• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sobrecalentamiento portátil

YEPS

Nuevo
Registrado
18 Jun 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
22
Tengo un portátil HP de hace un tiempo ya que tuve que jubilar porque cogía altas temperaturas en muy poco tiempo. Intenté hacer agujeros en la parte inferior y utilizar una base con ventilador para refrigerarlo, pero con tareas simples como reproducir un video llega a temperaturas tan altas que se apaga solo. Es un HP Pavilion dv6 Notebook y el procesador es un i5 M430 y tiene 4GB ram. Podríais ayudarme con esto por favor??
 
No sé si lo habrás hecho ya, pero hay que abrirlo. Limpiar el disipador y ventilador del procesador y cambiar la pasta térmica. Con eso ya mejoraria.
Si tienes opción, puedes bajar un poco el voltaje del procesador para que no genere tanto calor

Saludos
 
Este es un problema tipico en algunos portatiles de mas de 5 años, la pasta termica que une el procesador con el disipador se reseca y en vez de ayudar a conducir el calor hace todo lo contrario. Tendras que buscar el modelo exacto para ver el video de como se desmonta o alguno similar xq suelen tener muchas variantes parecidas. Quitar el disipador del procesador y chip de placa base o grafica, limpiar la pasta reseca con alcohol isopropilico o alguna toallita especial para este fin, echar un guisante de pasta termica y volver a atornillar todo. Es una tarea delicada y que hay que ir desconectando todo con mucho cuidado y requiere bastante tiempo pero no es excesivamente dificil. Lo bueno de estos portatiles antiguos es que lo primero es quitarlos de la corriente y desconectar la bateria asi que se elimina el riesgo de cortocircuito.

Aqui te pongo ejemplo de portatil similar al final del video ves el disipador.
 
A las malas, si no te atreves, puedes llevarlo a un servicio técnico que te lo haga.
No es una intervención cara y de algo tienen que vivir los técnicos, ejem... XD
 
Lo primero sería abrirlo para limpiarlo bien y aplicar pasta térmica nueva.
 
limpiar, pasta térmica de calidad y comprobar el ventilador o incluso cambiarlo
 
Yo ya he abierto algún portátil que otro, y tienes que tener cuidado entre comillas, que algunos el disipador sirve para el procesador y para el chip de la gpu, también llevan algún termal pad, y si muuucha suciedad se mete en el ventilador de turbina.
 
Arriba