• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Software para crear un DVD de recuperacion, de Windows....?un BAckup.Recomendacion.

Miocer

Chapucillas
Registrado
13 Oct 2013
Mensajes
148
Puntos
0
Hola buenas pues acabo de reinstalar todo el sistema operativo y ahora lo tengo todo instalado drivers etc... me gustaria que me recomendarais algun software, para tener una copia de seguriad del sistema operativo junto con los controladores...Nada mas...

Asi el dia que tenga que vovler a formatear por cualquier motivo seria restaurar desde DVDs, como cuando los creas al comprar un portatil nuevo...

Gracias de antemano, un Saludo.
 
Necesitarías muchos DVDs dependiendo de cuanto quieras guardar.

Yo uso Clonezilla, que es un programa para clonar particiones. Funciona bajo sistema linux, con un live CD que se puede copiar en un pendrive.

Las copias las puede hacer 1:1 o bien comprimiendo la información del disco en varios ficheros de 2Gb cada uno, para que pueda ser montado en un DVD o varios.

Soporta varios sistemas de archivos entre ellos el NTFS para poder clonar particiones de Windows. También copia el MBR o en todo caso que tenga GUID GPT también lo hace.

También tienes el Norton Ghost, para windows, tiene las mismas funciones. Este si permite desde el programa seleccionar el DVD como unidad de almacenamiento para las copias de seguridad y el programa se encarga de crear un DVD Boot con las herramientas necesarias y los primeros ficheros de la copia y pedirte si no tiene suficiente espacio DVDs vírgenes para continuar grabando.

No te recomiendo usar el sistema de copia de seguridad que lleva windows integrado, ya que requieres de otro windows para restaurarlo.
 
Necesitarías muchos DVDs dependiendo de cuanto quieras guardar.

Yo uso Clonezilla, que es un programa para clonar particiones. Funciona bajo sistema linux, con un live CD que se puede copiar en un pendrive.

Las copias las puede hacer 1:1 o bien comprimiendo la información del disco en varios ficheros de 2Gb cada uno, para que pueda ser montado en un DVD o varios.

Soporta varios sistemas de archivos entre ellos el NTFS para poder clonar particiones de Windows. También copia el MBR o en todo caso que tenga GUID GPT también lo hace.

También tienes el Norton Ghost, para windows, tiene las mismas funciones. Este si permite desde el programa seleccionar el DVD como unidad de almacenamiento para las copias de seguridad y el programa se encarga de crear un DVD Boot con las herramientas necesarias y los primeros ficheros de la copia y pedirte si no tiene suficiente espacio DVDs vírgenes para continuar grabando.

No te recomiendo usar el sistema de copia de seguridad que lleva windows integrado, ya que requieres de otro windows para restaurarlo.

Gracias por la info, probaré el Norton Ghost a ver que tal funciona y sobretodo que no me ocupe muchos dvds.
 
aparte del que trae el sistema operativo tambien tienes el nero un apartado para copias de seguridad, saludos
 
Bueno he probado el Ghost y si me da la opcion en Dvds... pero como bien me dijisteis ocupa un huevo.... asi que ya veré que hago, igual pruebo a guardarlo en disco externo mejor...

Saludos y gracias por la ayuda.
 
Te recomiendo a que pruebes el Clonezilla con un HDD USB. El problema del clocnezilla es que, aun que puedes hacer que el propio disco duro cargue el sistema operativo, requieres si o si de otra partición para las copias de seguridad, así que en el momento de montar el sistema debes tener en el HDD dos particiones, una para el boot del sistema operativo que lleva el clonezilla integrado, y otra que irá destinada a las copias de seguridad.
 
Te recomiendo a que pruebes el Clonezilla con un HDD USB. El problema del clocnezilla es que, aun que puedes hacer que el propio disco duro cargue el sistema operativo, requieres si o si de otra partición para las copias de seguridad, así que en el momento de montar el sistema debes tener en el HDD dos particiones, una para el boot del sistema operativo que lleva el clonezilla integrado, y otra que irá destinada a las copias de seguridad.

Ok muchas gracias, probaré ambos programas aves que tal. Gracias.

Enviado desde móvil.
 
Mirate el Hirens, hace tiempo que no lo uso, pero entre todas las aplicaciones de clonación había una muy buena que era de disco a disco e independiente del sistema operativo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Mirate el Hirens, hace tiempo que no lo uso, pero entre todas las aplicaciones de clonación había una muy buena que era de disco a disco e independiente del sistema operativo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Gracias por la Info, otro software a tener en cuenta un saludo.

Enviado desde móvil.
 
Arriba