• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Soldadura trucada en cable AUX

LuzPoder

Nuevo
Registrado
29 Jun 2018
Mensajes
25
Puntos
3
Buenas, vengo con un problema un tanto simple pero delicado:

Estoy experimentando con un micrófono bastante bueno (pero roto) que le he extraído a mis antiguos auriculares de PC.
No he identificado el problema específico del mic pero creo que el cable viene preparado para romperse por la rotación del micrófono (es de los que giran 90º para ponerlos en tu boca)

En fin, este es el caso por el que vengo:
Quiero conectar un AUX 3.5 de auriculares normales y corrientes al micrófono, pero cuando he cortado el cable no podía localizar el problema, mi multímetro no daba continuidad en ningún cable así que fui directo al pin y lo arranqué desde la soldadura.
Me encontré que la misma punta es la que no da continuidad, tras mirarlo un rato me di cuenta de que los puntos de soldadura de los cables habían generado una capa de óxido que no permite el paso de la corriente. Qué cosas, ¿no?

Bueno el caso es que quiero limpiar el pin, librarlo del óxido y hallar una forma de soldarlo sin que vuelva a generar esa capa de óxido que viene de fábrica...
¿Alguien que comparta su sabiduría?

EDIT: Hay un material especial para soldaduras blandas, el fundente, hecho específicamente para evitar que se oxide al material soldado y librarlo de impurezas.
 
Última edición:
Arriba