• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Sobremesa gaming, pero poquito

jjvaca

Nuevo
Buenos días, a ver si me podéis echar una mano para un familiar, aunque creo que para naviaddes va justito...

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre los 800-1000 euros en la torre + monitor + ratón y teclado

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos poco demandantes a priori, minecraft, fortnite...

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Me gustaría un monitor de 24"

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Lucecitas siempre es un plus para un adolescente...

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Estoy interesado en uno de 24" con una tasa de refresco aceptable

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Sé que el presupuesto es escueto, pero creo que para un adolescente que jeuga al fortnite, roblox, minecraft, y poco más, puede ser suficiente, siempre pensando en ampliarlo más adelante cuando empiece a demandar GTA6 o así....

Muy agradecido por vuestra ayuda.

Cabe decir que no me gustaría quedarme muy corto de procesador, ya que juego a videojuegos de gestión muy dependientes de la CPU (Victoria 3, Hearts of Iron...) siempre dentro de las posibilidades del presupuesto, evidentemente. También decir que quiero 32gb de RAM.

Por agregar algo más de información extra: podría esperar unos meses de ser recomendable. Las 5000 están al caer, y si esto se traduce en (probablemente) mejores oportunidades, me dejo aconsejar.

Un saludo y muchas gracias de nuevo

buenas @jjvaca las lucecitas siempre son bienvenidas, te acabarán gustando :)

Te dejo un presupuesto en Neobyte, i5 12400f, rtx 4060, 32gb de ram, 1tb, fuente decente bronze 750w para futuros cambios, caja con ventiladores y puerto usb tipo C. Un disipador decente.

Teclado, ratón, auriculares RGB bastante bien. Monitor IPS 180hz, regulable en altura y ángulo.

A ver que te parece:

12400f + rtx 4060 + 1tb +32gb ram +750w

Como mejora no obligatoria a destacar, metería esta caja que por 19€ más acepta placas base Atx, más espacio para cpu y gpu, tiene mejor calidad y ventiladores más grandes, menos ruido.

Antec NX416L Caja ATX

Esperar a la nueva generación significa Marzo, mejoras habrá pero como sea igual que la 3060 a la 4060, pues no sé yo, pero también puede ser mejor, claro. Difícil de saber todavía.

Saludos

Un placer @jjvaca, te dejo por aqui una opcion con el 12400f, 32Gb de Ram, 1tb de ssd nvm2 y la 4060, con un monitor 24" full hd 180hz 1mms, con una estetica RGB.

1.png

Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Para el envio gratuito hay que poner el código promocional que aparece en la foto "ENVIOBF2024".

Podéis ver fotos de nuestros montajes en el siguiente link Aussar, hardware alto rendimiento,accesorios y multimedia

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Viendo las características que necesitas, lo que te recomiendo es que optes por un Pack gaming. Tienen muy buenas ofertas NitroPC y Life Informática. Son tiendas especializadas en montaje de ordenadores gaming.
Te paso dos referencias, espero que te puedan servir de ayuda. Si quieres echarle un ojo haces un mes vi en el canal de Torotocho una review de los equipos montados por Life Informàtica.
Además, que en ambas tiendas puedes solicitar un cambio de componentes si quieres mejorar la refrigeración o incluso elegir la marca de la RAM.

Pack Silver S​

Procesador: Intel Core i5-12400F
Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce RTX 4060 Ti 8GB GDDR6
Memoria RAM: 16GB DDR4
Almacenamiento: 1TB M.2 NVMe
Monitor 24" Full HD 100Hz + Periféricos Nitro PC

PC Gaming Pack Premium iLIFE Legend Z​

Procesador: Intel Core i5 12400F
Memoria RAM: 32GB DDR4
Monitor ASUS 27" Full HD 100Hz + Periféricos MARS GAMING

Viendo las características que necesitas, lo que te recomiendo es que optes por un Pack gaming. Tienen muy buenas ofertas NitroPC y Life Informática. Son tiendas especializadas en montaje de ordenadores gaming.
Te paso dos referencias, espero que te puedan servir de ayuda. Si quieres echarle un ojo haces un mes vi en el canal de Torotocho una review de los equipos montados por Life Informàtica.
Además, que en ambas tiendas puedes solicitar un cambio de componentes si quieres mejorar la refrigeración o incluso elegir la marca de la RAM.

Pack Silver S​

Memoria RAM: 16GB DDR4
Monitor 24" Full HD 100Hz + Periféricos Nitro PC

PC Gaming Pack Premium iLIFE Legend Z​

Procesador: Intel Core i5 12400F
Memoria RAM: 32GB DDR4
Monitor ASUS 27" Full HD 100Hz + Periféricos MARS GAMING

Hola, normalmente esos pc o packs pre-montados son de unos componentes inferiores, aunque sea por muy poco, incluidos los periféricos. De hecho en la misma tienda o cualquiera de pc, lo que hay que hacer es mirar componente por componente y hacer la comparación, siempre te sale más a cuenta elegirlos tú y seguramente te lleves la sorpresa.

