• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Software de audio similar a DTS Studio

ERGO.

Cuñao.
Muy buenas

Necesitaría conocer de algún software ecualizador de audio que sea capaz de hacer lo mismo que el programa DTS Studio Sound que venía con el driver de audio de mi portátil Toshiba Satellite C55-A-1H9.
Actualmente mi placa es una MSI H97 PC MATE con chip de audio Realtek ALC887 y el sonido es ridículo comparado con la ecualización que conseguía con el DTS. El programa era básicamente un ecualizador pero tenía unas opciones que bien configuradas resultaban en una mezcla de agudos y bajos espectacular y sin distorsión (mayormente escucho drum and bass y géneros cercanos).

Agradecería opiniones y recomendaciones de programas con los que hacer algo parecido. Ya he configurado el ecualizador del driver de realtek y nada, incluso me planteo pillar una tarjeta de sonido.

Gracias de antemano.

Ese tipo de software lo que realmente hace es ensuciar el sonido, pues ecualiza por todos lados y genera efectos que realmente.. no existen en la fuente original.

En cualquier caso, la tarjeta de sonido de tu placa base es muy basica y es normal que suene incluso peor que la de un portatil (si era medio que). Si quieres una tarjeta de sonido tienes la Asus Xonar DGX o la Sound Blaster Z segun quieras gastar, pero vamos que también puedes equalizar con el reproductor o usar el programa SRS Audio Sandbox, que puede valerte como sustituto del DTS Studio

Gracias, lo probaré. Respecto a la Xonar DGX tenéis review? También estoy rondando pillarla junto a los Superlux 668B

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Gracias, lo probaré. Respecto a la Xonar DGX tenéis review? También estoy rondando pillarla junto a los Superlux 668B

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

No tenemos review, pero es una excelente combinación ;)