• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Solicitando asesoramiento nuevo pc

webt

Nuevo
Registrado
20 Jun 2019
Mensajes
3
Puntos
1
Hola a todos, en primer lugar quisiera presentarme, soy asiduo de ésta gran web y confío en los conocimientos de los compañeros foreros, tengo ciertas dudas en una inversión que a corto plazo preveo tengo que hacer, así que he decidido confiar en éste foro para que me orientéis (pido disculpas si no es el apartado correcto), al grano, os paso mi pc actual, lo sé, cuando lo veáis os echareis las manos a la cabeza, he ido actualizando algunas cosas, pero es que no me ha dado ni un solo problema... pero este mundo avanza muy rápido y los requisitos gráficos así como exigencias de rendimientos para otras tareas igualmente. Seguido de, una selección de componentes tengo intención que conformen mi nuevo pc, concluyendo con unas pequeñas dudas.

Pc actual:

* CPU: Intel I7 4790K.

* Placa base: Z97X-Gaming 3.

* Gráfica: Evga Geforce RTX 3060 Ti FTW3 Ultra 8 gb Gddr6

* PSU: Seasonic Prime Ultra 750w Gold

* Ram: Kingston HyperX Fury Blue Ddr3 1600mhz 16gb 2x8gb cl10

* Refrigeración cpu: Corsair Hydro Series H75

* Caja: Phanteks Eclipse P350X usb 3.0 Cristal Templado Negro

* Ventiladores supletorios: Corsair Air Af 120 led.

* Almacenamiento: SanDisk SDSSDA120G / WDS500G2B0A-00SM50 / Samsung SSD 850 EVO 120GB / Samsung SSD 850 EVO 250GB
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pc borrador 1er semestre 2024:

* CPU: Intel Core i7-14700KF 3.4/5.6GHz Box

* Placa base: Asus Rog Strix Z790-E Gaming wifi

* Gráfica: ASUS ROG Strix GeForce RTX 4090 OC 24GB GDDR6X DLSS3

* PSU: Corsair HXi Series HX1200i 1200W 80 Plus Platinum Modular

* Ram: Corsair Dominator Platinum RGB DDR5 6600MHz 64gb 2x32gb CL32 Negra

* Refrigeración cpu: Corsair iCUE LINK H150i LCD Kit de Refrigeración Líquida 360mm Negro

* Caja: Corsair iCUE 7000X RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra

* Ventiladores supletorios: En principio los de serie de la caja porque entiendo que serán compatible con el sistema Icue Link aunque sean de otro modelo, siendo Corsairs claro. La idea es el radiador arriba, uno detrás y lo típico, tres delante, muy probablemente con opción a push pull.

* Almacenamiento: Samsung 990 PRO 1TB SSD PCIe 4.0 NVMe M.2 con Disipador Térmico ( para sistema operativo) y
Samsung 990 PRO 2TB SSD PCIe 4.0 NVMe M.2 con Disipador Térmico como almacenamiento secundario para juegos.

DUDAS:

- La principal porque me trae loco, ¿Qué hago? ¿me espero a Arrow Lake? de todas formas voy a tener que cambiar pc entero, y creo que sería un buen salto y si o si perpetuar los m2 gen 5 con plena compatibilidad, no lo sé, no soy tan experto en la materia, tampoco entiendo la historia de que, ¿si pongo la gráfica en el rail principal de 16x se anula el resto? ¿eso quiere decir que no podre disfrutar de los dos almacenamientos m2? el tema de los railes y de que si pongo un m2 gen 5 en uno quita disponibilidad al resto no lo entiendo bien, en cada placa especifica estas cuestiones pero no lo entiendo bien, podriamos ceñirnos a la que menciono en el borrador por ejemplo.

- No uso monitor, es un uso puramente de confort, juegos y uso normal, asi que se pincha por hdmi 2.1 de la gráfica al puerto de la smart tv y listo, ésta es una Samsung Q led 85", os creeréis una pijada, pero es que el red dead en 4k tiene que ser una pasada en esta pantalla y con este supuesto equipo, ente otros juegos.

