ese calor, util si tenemos un disipador de tipo torre con su ventilador soplando directamente atravez de este, pero si es disipador de stock no va a cambiar mucho. Imagino que todo eso puede tener algunas variaciones en funcion del tipo de caja del que hablemos, tampoco me quiero ir mucho mas por el lado de agregar ventilacion que significa un gasto y puede que no sea la solucion... por eso, en mi opinion, y ya que haz dicho que nunca hiciste cambio de pasta, eso es lo primero, una vez que este todo limpio y libre de polvo; Si eso no te hace bajar la temperatura lo suficiente, entonces un disipador de torre (los Cooler master 212 evo tienen buena fama, cuestan, pero rendidores, hay mas baratos y no por eso rinden mal)

solo por curiosidad... equipo usas?
seria muy irresponsable decirte "metele un arsenal ventiladores y tal" si tu fuente de alimentacion no lo puede alimentar y tenes un gabinete al mejor estilo "caja fuerte" donde no sale ni entra una gota de aire
y para ver las temps, sencillito , lo ejecutas mientras juegas en modo ventana o en un segundo monitor y nos dejas una captura de pantalla del programa donde se vean las temperaturas actuales(current) mientras juegas y las maximas
algo asi...

 
Última edición:
Venga va, me voy a picar un poquito que me siento aludido.

Con una buena caja bien ventilada, lo que se busca es igualar la temperatura dentro de la caja con la temperatura fuera de ella; por razones evidentes nunca va a ser inferior.
Si quitas la tapa lateral, es como si tuvieras la mejor caja del mundo, y no necesitarías ni meter aire dentro ni sacarlo de dentro mediante ventiladores, porque ya estás a temperatura ambiente.

Y yo lo he recomendado, si no queremos gastar dinero, lo malo es que tendremos que invertir tiempo en limpieza, aunque eso es evidente.

Me ha gustado tu recomendación, "cuidado no le añadas muchos ventiladores no sea que tu fuente sea insuficiente", cuando dos ventiladores consumen un amperio.


Valgame el Señor.
 
Arriba