• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Sobremesa para Render 3D y Diseño

martylukay

Nuevo
Hola!
Necesito montar un ordenador de sobremesa para el cual ya tengo monitor, pero investigando, me surgen un montón de dudas porque estoy un poco perdida en si es mejor Intel o AMD para el uso que le voy a dar, qué gráfica sería la más indicada..en fin, dudas con todo!
Leyendo un poco el foro, me pongo en vuestras manos que seguro que podréis ayudarme!

¿Tienda?
Indiferente. La que tenga buena garantía y mejores precios

¿Necesitas montaje?

Si

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
1000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Modelado y renderizado. El software que utilizo para esto principalmente sería Sketchup y Vray para el renderizado. Autocad y Rhino, Revit... Además, programas de diseño y fotografía como Photoshop y Lightroom, y ocasionalmente Premiere para cosas sencillas.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No, que no sea muy estridente pero que cumpla con la refrigeración y lo más silenciosa posible

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
4k

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Como comento antes, el ordenador sería para trabajo principalmente, uso ofimático y multimedia y algún juego como Minecraft... El presupuesto que manejo no es muy alto para lo que he ido leyendo por encima sobre el ordenador ideal para esto que pido, pero hay posibilidad de hacer alguna inversión un poco más adelante para hacer alguna mejora.

Muchísimas gracias!!!

Hola martylukay

El presupuesto puede ser algo así a la espera de que salga a la venta alguna gráfica buena como la nvidia 3060 que puede valer 300 o 400 euros. En cuanto a mejorarlo más adelante yo no aconsejo nunca hacer eso porque no suele salir bien.

Un saludo.

Muchas gracias por responder!

Actualmente tengo un portatil MSI con un i7 6700hq, (de 6ª generación veo que es) de ocho núcleos, 16 gb de ram y una nvidia geforce gtx 960M. Tiene poco más de 4 años este portátil, y a pesar de que funciona muy bien con la gran mayoría de programas que utilizo, si que es cierto que a la hora de mover archivos con más componentes y polígonos en Sketchup por ejemplo, es cuando se queda corto y a la hora de renderizar, le cuesta un pelín.

Entiendo que esta configuración que me has indicado es mejor, puesto que el procesador tiene así como 4 o 5 años menos, y es de 10ª generación, pero tengo algunas dudas.
He estado leyendo también sobre los AMD que para casos como este de renderizado, se comportan algo mejor que los intel. Y que a la hora de renderizar es interesante tener cuantos más núcleos mejor, pero también que es importante el número de hilos y aquí es donde me pierdo completamente, hijos, núcleos,...😅

Veo que es una configuración muy "parecida" a lo que tengo ahora mismo y aunque mucho más nuevo, no sé si es mucho más potente o es más o menos lo mismo pero con componentes actuales.

Sé que el presupuesto puede ser algo ajustado y más teniendo que añadirle una buena gráfica, seguiré investigando y viendo si puedo invertir algo más!

Hola martylukay

El presupuesto puede ser algo así a la espera de que salga a la venta alguna gráfica buena como la nvidia 3060 que puede valer 300 o 400 euros. En cuanto a mejorarlo más adelante yo no aconsejo nunca hacer eso porque no suele salir bien.

Un saludo.

Hola martylukay, creo que tienes razón, no sé si habrá mucha diferencia entre mi presupuesto y el portátil que tienes, seguro que corre un poco más pero el portátil tampoco es malo. Yo soy de la opinión de seguir con el ordenador que uno tenga hasta que se rompa por muy lento que vaya. En cuanto a la velocidad de renderizado lo más rápido es utilizar la tarjeta gráfica siempre que se pueda. Los AMD van más rápido en general que los Intel en renderizado, lo malo de AMD es que puedes tener problemas de inestabilidad yo por eso nunca voy a recomendar un AMD. Hay mucha controversia con el tema hay gente que prefiere AMD pero son máquinas complicadas y hay que saber muy bien lo que se monta.

Un saludo.

Buenas tardes, refloto el tema para, de nuevo, pedir consejo.

Quería haceros algunas consultas con respecto a la siguiente configuración que tengo vista, para saber si cambiaríais algo para mejorar, tema gráfica y sobre pccomponentes tema de stock real de las gráficas y la experiencia que está habiendo estos meses. La idea es comprarlo y que me lo monten ellos. Según tengo entendido, en este caso no hay "problema" con el stock de la gráfica, pero no lo tengo claro.

https://www.pccomponentes.com/configurador/EaF3AdCc7 esta sería la configuración. Me he basado un poco en configuraciones ya hechas de diferentes páginas.