- No se, estoy abierto a sugerencias, opiniones, preguntas, significar que por ejemplo quitaría la fuente de corsair y pondría una de 1200 igualmente de Seasonic Titanium pero es que todos los componentes que me gustarían no siempre están en stock, por ultimo sobre el procesador no veo conveniente un i9 14xxxx, creo que con el que figura, ¿voy sobrado no?

Bueno, estoy seguro que me dejo muuuuuuchas cosas en el tintero y a medida que me deis consejos se me ocurriran dudas al respecto, agradecer de antemano a la web, administradores y foreros, espero ser bien aconsejado y no tirar el dinero, sin más, un fiel seguidor, quedo a la espera de vuestras recomendaciones, un abrazo a todos y siento la extensión de este post, pero es que es una inversión y quiero estar seguro, gracias una vez mas.
 
Hola a todos, en primer lugar quisiera presentarme, soy asiduo de ésta gran web y confío en los conocimientos de los compañeros foreros, tengo ciertas dudas en una inversión que a corto plazo preveo tengo que hacer, así que he decidido confiar en éste foro para que me orientéis (pido disculpas si no es el apartado correcto), al grano, os paso mi pc actual, lo sé, cuando lo veáis os echareis las manos a la cabeza, he ido actualizando algunas cosas, pero es que no me ha dado ni un solo problema... pero este mundo avanza muy rápido y los requisitos gráficos así como exigencias de rendimientos para otras tareas igualmente. Seguido de, una selección de componentes tengo intención que conformen mi nuevo pc, concluyendo con unas pequeñas dudas.

Pc actual:

* CPU: Intel I7 4790K.

* Placa base: Z97X-Gaming 3.

* Gráfica: Evga Geforce RTX 3060 Ti FTW3 Ultra 8 gb Gddr6

* PSU: Seasonic Prime Ultra 750w Gold

* Ram: Kingston HyperX Fury Blue Ddr3 1600mhz 16gb 2x8gb cl10

* Refrigeración cpu: Corsair Hydro Series H75

* Caja: Phanteks Eclipse P350X usb 3.0 Cristal Templado Negro

* Ventiladores supletorios: Corsair Air Af 120 led.

* Almacenamiento: SanDisk SDSSDA120G / WDS500G2B0A-00SM50 / Samsung SSD 850 EVO 120GB / Samsung SSD 850 EVO 250GB
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pc borrador 1er semestre 2024:

* CPU: Intel Core i7-14700KF 3.4/5.6GHz Box

* Placa base: Asus Rog Strix Z790-E Gaming wifi

* Gráfica: ASUS ROG Strix GeForce RTX 4090 OC 24GB GDDR6X DLSS3

* PSU: Corsair HXi Series HX1200i 1200W 80 Plus Platinum Modular

* Ram: Corsair Dominator Platinum RGB DDR5 6600MHz 64gb 2x32gb CL32 Negra

* Refrigeración cpu: Corsair iCUE LINK H150i LCD Kit de Refrigeración Líquida 360mm Negro

* Caja: Corsair iCUE 7000X RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra

* Ventiladores supletorios: En principio los de serie de la caja porque entiendo que serán compatible con el sistema Icue Link aunque sean de otro modelo, siendo Corsairs claro. La idea es el radiador arriba, uno detrás y lo típico, tres delante, muy probablemente con opción a push pull.

* Almacenamiento: Samsung 990 PRO 1TB SSD PCIe 4.0 NVMe M.2 con Disipador Térmico ( para sistema operativo) y
Samsung 990 PRO 2TB SSD PCIe 4.0 NVMe M.2 con Disipador Térmico como almacenamiento secundario para juegos.

