• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Software para comprimir imagenes

Registrado
1 May 2017
Mensajes
49
Puntos
8
Hola comunidad, este es mi caso, me gusta la fotografía y tengo muchas muchas muuuuchisimas imágenes de mucha calidad 10/15 mb, y ya se esta haciendo una carga molesta, no quiero borrarlas pero si pudiera reducir su peso estaría excelente, tengo programas que lo hacen pero todos son manuales, y toca foto por foto, y me pregunto si existe un programa que comprima fotos configurando la calidad a perder y que lo haga en lotes grandes de imágenes, asi meto 50 fotos que ya no quiero en su calidad original y pasan de ser 15mb * 50 = 750 mb a que se yo 2 mb por foto y quede 2mb * 50 = 100 mb y santo remedio.
 
Los visores de imágenes como XnView o IrfaView o FastStone tienes opciones para conversión de imágenes por lotes y en secuencia.
También hay aplicaciones especializadas en eso como Fotosizer o FastStone Photo Resizer.
 
Hola justo uso InfaView desde hace años para ver imágenes, intente usarlo para reducir de peso las imágenes pero no encontré como hacerlo en lotes, de hecho hasta me plantee usar mi mouse " un corsar scimitar" para crear un macro que usara los accesos de teclado de InfaView para hacerlo "manualmente" pero en lotes, el invento salio regular porque aunque lo hace el macro de mouse no puede saber cuando se terminaron las imágenes xD

Igual mañana lo intento con los programas que comentaste que ya es tarde y me voy a dormir, muchas gracias por las respuestas.
 
Arriba