• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

sobretension fuente de alimentacion

JhonyDF

Nuevo
hola wenas, se me a jodido el pc y me an dicho que es debido a una sobretension y que la fuente estaba dañada y que a raiz de hay mas componentes del equipo an petado....dicha sobretension se pudo producir por un fallo en el enchufe o algo por el estilo? y si fuera asi deberia haber saltado algun automatico de mi casa?solo tengo un diferencial y un magnetotermico ademas de dos pias, uno para enchufes y otro para la luz

Qué fuente es, qué equipo? Lo de que ha estropeado componentes del PC es una suposición o realidad?
Si hay una sobretensión en la casa dudo que solo haya afectado a tu PC. Si era una fuente de baja calidad es perfecta candidata para declararse como causante única de tal problema.

no sabria decirte la marca de la fuente de alimentacion, lo que mas me gustaria saber si la sobretension se ah podido originar por algun enchufe defectuoso o por la regleta donde tenia enchufado el pc...

Tenías algo más conectado a la regleta? Está en buen estado visible? Dudo sinceramente que el enchufe tenga algo que ver.

Desconociendo completamente qué fuente era, no me extrañaría que simplemente decidiera abandonar el mundo de una buena forma, llevándose el PC por delante, no es algo tan poco común si hablamos de fuentes basura... Dudo que sea una sobretensión si no has tenido ningún problema con ningún otro aparato eléctrico de tu casa.

Al menos, aunque no sepamos qué fuente es, el equipo era por piezas, comprado en una tienda física y montado por ellos o de marca (asus, lenovo, acer, hp..)? Antigüedad?

Puede ser cosa de la propia instalación eléctrica por picos de tensión, apagones, tormentas, manipulaciones en la red de las compañías, etc. Pero la fuente debería llevar protecciones contra las sobretensiones. Si es una fuente de escasa calidad puede carecer de estas protecciones. Pero estas protecciones son realmente ligeras y si los picos son frecuentes y hay continua inestabilidad en la red, entonces habría que pensar en protecciones externas como una regleta con protección ante sobretensiones tipo SALICRU o incluso una SAI si queremos además poder mantener encendido unos miutos nuestro PC despues de un apagón.

Es muy común que ocurra eso en las fuentes genéricas, si ha sido sobretensión puedes pedirle a la eléctrica que te pague lo que te ha Roto.

En efecto, pero a mí me extraña que solo la fuente haya sido afectada... Y me imagino que, si es una fuente de mala calidad, simplemente haya decidido abandonar el mundo.

se me han estropeado mas piezas del pc por el tema de la sobretensión, me comento que la fuente podia estar un poco mal ya y no protegio el equipo bien, por otro lado tenia conectado ala regleta ademas del pc la pantalla del ordenador...pero esta perfectamente

Pues eso, no veo más que dos posibilidades, una que la fuente haya decidido abandonar el mundo por su propia iniciativa, y otra que la sobretensión fuera mínima y si tienes una fuente de baja calidad no pudo aguantarla... No culpes a la regleta, cómprate una fuente decente.