Es decir, en una misma tienda configurando por tu cuenta ya bien sea informándote o pidiendo consejo, por eso esta sección, vas a tener un pc mejor, siempre.

Saludos

Hola, normalmente esos pc o packs pre-montados son de unos componentes inferiores, aunque sea por muy poco, incluidos los periféricos. De hecho en la misma tienda o cualquiera de pc, lo que hay que hacer es mirar componente por componente y hacer la comparación, siempre te sale más a cuenta elegirlos tú y seguramente te lleves la sorpresa.

Es decir, en una misma tienda configurando por tu cuenta ya bien sea informándote o pidiendo consejo, por eso esta sección, vas a tener un pc mejor, siempre.

Saludos
Es cierto que los PCs o packs pre-montados a veces tienen componentes por así llamarlos justillos, pero si están bien diseñados pueden ofrecer un excelente rendimiento. Además de tener buena calidad-precio y que estén equilibradas en términos de rendimiento. Por ese motivo, para usuarios más sibaritas que prefieran componentes en específicos de marcas como Corsair, o una fuente de alimentación de mayor calidad y profesionalidad como Thermaltake, es posible contactar directamente con ellos para adaptar la configuración según lo que necesites. No quiero quitar mérito a la configuración, ya que a mi modo de ver por el precio y calidad están bastante bien, una opción más que suficiente para jugar e incluso trabajar, especialmente si el presupuesto es límitado y quieres tener todo el setup desde el PC, Monitor, Teclado, Ratón, Auriculares y Alfombrilla + (Webcam en el caso de Nitropc).

Antes de recomendar prefiero ver que se ajuste al presupuesto y que las características sean mínimas, adjunto los componentes.

Pack Completo Z

Intel Core i5 12400F (hasta 4,40GHz) 6 núcleos
Placa Base: Gigabyte H610M-H V3 DDR4 MicroATX
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 4060 Ti 8GB GDDR6
RAM: 32GB (2x16GB) DDR4 RGB 3200MHZ - TeamGroup o XPG o Kingston según disponibilidad
Disco Duro SSD: Team Group MP33 Pro 1TB (3500/3000 MB/s) o Kingston NV2 1TB (3500/2800 MB/s) según disponibilidad
Fuente de Alimentación: Gigabyte o CoolerMaster 650W 80 Plus Bronce
Caja: Unyka Mir 100 ATX ARGB
Monitor: ASUS Eyecare VA27EHF 27″ Full HD IPS 100HZ
Periféricos Mars Gaming

Pack Silver

Disipador: Cooler Nitropc Infinity Mirror RGB
RAM: 16GB 3200MHz (8GB X 2) DDR4
Placa Base: H610 DDR4 - No especifica la marca
Almacenamiento: M.2 1TB NVMe (Lectura 3500 MB/s - Escritura 2800 MB/s)
Ventiladores: 4 ventiladores LED azul
Fuente de alimentación: 600W 80 PLUS Bronze
Teclado: Nitropc NKM1000S
Ratón: Nitropc NKM1000S
Alfombrilla: Nitropc NMP1 XL
Auriculares: Nitropc NH1000v2
Monitor: Monitor Nitropc24" Full HD 100Hz
Webcam con Micrófono incorporado

Es cierto que los PCs o packs pre-montados a veces tienen componentes por así llamarlos justillos, pero si están bien diseñados pueden ofrecer un excelente rendimiento. Además de tener buena calidad-precio y que estén equilibradas en términos de rendimiento. Por ese motivo, para usuarios más sibaritas que prefieran componentes en específicos de marcas como Corsair, o una fuente de alimentación de mayor calidad y profesionalidad como Thermaltake, es posible contactar directamente con ellos para adaptar la configuración según lo que necesites. No quiero quitar mérito a la configuración, ya que a mi modo de ver por el precio y calidad están bastante bien, una opción más que suficiente para jugar e incluso trabajar, especialmente si el presupuesto es límitado y quieres tener todo el setup desde el PC, Monitor, Teclado, Ratón, Auriculares y Alfombrilla + (Webcam en el caso de Nitropc).

Antes de recomendar prefiero ver que se ajuste al presupuesto y que las características sean mínimas, adjunto los componentes.

