• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Sobremesa para CAD/4K/Gaming

Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
32
Primero de todo, un saludo a todos y gracias de antemano..(y)

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300e portes incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?
-AutoCad, FreeCad, SolidWorks, Sketchup, Blender.
-Gimp, Filmora, editor propio Insta360 one R.
-Software online para impresión en 3D.
-Algún juego tipo FPS.



¿Vas a realizar Overclock?
No



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta Wifi pero según he mirado, creo que la placa base ya incorpora.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Indiferente. Buena relación calidad precio.


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Es una inversión de futuro. Actualmente estoy aprendiendo Autocad (licencia estudiante), blender y software en línea. Busco usar varios programas de este tipo a la vez. Hice una edición (4K) con Filmora (editor básico) y se me 'murió' varias veces el portátil (Acer Aspire E15). No soporta la edición de vídeo 360. Tampoco puedo bajarme el FreeCad.
El uso gaming es secundario.
Ahora mismo busco algo que pueda mover AutoCad, FreeCad, editor 360+4K, editor imágenes y un FPS y que hasta su obsolescencia me dure al menos dos años.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Última edición:
Hola Leeroy tengo una pregunta: en el presupuesto entra también el monitor? porque para diseño necesitas uno bueno no te vale cualquiera. El presupuesto sería algo así:


Benq DesignVue PD2700U 27" LED IPS UltraHD 4K | PcComponentes.com quizas este monitor?
Buenos días!
Me sorprende que en ese presupuesto no haya una gráfica dedicada y que sea un I5 😅...pensaba que necesitaba procesadores desde i7/ryzen7 y la gpu era obvia (me queda mucho por aprender😎).

Podría hacer multitarea con esos programas solo con ese procesador?

Respecto al monitor, en principio seguiría usando el que tengo y a la larga invirtiendo en uno apropiado.
(También creyendo que el presupuesto del pc iba a ser desorbitado🤣)

Muchas gracias por tu tiempo!
 
Hola Leeroy. No vas mal encaminado, lo de poner un I5 ha sido por no pasarme del presupuesto, aún así creo que va a ir bien ya que es una CPU multihilo, es decir como si fueran 12 cores en vez de 6. El I7 son 8 cores 16 hilos que es como si fueran 16 cores. No creo que haya mucha direrencia en la práctica entre los dos. Aquí tienes una comparativa:


Yo creo que puedes hacer multitarea con cualquiera de los dos, lo que pasa es que el I7 se va a calentar más porque es más grande y va un poco más rápido, yo le pondría refrigeración líquida. Así quedaría el presupuesto con el I7:


En cuanto a la gráfica estás en lo cierto necesitas una dedicada, el problema es que ahora es un mal momento para comprar una, por eso no la he puesto. Yo esperaría a que salga la nvidia 3060 de 12GB pues necesitas mucha memoria para renderizar, cuanta más mejor. Y además esa gráfica te sirve para jugar. Saldrá a la venta en 1 mes o dos y puede costar 400 euros más o menos. Mientras tanto el PC puede funcionar sin gráfica porque la CPU lleva una dentro aunque es pequeñita.
Como ves la cosa no es fácil y enseguida se dispara el presupuesto.

Un saludo.
 
Hola Leeroy. No vas mal encaminado, lo de poner un I5 ha sido por no pasarme del presupuesto, aún así creo que va a ir bien ya que es una CPU multihilo, es decir como si fueran 12 cores en vez de 6. El I7 son 8 cores 16 hilos que es como si fueran 16 cores. No creo que haya mucha direrencia en la práctica entre los dos. Aquí tienes una comparativa:


Yo creo que puedes hacer multitarea con cualquiera de los dos, lo que pasa es que el I7 se va a calentar más porque es más grande y va un poco más rápido, yo le pondría refrigeración líquida. Así quedaría el presupuesto con el I7:


En cuanto a la gráfica estás en lo cierto necesitas una dedicada, el problema es que ahora es un mal momento para comprar una, por eso no la he puesto. Yo esperaría a que salga la nvidia 3060 de 12GB pues necesitas mucha memoria para renderizar, cuanta más mejor. Y además esa gráfica te sirve para jugar. Saldrá a la venta en 1 mes o dos y puede costar 400 euros más o menos. Mientras tanto el PC puede funcionar sin gráfica porque la CPU lleva una dentro aunque es pequeñita.
Como ves la cosa no es fácil y enseguida se dispara el presupuesto.

Un saludo.
Buenas!
He visto que los precios del I5 al I7 de décima generación y con gráfica integrada no tienen mucha diferencia así que me lo pensaré.

Con la gráfica me quitas un peso de encima porque leyendo artículos creía que necesitaba una Quadro y ya me preparaba para los 1000€ de la p2200.
Voy a pensármelo, comparar precios en otros sitios y quitarme la tentadora y problemática idea de montármelo yo mismo😅..
Muchas gracias!
 
Yo ando mirando un PC parecido.
No sería mejor como placa la MSI Z490-A PRO?

He hecho una comparativa con este resultado.

5 Razones para escoger la MSI Z490-A PRO:​

  • Supports the following RAM types not supported by counterpart: DDR4 3000MHz, 3200MHz, 3300MHz, 3333MHz, 3400MHz, 3466MHz, 3600MHz, 3733MHz, 3866MHz, 4000MHz, 4133MHz, 4200MHz, 4266MHz, 4300MHz, 4400MHz, 4533MHz, 4600MHz, 4800MHz
  • +1 Ports SATA 6Gb/s.
  • +1 Ports M.2.
  • +1 Onboard USB 2.0.
  • +1 Onboard USB 3.2 Gen 1.

2 Razones para la ASUS TUF GAMING H470-PRO (WI-FI):​

  • Wireless LAN Integrated.
  • +1 Slots PCI-E x1.
 
Hola marios.
La placa ASUS a mi parecer es de mejor calidad que la MSI. El aumento en el rendimiento con la memoria apenas se nota. Piensa que en la ASUS la memoria va a funcionar a 2933 aunque sea de 3200 porque el chipset H470 tiene esa limitación, pero al final aunque metas memoria de 4000 en la MSI apenas se va a notar en el rendimiento. Y los puertos que tiene de más la MSI están bien pero yo no suelo utilizar tantos puertos. La ASUS está pensada para durar y eso para mí es lo más importante. Yo montaría la ASUS pero ya es una preferencia personal.

Un saludo.
 
Gracias por tu aclaración PCUnico, y aprovecho para hacerte una pregunta , con Chipset Z490 para un i7 10700K que placa recomiendas?

 
Arriba