• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Socket 1151 VS 2011 V3 EN GAMING

eddi550

Nuevo
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
26
Si alguien me pudiese ayudar, estaba mirando placas bases y me percate de el socket 2011 v3 tengo una ligera idea de que es, si alguien me pudiese explicar de una forma mas especifica de que es y para que esta desellado se lo agradecería, pero el tema principal es, para gaming son hablar de edición ni nada de eso, cual de los sockets tiene mas futuro al respecto de componentes, o a larga vida, estaba pensando en poner un 1151 con un i7 6700k pero el socket 2011 v3 lo había visto muy poco y ya que obviamente no va a ser una inversión pequeña me gustaría asegurarme.
 
El Socket 1151, es el ultimo socket lanzado por Intel, que da soporte a su nueva linea de procesadores Skylake (por el momento). Con este socket, existen placas que soportan DDR3L y las nuevas DDR4. Por el otro lado esta el socket 2011 3, que salió en 2011. Este socket, fue el primero en soportar DDR4, y es el que tiene los procesadores mas potentes. En este socket que he nombrado, suelen ser placas con un mayor número de zocalos de memoria. Otra cosa que los distingue a simple vista, es que el tamaño del procesador es mucho mas grande (el numero indica el numero de pines que tiene el procesador). Este socket, es usado generalmente para montar equipos que van a realizar trabajos pesados, como puede ser 3D, calculos, Trigonometria... Además de soportar procesadores de la misma arquitectura que el 1151 como los Skylake, tiene soporte para gamas superiores a los i7, que son los Xeon, procesadores pensados para servidores.

Por lo tanto, para no liarte la cabeza, es absurdo montarte un PC gaming en la arquitectura 2011-3 dado que el procesador no solo se va a desaprovechar, sino que todo va a ser muchisimo mas caro y no lo vas a amortizar.

Conozco uno que montó un pc para juego, puso de los procesadores mas "baratos" del 2011-3 (450 euros) y luego se puso una grafica normalilla.
Con el mismo presupuesto, te pones una grafica de 700 euros, y pones un i7 de los nuevos del 1151

Espero que te haya resuelto la duda y no te haya liado demasiado jajaja, un saludo ;)
 
Muchas gracias, no te preocupes lo he entendido todo, se bastante del tema pero al llevar poco tiempo te haces preguntas como estas por la falta de experiencia, si me fueras preguntado hace una semana seguramente ni sabría que existía ese socket a sido a partir del presupueste que estoy haciendo cuando me percate del 2011 v3, gracias de nuevo me has resuelto la duda.
 
Arriba