• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sobremesa o portátil? (Estudios)

Carlos83

Nuevo
Registrado
10 Ago 2021
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
28
El año que viene empiezo DAM (desarrollo de aplicaciones multiplataforma) y solo tengo dinero para comprarme un sobremesa o un portátil, me gustaría pillarme el sobremesa porque podría pillarme un pc mejor, pero querría saber si alguien de aquí ha tenido experiencia sobre si es recomendable que lo instale todo en un usb y utilizar el pc del centro así me podría pillar el sobremesa o el contrario, pillarme un portátil, el presupuesto sería de 1100€ más o menos por si ayuda de algo.
Pd: Tengo un portátil actualmente pero tiene muchos años y tiene un i3 de segunda generación y es una basura gigante, como si no estuviera.
 
Pd: Tengo un portátil actualmente pero tiene muchos años y tiene un i3 de segunda generación y es una basura gigante, como si no estuviera.
Instala GNU/Linux y le darás una segunda vida a tu portátil para tu carrera. Dependiendo de la memoria RAM que tengas te puedo recomendar una distribución u otra.
Si tienes 4 GB de RAM prueba Elementary OS, es lo más parecido a un Mac usa el entorno de escritorio Pantheon.
 
Instala GNU/Linux y le darás una segunda vida a tu portátil para tu carrera. Dependiendo de la memoria RAM que tengas te puedo recomendar una distribución u otra.
Si tienes 4 GB de RAM prueba Elementary OS, es lo más parecido a un Mac usa el entorno de escritorio Pantheon.
Tengo 8 GB de RAM pero el procesador es muy malo, es un i3 2328m(con gráficos integrados) dudo que me sirva para el curso
 
Tengo 8 GB de RAM pero el procesador es muy malo, es un i3 2328m(con gráficos integrados) dudo que me sirva para el curso
Te sirve porque tiene 2 cores sufiente para move Elementary OS con soltura. Si no te convence pueds poner una distribuccion Linux mas liviana como Linux Mint sabor Cinammon o Xubuntu , etc... tienes bastantes.
 
Yo me saqué un ciclo superior de informática teniendo un sobremesa en casa, me vino bastante bien y no tuve ningún problema. Si prefieres un sobremesa tampoco creo que tengas problema, además hoy en día los USB son "rápidos y baratos".
En cuanto al portátil viejo... no coincido nada con el otro que ha comentado, lo de intentar resucitar tostadoras está bien para cacharrear, entretenerse y aprender, pero para estudiar un FP yo sin duda prefiero contar con medios adecuados que te den un mínimo de garantía. Ya bastantes problemas y estrés vas a tener con los estudios como para encima tener que lidiar con muchísimos más problemas que te va a dar ese portátil viejo. Yo tenía compañeros que muchas veces ni acababan los trabajos porque al no tener medios en casa se les hacía mucho más difícil.

Suerte con el ciclo.
 
Te sirve porque tiene 2 cores sufiente para move Elementary OS con soltura. Si no te convence pueds poner una distribuccion Linux mas liviana como Linux Mint sabor Cinammon o Xubuntu , etc... tienes bastantes.
Con todos mis respetos, entiendo que se quiera aprovechar lo que se tenga y no gastar dinero, pero recomendar a alguien que va a estudiar desarrollo de software que se instale un linux ligero para no tener que cambiar un PC obsoleto me parece absurdo.

Por mucho Lubuntu que se instale, el disco duro que tendrá será mecánico y el procesador es un doble núcleo, no va a tener la experiencia que podría tener con un PC decente, y si va a estar programando conviene tener un PC además más actual, que te permita ver como funciona lo que programas en un procesador más nuevo. Todo esto por no mencionar que imagino que ese "desarrollo de aplicaciones multiplataforma" seguramente implique programar en java y otros lenguajes que al final son emulación (pérdida de rendimiento).

Otra razón es que si va a programar en lenguajes que le permitan paralelizar, tendrá que hacer pruebas de rendimiento y ver como dividir las tareas para sacar partido a varios núcleos, y para eso mínimo debería tener 4, que es lo mínimo actualmente.

Por no mencionar que posiblemente necesite tener un Windows funcional, para poder probar como van esas aplicaciones en Windows, ni hablemos si necesita tener alguna máquina virtual para poder probar diferentes S.O.

Dicho esto, para mi, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE mejor un sobremesa que un portátil, pero claro, hay casos en los que prima la movilidad...

Saludos
 
Necesita algo que tenga Windows, Linux y Android (Emulador).
 
Tassadar y Xarli os doy la razón a lo que comentáis. (y)
Carlos83 con los 1.100 euros de presupuesto me compraría un ordenador de sobremesa como ordenador principal para DAM y usaría el portátil viejo con un Linux liviano como ordenador secundario para llevarlo a las clases de DAM aprovechando su poco peso y en caso de que se rompiera por usarlo o por descuido no te dolería tanto. ¿Ha quedado claro o hay más dudas?. 🤔
 
Muchas gracias por la ayuda a todos, probablemente lo que haga es meterle Linux (me podríais? pasar link? XD) y probablemente me pille un sobremesa, dudo que el portátil llegue a los requisitos minimos, pero se pilla el pc del centro y un pen y arreglado la vd
 
Muchas gracias por la ayuda a todos, probablemente lo que haga es meterle Linux (me podríais? pasar link? XD) y probablemente me pille un sobremesa, dudo que el portátil llegue a los requisitos minimos, pero se pilla el pc del centro y un pen y arreglado la vd
Con 8 GB y un i3 de 2 núcleos admite casi cualquier distribución de Linux. Puedes probarlo antes de instalarlo, la mayoría son LiveCDs para probarlo antes de instalarlo, si te gusta lo instalas
Vete probando estas que son parecidas a Windows, por orden
Elementary OS
KDE Neon
Zorin OS

Elige el entorno de escritorio que más te gusta: Los 10 mejores entornos de escritorio para GNU/Linux
.
 
Arriba