DUDAS:

- La principal porque me trae loco, ¿Qué hago? ¿me espero a Arrow Lake? de todas formas voy a tener que cambiar pc entero, y creo que sería un buen salto y si o si perpetuar los m2 gen 5 con plena compatibilidad, no lo sé, no soy tan experto en la materia, tampoco entiendo la historia de que, ¿si pongo la gráfica en el rail principal de 16x se anula el resto? ¿eso quiere decir que no podre disfrutar de los dos almacenamientos m2? el tema de los railes y de que si pongo un m2 gen 5 en uno quita disponibilidad al resto no lo entiendo bien, en cada placa especifica estas cuestiones pero no lo entiendo bien, podriamos ceñirnos a la que menciono en el borrador por ejemplo.

- No uso monitor, es un uso puramente de confort, juegos y uso normal, asi que se pincha por hdmi 2.1 de la gráfica al puerto de la smart tv y listo, ésta es una Samsung Q led 85", os creeréis una pijada, pero es que el red dead en 4k tiene que ser una pasada en esta pantalla y con este supuesto equipo, ente otros juegos.

- No se, estoy abierto a sugerencias, opiniones, preguntas, significar que por ejemplo quitaría la fuente de corsair y pondría una de 1200 igualmente de Seasonic Titanium pero es que todos los componentes que me gustarían no siempre están en stock, por ultimo sobre el procesador no veo conveniente un i9 14xxxx, creo que con el que figura, ¿voy sobrado no?

Bueno, estoy seguro que me dejo muuuuuuchas cosas en el tintero y a medida que me deis consejos se me ocurriran dudas al respecto, agradecer de antemano a la web, administradores y foreros, espero ser bien aconsejado y no tirar el dinero, sin más, un fiel seguidor, quedo a la espera de vuestras recomendaciones, un abrazo a todos y siento la extensión de este post, pero es que es una inversión y quiero estar seguro, gracias una vez mas.

Si solo lo vas a usar par jugar yo pondría un 7800x3D que sería más barato y más rápido (en gaming) incluso algo menos tipo 7600x para jugar a 4k. A parte que la serie 13 y 14 de intel está dando algún problema.

Por otro lado abriría un post en presupuestos a medida, donde te pueden dar varias configuraciones a partir de tu presupuesto.


rellenando la plantilla ( copia-pega )

 
Última edición:
Hola a todos, en primer lugar quisiera presentarme, soy asiduo de ésta gran web y confío en los conocimientos de los compañeros foreros, tengo ciertas dudas en una inversión que a corto plazo preveo tengo que hacer, así que he decidido confiar en éste foro para que me orientéis (pido disculpas si no es el apartado correcto), al grano, os paso mi pc actual, lo sé, cuando lo veáis os echareis las manos a la cabeza, he ido actualizando algunas cosas, pero es que no me ha dado ni un solo problema... pero este mundo avanza muy rápido y los requisitos gráficos así como exigencias de rendimientos para otras tareas igualmente. Seguido de, una selección de componentes tengo intención que conformen mi nuevo pc, concluyendo con unas pequeñas dudas.

Pc actual:

* CPU: Intel I7 4790K.

* Placa base: Z97X-Gaming 3.

* Gráfica: Evga Geforce RTX 3060 Ti FTW3 Ultra 8 gb Gddr6

* PSU: Seasonic Prime Ultra 750w Gold

* Ram: Kingston HyperX Fury Blue Ddr3 1600mhz 16gb 2x8gb cl10

* Refrigeración cpu: Corsair Hydro Series H75

* Caja: Phanteks Eclipse P350X usb 3.0 Cristal Templado Negro

* Ventiladores supletorios: Corsair Air Af 120 led.

