• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Socket 1150 o Socket 1151

BoB DeNvEr

Chapuzas Junior
Hola Gente.

el tema es si vale la pena elegir el socket 1150 o 1151

tengo este elegido que es Intel i5-6600K 3.5Ghz |PcComponentes

y este para 1150 Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box |PcComponentes

ya que llevo un tiempo ojeando por aqui como van los nuevos socket 1151 y la verdad el rendimiento es bueno,pero veo que es casi similar en 1150.

se agradece cualquier comentario y gracias.
1151 obvio, soporta DDR4, futura expansión. El 1150 se quedará obsoleto antes porque usa DDR3

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk

Y porcierto no cojas la version "K" si no vas a hacer overclock, pagas por algo que no vas a usar

se agradece el comentario,pero aun así me da cosa saltar al nuevo socket,ya hace un año o así le monte a un amigo el i5 6600(el K no lo tenian en stock)y no note mucha diferencia a su equipo que tenia antes que era un i5 2500.

No lo veo claro, ¿qué ganas poniendo el socket antiguo? El ahorro es mínimo...

Si la cosa estuviera entre poder poner un i7 del socket anterior o un i5 del socket nuevo sí que le vería sentido.

Si vas a producto nuevo socket 1151, otra cosa es que en el mercado de segunda mano encuentres alguna ganga en 1150

Ademas de ram ddr4, la velocidad de estas parte de 2133 para arriba en referencia a la placa.

Ahora mismo el 1150 está muy bien para un PC de 200€ para Internet, etc.. pero futuro le veo el mismo que el AM3

Enviado desde mi MI MAX

Cada año se van renovando y sacan mejores procesadores por lo que un i7 6700 este año no sera lo mismo el año siguiente porque habran sacado el i7 7700 (que está a la vuelta de la esquina) y sentiras que tu procesador es una "basura" porque la nueva generacion es mas potente. A grandes rasgos es eso, yo estoy contento con mi pentium g3260 por ahora (a lo mejor lo cambie por un i3 4170 o un i5 4460)

Rinden lo mismo, te diría que el mas barato... pero como valen practicamente igual, te diré que el mas nuevo

Se agradece lo que comentais,es que viendo ahora que van a subir la DDR4 lo que veo es saltar a 1150 y coger un buen procesador hasta que "supuestamente"bajen precios de la DDR4 o con ofertas(si,es un dilema y un lio de olla que acabas agobiado).

Se agradece lo que comentais,es que viendo ahora que van a subir la DDR4 lo que veo es saltar a 1150 y coger un buen procesador hasta que "supuestamente"bajen precios de la DDR4 o con ofertas(si,es un dilema y un lio de olla que acabas agobiado).

al no ser que tengas unas memorias ddr3 ya, no te aconsejo hacer lo que dices, porque tendrías un procesador 1150, placa 1150 y memorias ddr3, y cuando quieras "actualizar" a ddr4, no vas a poder porque esa cpu y placa no la soportan, tendrías que actualizar tooodo otra vez...al no ser que ese cambio lo vayas a hacer en unos 5 años no le veo el sentido si lo vas a cambiar en uno o dos años...

yo estoy en la duda de un i5 de 6ª generación o un i7 de la pasada generación y aprovechar mis ddr3, pero si no tuviese equipo, me iría de cabeza a lo nuevo, aunque tuviese que pagara 20 o 30€ mas por la RAM, porque ese desembolso vale la pena...

al no ser que tengas unas memorias ddr3 ya, no te aconsejo hacer lo que dices, porque tendrías un procesador 1150, placa 1150 y memorias ddr3, y cuando quieras "actualizar" a ddr4, no vas a poder porque esa cpu y placa no la soportan, tendrías que actualizar tooodo otra vez...al no ser que ese cambio lo vayas a hacer en unos 5 años no le veo el sentido si lo vas a cambiar en uno o dos años...

yo estoy en la duda de un i5 de 6ª generación o un i7 de la pasada generación y aprovechar mis ddr3, pero si no tuviese equipo, me iría de cabeza a lo nuevo, aunque tuviese que pagara 20 o 30€ mas por la RAM, porque ese desembolso vale la pena...

aprovecharia todo lo que tengo,ya que aun veo que esta nueva generación esta dividida.
este equipo lo tengo desde que salio el 8320+la placa que tengo en la firma(4 años casi) y hasta ahora,no he tenido penas con ella,bueno si las calores que pilla,pero vamos es lo de menos con buenos ventiladores.

pues menuda duda mas absurda tienes.. un I5 o un I7... yo creo que esta cantado, y mas teniendo DDR3, si me dices que Skylake rinde mas que Haswell.. vale. pero no es el caso

pues menuda duda mas absurda tienes.. un I5 o un I7... yo creo que esta cantado, y mas teniendo DDR3, si me dices que Skylake rinde mas que Haswell.. vale. pero no es el caso

jajaja parece fácil la decisión, pero cuando hay que soltar la pasta te surgen muchas dudas, aunque si, me iré a por el i7, pero en tu caso veo mas evidente ir a por lo ultimo...

edito: acabo de ver que ya tienes unas memorias ddr3...en ese caso...podrías mirar de invertir lo que te ahorras en ram e ir a por una mejor cpu, como por ejemplo yo, un i7 4790...

jajaja parece fácil la decisión, pero cuando hay que soltar la pasta te surgen muchas dudas, aunque si, me iré a por el i7, pero en tu caso veo mas evidente ir a por lo ultimo...

edito: acabo de ver que ya tienes unas memorias ddr3...en ese caso...podrías mirar de invertir lo que te ahorras en ram e ir a por una mejor cpu, como por ejemplo yo, un i7 4790...

Yo no soy el del post xD

y al del post le dire lo mismo, si tiene DDR3, que las aproveche, las pegas del Haswell son que en 1 año dejan de fabricar placas y si se te jode..

Yo no soy el del post xD

y al del post le dire lo mismo, si tiene DDR3, que las aproveche, las pegas del Haswell son que en 1 año dejan de fabricar placas y si se te jode..

es verdad jajaja no es la primera vez que me pasa :gaydude:
pues si...eso es lo malo...es mas, ahora ya se nota que escasean tanto cpus como placas del socket 1150...pero bueno...

es verdad jajaja no es la primera vez que me pasa :gaydude:
pues si...eso es lo malo...es mas, ahora ya se nota que escasean tanto cpus como placas del socket 1150...pero bueno...

eso pasa en los mejores foros :meparto:
lo que pasa Solo_Extremo que parece facíl pero no lo es,y mas teniendo componentes que puedo aprovechar y cuando vas a desembolsar la pasta....siguen las dudas xD.
el 4790....esta jodido de encontrar,tengo un conocido que tiene el 4690k para quitarselo,asi que he aprovechado para,tendra un año de uso o así.

Lo que hace el marqueting, Yo me quedo sin lugar a dudas con una 4690k/4790k con unas buenas DDR3, Solo teneís que saber que unas DDR3 a 1200mhz a CAS9 rinde más que unas DDR4 a 1500mhz CAS15

Lo sabes lo que pagaria por volver a tener una buen 3770K :roto2rie: