• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Software para encriptar memoria flash

Alvaral

Nuevo
Registrado
17 Sep 2023
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
36
Hola, necesito un software para encriptar memorias flash que funcionen en distintos sistemas operativos y que no sea necesario su instalación en la unidad donde voy a abrir el pendrive (ejemplo: instalo el software en mi ordenador de casa donde voy a encriptar y voy a abrir la memoria en el ordenador de trabajo).

Gracias por vuestras sugerencias.
 
Hola, necesito un software para encriptar memorias flash que funcionen en distintos sistemas operativos y que no sea necesario su instalación en la unidad donde voy a abrir el pendrive (ejemplo: instalo el software en mi ordenador de casa donde voy a encriptar y voy a abrir la memoria en el ordenador de trabajo).

Gracias por vuestras sugerencias.
Buenas,
mírate VeraCrypt lo he mirado así por encima y cumple algunos de los requisitos que pides pero no se si todos.

Un saludo
 
Buenas,
Veracrypt requiere instalación de su software en todos los dispositivos que vas a utilizar el pendrive para poder montar la unidad, si no estoy equivocado. Gracias igualmente por la respuesta.
 
No existe ninguna forma de hacer lo que tu buscas.

Como mucho vas a tener bitlocker para windows de forma nativa, pero necesitas que sean version pro, y solo te funcionará en windows (bitlocker viene por defecto en windows), pero el resto de sistemas operativos no tienen bitlocker, mac tiene su propia herramienta, y linux tampoco tiene nada "de base", aunque seguro que hay algun paquete que puedas bajar para ello.

O instalas algun software, o si es sobre windows usas bitlocker que no necesitarás instalarlo
 
Pues vaya :(.

Bitlocker lo tengo controlado, el problema es que necesitaría una herramienta para un equipo de trabajo que funcione desde Windows (la mayoría lo tiene en casa) pero necesito que la unidad que encriptan sea abierta en Linux, que es lo que manejamos en el trabajo.
 
Vamos que quieres una encriptacion universal que soporte cualquier sistema en el que trabajes y que no requiera de software para desencriptar.
Pues como concepto, le quita toda la gracia al encriptado que se dice.
Si lo haces por seguridad, lo más parecido es un Pendrive con biometria, pero vamos que no es lo mismo.
 
Arriba