* Almacenamiento: SanDisk SDSSDA120G / WDS500G2B0A-00SM50 / Samsung SSD 850 EVO 120GB / Samsung SSD 850 EVO 250GB
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pc borrador 1er semestre 2024:

* CPU: Intel Core i7-14700KF 3.4/5.6GHz Box

* Placa base: Asus Rog Strix Z790-E Gaming wifi

* Gráfica: ASUS ROG Strix GeForce RTX 4090 OC 24GB GDDR6X DLSS3

* PSU: Corsair HXi Series HX1200i 1200W 80 Plus Platinum Modular

* Ram: Corsair Dominator Platinum RGB DDR5 6600MHz 64gb 2x32gb CL32 Negra

* Refrigeración cpu: Corsair iCUE LINK H150i LCD Kit de Refrigeración Líquida 360mm Negro

* Caja: Corsair iCUE 7000X RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra

* Ventiladores supletorios: En principio los de serie de la caja porque entiendo que serán compatible con el sistema Icue Link aunque sean de otro modelo, siendo Corsairs claro. La idea es el radiador arriba, uno detrás y lo típico, tres delante, muy probablemente con opción a push pull.

* Almacenamiento: Samsung 990 PRO 1TB SSD PCIe 4.0 NVMe M.2 con Disipador Térmico ( para sistema operativo) y
Samsung 990 PRO 2TB SSD PCIe 4.0 NVMe M.2 con Disipador Térmico como almacenamiento secundario para juegos.

DUDAS:

- La principal porque me trae loco, ¿Qué hago? ¿me espero a Arrow Lake? de todas formas voy a tener que cambiar pc entero, y creo que sería un buen salto y si o si perpetuar los m2 gen 5 con plena compatibilidad, no lo sé, no soy tan experto en la materia, tampoco entiendo la historia de que, ¿si pongo la gráfica en el rail principal de 16x se anula el resto? ¿eso quiere decir que no podre disfrutar de los dos almacenamientos m2? el tema de los railes y de que si pongo un m2 gen 5 en uno quita disponibilidad al resto no lo entiendo bien, en cada placa especifica estas cuestiones pero no lo entiendo bien, podriamos ceñirnos a la que menciono en el borrador por ejemplo.

- No uso monitor, es un uso puramente de confort, juegos y uso normal, asi que se pincha por hdmi 2.1 de la gráfica al puerto de la smart tv y listo, ésta es una Samsung Q led 85", os creeréis una pijada, pero es que el red dead en 4k tiene que ser una pasada en esta pantalla y con este supuesto equipo, ente otros juegos.

- No se, estoy abierto a sugerencias, opiniones, preguntas, significar que por ejemplo quitaría la fuente de corsair y pondría una de 1200 igualmente de Seasonic Titanium pero es que todos los componentes que me gustarían no siempre están en stock, por ultimo sobre el procesador no veo conveniente un i9 14xxxx, creo que con el que figura, ¿voy sobrado no?

Bueno, estoy seguro que me dejo muuuuuuchas cosas en el tintero y a medida que me deis consejos se me ocurriran dudas al respecto, agradecer de antemano a la web, administradores y foreros, espero ser bien aconsejado y no tirar el dinero, sin más, un fiel seguidor, quedo a la espera de vuestras recomendaciones, un abrazo a todos y siento la extensión de este post, pero es que es una inversión y quiero estar seguro, gracias una vez mas.
En primer lugar ,yo no pondría un 14700k.
Como ge dicen ,están dando serios problemas.
Arrow Lake tampoco pinta muy bien en rendimiento.

En este punto, para gastarte eso ,te pillas un Ryzen 7800X3D y arreando ,pero es que también te puedes ir ,por ejemplo, a un 7600X que para 4K te va a dar igual y es más barato

Imagino que esa TV en la que juegas ,no pasa de 120hz.Por lo que iría a un 7600X

Otra opciones es esperarte a los nuevos 9000X3D ,que en 2-3 meses estarán aquí.
Aunque ,ya te digo ,que iara 4K, yo creo que te va a dar igual.
No te digo un 9000 normal, porque iara lo que cuestan ,te pillas el 7800X3D que es más barato y mejor para jugar ,aunque ,en tu caso ,es que te da igual.

