• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Software gestión perfiles ventilación CPU

Dimebag

|m|Moderator From Hell|m|
Miembro del equipo
Buenas!

alguien me recomienda algún SFW para crear perfiles de ventilación, para la CPU?

Actualmente uso el Asrock Extreme Tuner. Pero no me termina de convencer, y seguro que hay algo mucho mejor.

Aprovecho el post para preguntar lo siguiente:
En la RL tengo Fans, uno de 3Pin y otro de 4pin, que van al mismo cable que va a la placa base. La pregunta es: el fan que tiene 3Pin se controla exactamente igual? o debería de ponerle un adaptador 3-4Pin para poder cambiarle las velocidades?
Juraría que cuando desde el Asrock ET cambio las velocidades, el venti de 3P no hace mucho caso...

Gracias!!!

Gracias, mañana me miro la guía!
Y lo que comentaba de los 3 y 4 pines?

Este mensaje ha sido Tapatalkeado!

Gracias, mañana me miro la guía!
Y lo que comentaba de los 3 y 4 pines?

Es que no entiendo que quieres decir... explicate algo mejor jajaja

Jajajaja voy.
Resumiendo, diferencias entre un ventilador con 3 pines de uno de 4?

Jajajaja voy.
Resumiendo, diferencias entre un ventilador con 3 pines de uno de 4?

El de 4 se controla "solo" por PWM y el de 3 se puede controlar por voltajes con ciertos programas (speedfan, por ejemplo)

Gracias!!!!

Acabo de configurar el programa, y perfecto. Se acabó el ruido innecesario!
Gracias!