• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Software/Nube gestion backups

Und3r74k3r

Chapucillas
Registrado
9 Feb 2015
Mensajes
106
Puntos
18
Edad
37
Buenas, tengo un PC en el salon el cual uso para descargar y quiero darle mas utilidad, como por ejemplo el poder guardar las copias de seguridad cuando toca formatear los PCs.

Vamos por partes:

De vez en cuando me saco unos euros formateando PCS y me gustaria tener algun software (lo mismo con un servidor FTP me sobra) para salvar los archivos importantes, por ejemplo que buscara todos las fotos, musica, documentos que tenga el PC y salvarlos a X carpeta y luego volverlo a meter en el PC. Tambien estaria bien algo para subirlo a la nube (habia pensado en hacer cuentas de GMAIL a saco y aprovechar los 15 gigas que dan gratis). Sobre todo las fotos/videos que es lo mas importante.

Otro cosa que me gustaria gestionar con las fotos de los moviles por ejemplo, que conectado el movil a un PC y a traves de red local pueda dejarlas en el "servidor" o subir directamente a la nube.

Tambien me gustaria saber que programa es bueno para hacer imagenes del HDD una vez formateado y con todos los programas y drivers metidos y que se pueda usar en red tambien, es decir, que pueda guardar la imagen directamente en el "servidor" por red e instalarla de la misma manera...

Gracias.
 
joo, cuantas cosas!!
respuestas:
1- si , ftp o nas, si quieres aprovechar material pon en un pc viejo "freenas". aunque prefiero nas! mas comodo... y menos ruido.
ethernet cat6 e iras bastante rapido.
recuerda: desde el nas tambien puedes hacer instalaciones de programas o drivers.

2- subir a la nube? mi consejo es que solo tus datos..

3- replicar imagenes por red? pues con linux no se hacerlo! pero con un server windows si se puede hacer, yo lo tuve sobre 2003, pero menudo embrollo!
con la comodidad de los usb!!, lo termine quitando!!!

4 ah! lo del movil: hechale un vistazo para empezar a: websharing lite (appstore)
 
Yo usaría una plataforma de almacenamiento: https://owncloud.org/ o https://pyd.io/

Accedes desde donde quieras y haces lo que quieras, hay app para todas las plataformas, visor de fotos, documentos... etc. Yo utilizo pydio en un servidor de 6TB (5TB ocupados) y va muy bien, accesible desde cualquier parte, rápido y cómodo.
 
El tema es que tengo Windows 7 en el PC y no quiero quitarlo. Por eso busco software para windows, que se me olvido comentarlo.

Y para hacer imagenes de los HDD en red, solo conozco Acronis, alguna alternativa?


Los programas que me comentas David Rey entiendo que son gratuitos en parte. El que usas tu, veo que la version gratis pone esto: Unsupported Desktop Sync Client es una gran limitacion no?
 
El tema es que tengo Windows 7 en el PC y no quiero quitarlo. Por eso busco software para windows, que se me olvido comentarlo.

Y para hacer imagenes de los HDD en red, solo conozco Acronis, alguna alternativa?


Los programas que me comentas David Rey entiendo que son gratuitos en parte. El que usas tu, veo que la version gratis pone esto: Unsupported Desktop Sync Client es una gran limitacion no?

Pues se me ocurren dos cosas: 1º) Instala XAMPP e instala ahí OwnCloud; 2º) Máquina virtual -> Debian -> LAMP -> OwnCloud

Más fácil XAMPP.

Pues Acronis está muy bien, alternativas... Norton Ghost y Nero BackItUp.

Yo uso Pydio por temas profesionales que me permite tener multi-discos en varios racks, pero Owncloud es mejor para un usuario normal en 1 solo PC/Servidor y sin duda alguna tiene muchísima más comunidad.
 
Pues se me ocurren dos cosas: 1º) Instala XAMPP e instala ahí OwnCloud; 2º) Máquina virtual -> Debian -> LAMP -> OwnCloud

Más fácil XAMPP.

Pues Acronis está muy bien, alternativas... Norton Ghost y Nero BackItUp.

Yo uso Pydio por temas profesionales que me permite tener multi-discos en varios racks, pero Owncloud es mejor para un usuario normal en 1 solo PC/Servidor y sin duda alguna tiene muchísima más comunidad.

Y el Owncloud permite acceder al servidor sin tener que instalar nada en el cliente, en plan conectar a la red el PC del que quiero salvar los archivos y meterlos donde quiera? Por lo que veo parece que hay algo en plan web.

En temas de XAMPP me pierdo xD. No es posible instalarlo tal cual en windows?
 
