• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Software necesario para reparar pc y otras preguntas.

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Bueno, tengo un par de preguntas, espero que no sean muy complicadas y me puedan ayudar. Gracias por adelantado.

1.- ¿Qué software me recomiendan para diagnosticar PC's? Conozco el Hirenboot, pero ¿Alguno más que conozcan y crean que es bueno?

2.- He visto un kit de herramientas que... :amor::amor::amor:... Pero lo tengo que comprar por internet, y paso. ¿Alguien sabe de algún kit parecido al Rosewill RTK-090 en España? ¿O qué kits de herramientas me recomiendan y dónde los puedo comprar?

3.- ¿Hay alguna forma de saber los GB de ram sin encender el PC?
 
Hola.

Te contesto la 3: para saber la RAM sin encender el PC (me supongo que dirás el s.o.), en la bios te lo indica, en la mayoría; también puedes saberlo quitando los módulos de la placa base y mirando las pegatinas que traen...
 
Gracias por tu respuesta. Ciertamente nunca me había fijado en la pegatina.
 
Gracias por tu respuesta. Ciertamente nunca me había fijado en la pegatina.

Lo único es que depende de la marca hay que interpretarla de una forma u otra, a veces te pone PC3-12800 8G y en otras DDR3-1600 8GB... Viene a ser lo mismo, pero vamos, si tuvieras dudas, haz foto y cuéntanos ;)
 
Yo te respondo a la primera
El hirenboot es el mejor

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Tengo mucho que aprender todavía.

Gracias por vuestras respuestas.
 
+1 hirenboot
 
Yo tambien uso bastante el hiren boot muy util con prácticamente todo lo que necesitas, aparte el everest para ver en detalle todos los componentes en el pc, aunque este lo debes instalar en el sistema operativo en cuanto a lo segundo depende de que tipo de arreglos vayas a hacer, porque si es montaje de pc con destornilladores buenos, una pulsera antiestatica poco mas te hace falta yo no uso nada mas jaja
Saludos
 
Si es de manera casera las reparaciones yo uso siempre el primer destornillador que pille xD obviamente intentando no machacar la placa si hago esa zona pero creo que es de la mida ideal. Ahora si ya tratas algo más profesional pues lo mismo queda un poco feo hacerlo como si lo hiciera yo para mi.. :rota2:
Suponiendo que no tienes que hacer cosas mas complicadas.
 
Arriba