• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Socket 479...cambiar de procesador

Miocer

Chapucillas
Hola buenas tengo un viejo portatil, un acer travelmate 5310... y me gustaria cambiarle la ram y el procesador.

Segun el programa CPU-Z tiene socket 479 mpga procesador intel celeron m 520 a 1,6ghz...

Me gustaria saber que procesadores son compatibles o cual seria el mejor a colocar....

El portatil se usará para navegar y videos en stream.

Gracias de antemano un saludo.

Y necesitas mas potencia para esas tareas?

Y necesitas mas potencia para esas tareas?
La verdad es que si, va un poco justo...y me gustaría ponerle algo mejor. Así como la ram.

Un saludo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Pues mira, ese socket soporta los siguientes procesadores:
Intel Celeron M (Dothan, 380/1'6 a 390/1'7 GHz),*
Intel Celeron M (Yonah, 410/1'466 a 430/1'733 GHz),*
Intel Pentium M (Dothan 735/1'7 a 770/2'133 GHz)*
Intel Core Solo (Yonah, 1'833 GHz)*
Intel Core Duo (Yonah, T2300/1,667 a T2600/2'166 GHz)*
Intel Core 2 Duo (Merom, T550/1'667 a T7600/2'333 GHz).

Por desgracia ninguno es un procesador que vaya a serte una buena actualización, *no vas a ganar mucho rendimiento, un aumemto de ram si es que va corto le sentará mejor, yo te sugiero cargarle un sistema operativo lo mas liviano posible y optimizarlo lo maximo, asi es como mejor experiencia vas a lograr, yo tengo un portatil con un intel atom tbm y con ubuntu va de maravilla, con windows 7 se atascaba bastante

Pues mira, ese socket soporta los siguientes procesadores:
Intel Celeron M (Dothan, 380/1'6 a 390/1'7 GHz),*
Intel Celeron M (Yonah, 410/1'466 a 430/1'733 GHz),*
Intel Pentium M (Dothan 735/1'7 a 770/2'133 GHz)*
Intel Core Solo (Yonah, 1'833 GHz)*
Intel Core Duo (Yonah, T2300/1,667 a T2600/2'166 GHz)*
Intel Core 2 Duo (Merom, T550/1'667 a T7600/2'333 GHz).

Por desgracia ninguno es un procesador que vaya a serte una buena actualización, *no vas a ganar mucho rendimiento, un aumemto de ram si es que va corto le sentará mejor, yo te sugiero cargarle un sistema operativo lo mas liviano posible y optimizarlo lo maximo, asi es como mejor experiencia vas a lograr, yo tengo un portatil con un intel atom tbm y con ubuntu va de maravilla, con windows 7 se atascaba bastante
Gracias por la respuesta, pues entonces ya veremos... Que hago le he metido Ubuntu mate... Para probar y aun lo noto un poco lento eso si muchísimo mejor que con Windows.

Una ultima cosa he visto que también podrían servirle..
intel core 2 duo t9600 2.80 ghz 6 mb l2 de caché 1066 mhz

Y un Core 2 Duo P8600 Móvil Dual Core 2.4 GHz 3 M 1066 MHz

Ambos pone socket 479...

De todas formas de los que has puesto cual seria el mejor?.
Gracias.

El primero es mejor pero vamos, siguen siendo dualcores un poco mas altos de frecuencia

Gracias por tus respuestas tan rápidas, como son baratos no pierdo nada por probar. Gracias y un saludo.

En el mío tuve que probar 4 micros, aunque eran del mismo Socket no me sirvieron (Sin embargo otros lo consiguieron con el mismo pc que el mío con un Q6600).

Al final, el que me sirvió fué un T8300, le metí otro disco Intel SSD, 4 de Ram y me tira sin problemas de los MKV, pero ya te digo, tengo una caja con 3 micros por ahí.

Saludos.

PD: El mío es un 7730Z

Enviado desde mi MI MAX

El problema es que en los portátiles meten bios muy personalizadas q suelen soportar procesadores q llevan los submodelos de ese portátil. Así que a veces no funcionan todos.

Si que notarias bastante diferencia como el triple de velocidad entre el tuyo y un Core 2 dúo bueno. Pero si q es verdad que incluso el Core 2 dúo está obsoleto yo le tengo en el sobremesa. Para tu uso como es light si q te puede resultar interesante.

te has replanteado en ponerle mejor un SSD y un Lubuntu o algo así mucho mas ligero que un windows así ganarías rendimiento y cargarían mas rápido los programas

te has replanteado en ponerle mejor un SSD y un Lubuntu o algo así mucho mas ligero que un windows así ganarías rendimiento y cargarían mas rápido los programas
Si, también tengo mirado un ssd para mejorar el conjunto en general.
Eso junto con el procesador y ram... Creo que me sobrará.
Y Linux claro.

Si, también tengo mirado un ssd para mejorar el conjunto en general.
Eso junto con el procesador y ram... Creo que me sobrará.
Y Linux claro.

Cuanta ram tiene? ¿de que modelo DDR DDR2 DDR3?

pues mucho me temo que tendras que conformarte con 2 gigas de ram como mucho segun leo es su tope
Con 2 GB y un SSD irá que vuela xD, se lo hice a un Dell D620 (Pero con medio giga menos) y fué brutal.

Enviado desde mi MI MAX

pues mucho me temo que tendras que conformarte con 2 gigas de ram como mucho segun leo es su tope
Ostia pues muchas gracias!!, entonces pillaré 2 gigas...

Una pregunta los 2 gigas no importa si los pongo en dos ranuras (1+1) o en una sola de 2g. Verdad?

hola que tal,saludos desde Perú.... yo tengo una ( pc hp pavilion dv6000 ) y estaba tambien pensando en cambiarle el microprocesador me cuesta desaserme de esta pc.. el socket x casualidad tambien mpga 479 le cambie a disco solido y le voy a cambiar las ram a 4gb ¿ que procesador me iria bien ? gracias x la ayuda anticipada.​