Y el Owncloud permite acceder al servidor sin tener que instalar nada en el cliente, en plan conectar a la red el PC del que quiero salvar los archivos y meterlos donde quiera? Por lo que veo parece que hay algo en plan web.

En temas de XAMPP me pierdo xD. No es posible instalarlo tal cual en windows?

A Owncloud accedes a través del navegador, por una interfaz web. Hay programa para Windows y apps para móviles, pero es para facilitarte la existencia, se puede hacer todo mediante web.

No, no se puede instalar tal cual en Windows porque Owncloud necesita un hosting para funcionar; con XAMPP lo que haces es tener abierto un motor web, php, MySQL... etc. No tiene mucha complicación.

- Instalas XAMPP
- Descargas OwnCloud, exactamente este: https://download.owncloud.org/community/owncloud-8.0.3.zip
- Coges los archivos de dentro del zip (los de dentro de la carpeta owncloud) y los pones en la carpeta de XAMPP/htdocs (o algo así) (NOTA: Primero borra todos los archivos de dentro de esta carpeta, y luego metes los archivos de Owncloud)
- Vas al PhpMyAdmin desde el XAMPP y creas una base de datos con el nombre que quieras
- Ahora vas al navegador, pones tu IP interna y te sale para instalar Owncloud, sigue los pasos.

XAMPP es muy muy sencillo, viene todo hecho ;)
 
A Owncloud accedes a través del navegador, por una interfaz web. Hay programa para Windows y apps para móviles, pero es para facilitarte la existencia, se puede hacer todo mediante web.

No, no se puede instalar tal cual en Windows porque Owncloud necesita un hosting para funcionar; con XAMPP lo que haces es tener abierto un motor web, php, MySQL... etc. No tiene mucha complicación.

- Instalas XAMPP
- Descargas OwnCloud, exactamente este: https://download.owncloud.org/community/owncloud-8.0.3.zip
- Coges los archivos de dentro del zip (los de dentro de la carpeta owncloud) y los pones en la carpeta de XAMPP/htdocs (o algo así)
- Vas al PhpMyAdmin desde el XAMPP y creas una base de datos con el nombre que quieras
- Ahora vas al navegador, pones tu IP interna y te sale para instalar Owncloud, sigue los pasos.

XAMPP es muy muy sencillo, viene todo hecho ;)


Entiendo muchas gracias y perdon por la torpeza xD. Cualquier duda ya lo pondre por aqui.

Una cosilla mas, el Acronis tenia un disco/usb para poder cargarlo al arranque y gestionar las cosas desde ahi no?
 
Entiendo muchas gracias y perdon por la torpeza xD. Cualquier duda ya lo pondre por aqui.

Una cosilla mas, el Acronis tenia un disco/usb para poder cargarlo al arranque y gestionar las cosas desde ahi no?

Acronis True Image creo que se llama.

Cualquier duda nos dices :eek:k:
 
Acronis True Image creo que se llama.

Cualquier duda nos dices :eek:k:

Pues ya tengo las primeras xD.

He creado la base de datos llamada "nube". A la hora de instalar el Own:

1º- Crear cuenta de administrador. Eso lo tengo claro.
2º- Directorio de datos. Por defecto sale este: D:/NUBE/htdocs/data
3º- Configurar la base de datos, esta marcado "MySQL/mariaDB". Deberia cambiar a "nube" no?
4º- Pide: Usuario base de datos - Contraseña - nube - localhost. En usuario y contraseña ni idea que poner.
 
Pues ya tengo las primeras xD.

He creado la base de datos llamada "nube". A la hora de instalar el Own:

1º- Crear cuenta de administrador. Eso lo tengo claro.
2º- Directorio de datos. Por defecto sale este: D:/NUBE/htdocs/data
3º- Configurar la base de datos, esta marcado "MySQL/mariaDB". Deberia cambiar a "nube" no?
4º- Pide: Usuario base de datos - Contraseña - nube - localhost. En usuario y contraseña ni idea que poner.

El directorio de datos el que te de la gana, es el lugar donde se van a guardar los datos que subas.

Déjalo en MySQL/MariaDB.

Usuario: root
Contraseña: (ninguna, déjalo en blanco)
localhost

Prueba así.
 
El directorio de datos el que te de la gana, es el lugar donde se van a guardar los datos que subas.

Déjalo en MySQL/MariaDB.

Usuario: root
Contraseña: (ninguna, déjalo en blanco)
localhost

Prueba así.

Perfecto ya funciona. Muchas gracias. Ahora seguire experimentando xD
 
Para hacer imágenes de equipos puedes utilizar el clonezilla, no es muy dificil de usar y puedes mandar la imagen a donde quieras (otro equipo, disco duro externo..)
 
Arriba