Pack Completo Z

Intel Core i5 12400F (hasta 4,40GHz) 6 núcleos
Placa Base: Gigabyte H610M-H V3 DDR4 MicroATX
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 4060 Ti 8GB GDDR6
RAM: 32GB (2x16GB) DDR4 RGB 3200MHZ - TeamGroup o XPG o Kingston según disponibilidad
Disco Duro SSD: Team Group MP33 Pro 1TB (3500/3000 MB/s) o Kingston NV2 1TB (3500/2800 MB/s) según disponibilidad
Fuente de Alimentación: Gigabyte o CoolerMaster 650W 80 Plus Bronce
Caja: Unyka Mir 100 ATX ARGB
Monitor: ASUS Eyecare VA27EHF 27″ Full HD IPS 100HZ
Periféricos Mars Gaming

Pack Silver

Disipador: Cooler Nitropc Infinity Mirror RGB
RAM: 16GB 3200MHz (8GB X 2) DDR4
Placa Base: H610 DDR4 - No especifica la marca
Almacenamiento: M.2 1TB NVMe (Lectura 3500 MB/s - Escritura 2800 MB/s)
Ventiladores: 4 ventiladores LED azul
Fuente de alimentación: 600W 80 PLUS Bronze
Teclado: Nitropc NKM1000S
Ratón: Nitropc NKM1000S
Alfombrilla: Nitropc NMP1 XL
Auriculares: Nitropc NH1000v2
Monitor: Monitor Nitropc24" Full HD 100Hz
Webcam con Micrófono incorporado
No me has entendido bien o no he usado las palabras adecuadas.

Lo que quiero decir es que en la misma tienda y por el mismo precio montas un pc algo superior en componentes siempre sabiendo lo que montas y normalmente lo mejoras eligiendo tú, que es donde ahí la tienda, como es normal, gana un poco más.

Por lo tanto se entiende, que al menos estás ofertas son mejorables con el mismo dinero, evidentemente pagando más obtienes mejor hardware, pero insisto en el mismo precio.

Luego paso un link con lo que comento

Saludos

No quiero quitar mérito a la configuración, ya que a mi modo de ver por el precio y calidad están bastante bien, una opción más que suficiente para jugar e incluso trabajar, especialmente si el presupuesto es límitado y quieres tener todo el setup desde el PC, Monitor, Teclado, Ratón, Auriculares y Alfombrilla +
Mira, te paso un par de ejemplos:

El pc Z es igual a este presupuesto:
[url=https://ibb.co/H2Y46M0][/URL]
Como no se podía añadir ni la fuente ni la caja por falta de stock, los cambio por precio similar:
Unyka Mir 100 | Caja ATX ARGB | LIFE Informàtica
Cooler Master MWE 650W Bronze V2 | LIFE Informàtica La fuente Msi elegida es del mismo grupo y Tier C igualmente.

Ojo, que este equipo replica del Z por 1100€ lleva el disipador de serie, muy malo por cierto pero puede servir, y le falta unos 50€ del montaje, pero es exactamente igual que el Pack completo Z de 1100€.

Y este es mi petición de montaje a pieza el cuál pediría el montaje y sobre pasaría por unos 25€ porque he añadido un disipador y me he ''dado'' el lujo de un monitor de 180hz IPS de Asus :

[url=https://ibb.co/YRY4ckF][/URL]

No es poco lo que gano:

Placa base B760 que le puedes hasta poner un i5 calentito, slot m2 con disipador, USB más rápidos, mejor VRM y mejor chipset, M2 pcie 4.0 en lugar de 3.0, cuatro slots para ampliar ram, más conectividad.

32gb de ram a 3600mhz en lugar de 3200mhz, es poco pero todo suma. 2€ más de diferencia.

Disco Nvme 4.0 NV3 en lugar del NV2, donde consigue más velocidad de lectura y de escritura con una mejor circuitería, que no es un tope de gama, pero cumple mejor que el otro. Podría ahorrar 7€ escogiendo el NV2 pero me parece mejor opción.

Tarjeta gráfica de hasta 28cm de largo con 3 ventiladores, mejor disipador, menos ruido y mejores temperaturas. En el otro pc dudo que pongan este modelo. Podría ahorrar 9€ con una Msi o la otra de gigabyte, pero es no vale la pena porque este es mejor modelo.

Caja mucho más espaciosa para todos los componentes, 400mm para gráficas grandes, 180mm para disipadores grandes, 3 ventiladores frontales de 140mm y otro trasero de 140mm, puerto usb Tipo C para el frontal, mejor material de construcción y mejor flujo de aire, a pesar de que la otra no lo hace mal, pero nada que ver. Esta caja te dura 10 años tranquilamente.

La fuente que ofrecen me imagino que es decente pero sin el nombre en la descripción, así que la elegida es acorde.

Con el monitor todavía hay margen para escoger un benq por 118€ de 165hz muy bueno o bien un Msi curvo por 119€, ahorrando otros 10€ más, pero el Asus es mejor monitor que estos dos.

El disipador de serie de Intel es muy malo, podría ahorrar otros 5€ con otro que hay de 15€, pero este enfría mucho mejor y servirá para un futuro cambio. Es recomendable siempre un disipador decente.

A todo esto, Life informática está muy bien de precios y sin duda totalmente recomendable, lo que comento de los pre-montados se aplica en todas las tiendas, como es normal.

Así que ya ves, como es normal y comprensible la tienda se tiene que ganar la vida, pero cuando tu elijes las piezas la cosa cambia bastante en cuanto a calidad de componentes, siempre hay que echar una mirada.

Saludos