En cuanto a la 4090, yo a estas alturas ,no lo veo.
Muy cara y a punto de ser reemplazada ,bien por un 5080 que va a rendir igual o poco menos ,pero que con RT y DLSS ,seguramente ,rinda más, siendo más barata ,seguro.
Puede que incluso, mucho más barata
Se estima entre 1200-1500€..No se sabe a ciencia cierta aún.

O tendrás una 5090 bastante mejor que la 4090 a un precio similar.

El tema está en que no se sabe si salen ahora en Septiembre -Octubre, o se van para inicios de 2025 (Enero-Febrero)

En cualquier caso ,para mí es muy mal momento el que has elegido para ir a una 4090.

Yo ,viendo tu pc y lo que has sido capaz de esperar ,ya me aguantaba ,esperaba a que sacasen Ryzen 9000X3D.Mirar si en 4k con la 4090 o las 5000 marca diferencia o no ,que lo dudo, y ya con todo ,te armas un pc para tiempo y sin que kas oiezas se te devalúe en pocos meses.

No sé si sabe arnar un pc ,pero tampoco es mala idea , cogerte ahora con la salida de los nuevos 9000X3D o ya mismo, un 7600X que te va a ir igual ,casi seguro ,a 4K,y le metes ahí tu 3060Ti, que le va a dar una nueva vida esa cpu.

Y con esos ,esperas a las 5000.
 
Compañeros agradezco enormemente las respuestas, no me pregunteis porque, sera ignorancia, sera clasismo estúpido, pero esque de Intel no quiero salirme, tiene razon el anterior forero respecto a la gráfica, pero es que estoy en un punto en el que o aguantas ahi ahi jugando a 2k que oye, me tira sin problemas si el juego esta bien optimizado y efectivamente como bien decias la tele soporta los 120 hz nativos, pero... estamos hablando de un i7 4790k y por un lado o por otro me tiene que estar haciendo un cuellazo increíble.

No obstante, y sin animo de discernir lo mas mínimo, agradezco que me deis ideas dentro de Intel, que hacer, o me paso a la 14 generación que en sobrecalentamiento esta la cosa regu, o me espero a Arrow Lake que sinceramente no se sabe como saldra la cosa, en octubre se prevé la salida de las placas que soportan los k, sean estas con sockets 1851. Lo que creo que no se puede llegados a este punto es me espero a que salga, ya saldra... ahora esto da fallos de... es cierto que estamos en una transición fastidiosa con los nuevos procesadores y la incorporación nativa de las ddr5, escasos m.2 gen 5... hombre,poniendo todo en una balanza esperaré a mi pesar.

En cuanto a almacenamiento podríais recomendarme algun m.2 que mi placa soporte que creo que soporta? soy un poco zoquete y no me aclaro cuando veo las especificaciones porque como ya decía en mi primer post, creo que si pongo un m2, quito potencia al rail donde va la gráfica o algo así? no se, estoy echo un poco un lio.

Quisiera agradecer las respuestas y paciencia por leer el tochaco, quedo a la espera para compartir opiniones, gracias compañeros, un saludo.
 
Otras opciones en intel sería la serie 12 que salió bastante buena y está muy probada y sin problemas. Tanto el 12600K como el 12700k o el 12900k podrían muy de sobras en 4k con la 4090 a 120hz (en 4k lo que más peso tiene es la gráfica) así como las versiones KF.

Otra opción pues esperar a que saquen la nueva serie de intel y de paso te puedes esperar que creo que en enero sacan las Nvidia 5000 y igual la 5080 es más barata y quizá mejor que la 4090. Pero vamos con un intel de la serie 12 y una 4090 vas más que sobrado y puedes aprovecharlo ya sin esperar.
 
Lower is better.


La opción de esperar a los Arrow lake estando ya tan cerca del lanzamiento creo que es la más sensata. Opciones que rindan bien en intel, las hay desde la gen 12 y a día de hoy, en rendimiento/precio se ven cosas muy, muy apañadas.
Pero yo esperaría a ver que ofrece lo nuevo y ya después eliges lo que más te convenga.
 
Última edición:
Arriba