• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Software de proteccion para HD externo o encriptar?

clemenza

Chapucillas
Buenas,

No tengo muy claro como hacer esto, pero me gustaria de alguna forma encriptar un HD externo para que no pueda verse su contenido sin la contraseña correspondiente. No se si con encriptar el hd es suficiente (ni si se puede hacer así) o si hay que instalar algun software o algo similar ¿alguien sabe?

Saludos

Si, había leído el mensaje, pero nunca me ha interesado cifrar los discos duros o las particiones, uso otros métodos para la información sensible o al menos los usaba ya que ahora ya no tengo nada que esconder, ahora están todos muertos (cita de un personaje anónimo de Until Down), es coña... a ver, hay varias herramientas para cifrar un disco duro, generalmente se usan llaves AES 256 y a veces puedes encontrarte con dispositivos que cifran un disco duro o una partición al configurarlos, y los descifran cuando un el dispositivo está conectado por USB, en plan llave.

Si es por software (es decir, porgramas) tienes el Truecript (creo que se llamaba así) o el bitlocker, este último va integrado en windows, seguramente en las versiones Pro en adelante. Luego tienes el DiskCriptor o el Free Compusec.

Luego tienes que para cifrar ficheros independientes puedes usar el Sophos Free Encription..

Si quieres la llave, se llama HEDEIN, y funciona tal y como te lo he dicho antes.

Gracias,

La idea es que nadie pueda acceder al contenido del HD sin una clave, para proteger información del trabajo con datos de clientes, etc... Por si el hd se pierde o cae en malas manos. Supongo que la opción será Truecript o bitlocker entonces, o diskcrptor o free compusec.

¿Podré abrir el hd en cualquier pc o me condicona a pc windows?

gracias

Te condiciona el disco duro al sistema que hayas usado, ya que no todos los sistemas operativos usan el mismo programa.

Entonces, si usas el Bitlocker que viene integrado en versiones pro en adelante de windows 7, 8.1 y 10 (creo que la 10 también), pues en esos ordenadores que tengan esas versiones de Windows deberías poder abrirlos.

Ahora, si tiras más por otro tipo de programas como TrueCript por ejemplo, deberás cerciorarte de que el Pc al que vayas a conectar el disco duro disponga de la aplicación.

Lo ideal sería buscar un software de código abierto libre si usas sistemas Linux o un software que además de que esté en Windows, se puede usar en las 3 plataformas principales que son Macintosh, Windows y Linux, o lo que más te convenga.

Las llaves USB por ejemplo como el HEDEIN, creo que solo son compatibles con Windows.

Lo cierto es que tengo windows 8.1 pro y Ubuntu mate, por lo que creo puedo utilizar cualquier tipo de software para realizar la encriptación. Y sí, lo que más me interesa es no solo que esté encriptado / protegido, sino poder abrirlo por ejemplo en la oficina central o en el ordenador de algún cliente. Por lo que necesito algo que no me condicione a solo mi pc.

Saludos y gracias

Lo cierto es que tengo windows 8.1 pro y Ubuntu mate, por lo que creo puedo utilizar cualquier tipo de software para realizar la encriptación. Y sí, lo que más me interesa es no solo que esté encriptado / protegido, sino poder abrirlo por ejemplo en la oficina central o en el ordenador de algún cliente. Por lo que necesito algo que no me condicione a solo mi pc.

Saludos y gracias
Entonces lo suyo es que tal vez uses bitlocket para windows y dislocker para linux.
Pásate por esta web para más información. Recuerda que deberás poseer las claves en los ficheros necesarios para que dislocker (en linux) pueda desbloquear el cifrado.
http://dplinux.net/con-dislocker-puedes-montar-volumenes-bitlocker-en-linux/

Antes de hace nada, procura investigar el programa dislocker de linux, puede que no te guste como funciona.

Cuidado con truecrypt si al final lo usas, tuvo problemas con la NSA y dejaron de desarrollarlo sin mas.... Si lo encriptas con el o con cualquier otro software no olvides nunca la contraseña, una de 8 caracteres no la sacas ni en 10 años, lo mas viable es bitlocker como te dicen esta en lo mas actual de Windows y en Linux podrias tambien tener acceso con alguna aplicacion, saludos.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk