• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Software para testear componentes, oc y que SO w7 o w10?

alvgard

Nuevo
Registrado
22 Nov 2015
Mensajes
34
Puntos
0
Buenas a todos!

Despues de estar con un q6600 desde hace unos 8 años, hoy por fin me llega el pc nuevo :D

Tengo varias dudas y me gustaria pedir consejo ya que mis conocimientos son limitados. Os pongo una descripcion de mi equipo y despues las dudas.

I7 6700k
Asus Maximus VIII ranger
G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB
Gigabyte gtx 970 g1
Corsair RM850i 850W 80 Plus Gold Modular
SSD samsung evo 850 500gb

Tenia pensado instalar w10 enterprise, por el tema de las dx12 y por que me apetecia tambien, mucho tiempo con w7, pero he estado leyendo y hay muchos usuarios con problemas. Merece la pena instalar w10? Con w7 64bits me reconoceria los 32gb de ram?
La grafica se supone que esta en perfecto estado me llega hoy ( es refurbished de amazon pero me han garantizado que lo unico que tiene son unos pequeños desperfectos en la caja ), pero me gustaria testearla y comprobar que todo esta correcto, que programa me recomendais?
Tambien me gustaria testear la ram y puesto que la placa no admite 3200 mhz de base tendria que hacerla overclocking, como puedo testear la velocidad de la ram? El tema del oc se que no va aqui pero me podeis echar un cable o ponerme un enlace de un tutorial que me recomendeis ver?

Ante todo muchas gracias!!

Un saludo :)
 
Instala el Windows 10 pro de 64 bits, no te hace falta más.

Testear hardware... si no falla, es que no hay problema vamos xD
 
Solo se me ocurre que le pases algun test de stress, pero si los componentes los montas bien y no los oceas, no tienen porque ser inestables o petar.
 
Instala el Windows 10 pro de 64 bits, no te hace falta más.

Testear hardware... si no falla, es que no hay problema vamos xD

Tengo el w10 enterprise, es mejor el pro? vi que era mas completo el E :S

Test de stress me han dicho el furmark, y si tenia pensado en un futuro hacer OC alomejor ... no lo se.
gracias por las respuestas :)
 
Para nada es mejor, al menos que seas una empresa y uses todo aquello que consume recursos para ello...
 
Vale gracias por la respuesta, algun sitio barato y de confianza donde conseguir la version pro?
 
Arriba