Duda con respecto a gráficas. El uso principal será renderizado, me gustaría una rtx, por el tema de que da muy buenos resultados en el motor de render (vray), pero hay gran diferencia realmente entre una rtx o una gtx por ejemplo?
La segunda duda es si merece la pena ir a por una 3060 o con la 2060 sería suficiente (estas últimas se supone que están desaparecidas, aunque pccomponentes indican que tienen stock).
Tercera duda, entre las diferentes opciones de marcas, y modelos, cual sería la más recomendable de ellas, en caso de que estuvieran disponibles?

Por último, quería preguntar también por monitor, actualmente tengo un dell ultrasharp 2414h y me gustaría adquirir una pareja para este, supongo que lo ideal sería uno lo más similar posible y con 24 pulgadas sería suficiente. Trabajo con un portátil ahora mismo y me he acostumbrado a utilizar dos pantallas, por lo que valoro también añadirlo.

Muchas gracias!!

Última edición:
Hola martylukay

Te paso configuración con las modificaciones que haría yo > https://www.pccomponentes.com/configurador/4944B8583

Tienes memorias más económicas que te funcionarán igual a las Corsair que habías elegido.

Pondría un mejor disipador como el Assassin III que está a la par del Noctua NH-D15 (el mejor del mercado).

Buscaría una caja con mejor flujo de aire (que tenga frontal mallado) para mejorar las temperaturas del conjunto del equipo. La P400A la tienes de oferta y es de las mejores en su rango de precios. Si los RGB no te gustan, siempre se pueden apagar.

La fuente que has puesto es bastante mediocre para un equipo como el que quieres montar, invierta algo más en la fuente que no deja de ser el "corazón" del equipo. Esta que te he puesto de NZXT, está fabricada por Seasonic y cuenta con 10 años de garantía.

Por 10€ más tienes una gráfica mucho mejor con 2 ventiladores que será más eficiente (se calentará menos) y mucho menos ruidosa (las GPU's con un solo ventilador y de esta potencia no son buenas opciones en general).

Respecto a la duda de si montar una GTX o RTX, mucho mejor una RTX ya que cuenta con muchos más CUDA Cores (se utilizan para hacer cálculos en programas de edición). Y entre una 2060 y 3060, por la diferencia de precio, te compensa pagar algo más por la 3060. La 2060 tiene 1920 Cuda Cores y la 3060 3584.

El stock de los componentes lo ves en cada línea del configurador, donde te dicen la fecha de entrega aproximada. Piensa, que una vez recibido en PCC, el equipo pasa a la cola de montaje y ya depende de cuantos equipos tengas por delante, pero cuenta 7-10 días más (aunque puede que antes ya lo tengas).

En cuanto al monitor, si no me equivoco el Dell UltraSharp U2419H es el que sustituye al 2414H > https://www.pccomponentes.com/dell-ultrasharp-u2419h-238-led-ips-fullhd

Saludos.

Genial, con estas dudas resueltas, creo que voy a hacerlo así con esta configuración que me parece perfecta.

Y para comprarlo, ¿qué me recomendáis? He leido de Pccomponentes que son un poco cutres a la hora de hacer el montaje, supongo que habrá de todo... pero al ver otras tiendas como Wipoid, que se habla muy bien de ella por aquí, ya me entra la duda, la diferencia de precio es mínima entre una y otra.

Muchas gracias por todo!

Genial, con estas dudas resueltas, creo que voy a hacerlo así con esta configuración que me parece perfecta.

Y para comprarlo, ¿qué me recomendáis? He leido de Pccomponentes que son un poco cutres a la hora de hacer el montaje, supongo que habrá de todo... pero al ver otras tiendas como Wipoid, que se habla muy bien de ella por aquí, ya me entra la duda, la diferencia de precio es mínima entre una y otra.

Muchas gracias por todo!
Pues sí, hay bastantes quejas últimamente en PCC, pero también te digo que es hasta cierto punto normal porque son la tienda más grande que hace montajes.

Yo con Wipoid no tengo experiencia personal, porque nunca les he comprado, pero por comentarios de otros compañeros del foro, parece que trabajan bien.

Te paso configuración similar con ellos por si te decides a comprar con ellos > www.wipoid.com/pcconf/9045236f6d279

Por cierto, me acabo de fijar que el disipador de Deep Cool que te puse en la configuración de PCC es demasiado grande para esa caja, así que habría que poner otro. Por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15s-chromaxblack

Saludos.