• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Solicito porfa ayuda con boart Z77 MPOWER msi

Buenas noches

Tengo un problema con la board z77 mpower, resulta que tiene 4 slots de memoria ram, cuando pongo dos ram de 4gb en los slots 1 y 2 el pc prende y se paga inmediatamente, entonces me toca poner la ram en el slots 3 y 4 y e inica normal. Cuando ingreso al admin de tareas para mirar los slots que esta utilizando dice que es el 1 y 2 y la ram esta en el 3 y 4.

Estoy atento.
Gracias

Buenas noches

Tengo un problema con la board z77 mpower, resulta que tiene 4 slots de memoria ram, cuando pongo dos ram de 4gb en los slots 1 y 2 el pc prende y se paga inmediatamente, entonces me toca poner la ram en el slots 3 y 4 y e inica normal. Cuando ingreso al admin de tareas para mirar los slots que esta utilizando dice que es el 1 y 2 y la ram esta en el 3 y 4.

Estoy atento.
Gracias

Buenas,
lo suyo sería en 1-3 o 2-4 para el dual channel, podrías probarlo de esta manera?

Un saludo

salvo que no tendría dual channel sin más, no debería de tener ese tipo de problemas , otra cosa es si está mezclando diferentes ram entre si y ahí puede que si le haya surgido alguna clase de problema.

Saludos!

buenas noches

el dual channel es 2- 4, pero cuando pongo una ram en el slot 1 o 2 o en los dos, el pc arranca pero se apaga inmediatamente, solo me inicia normal cuando las ram estan en los slots 3 y 4.
las memorias son las mismas no he mezclo marcas ni nada, y loraro es eso, q pongo las ram en los slots 3 y 4, y el pc las reconoce en el 1 y dos. esta complejo

gracias, quedo atento

buenas noches

el dual channel es 2- 4, pero cuando pongo una ram en el slot 1 o 2 o en los dos, el pc arranca pero se apaga inmediatamente, solo me inicia normal cuando las ram estan en los slots 3 y 4.
las memorias son las mismas no he mezclo marcas ni nada, y loraro es eso, q pongo las ram en los slots 3 y 4, y el pc las reconoce en el 1 y dos. esta complejo

gracias, quedo atento
Buenas,
en el 3-4 bien y en el 2-4 o 1-3 qué ocurre?

Un saludo

Buenas noches

Estoy atento.
Gracias

Resetea el BIOS para poner los valores por defecto (de fábrica) para quitar cualquier overclock que pudiera tener.

Mira también que los pines del socket no estén doblados, o sucios, al igual que el procesador.
Muéstranos unas imágenes.

https://upload.wikimedia.org/wikipe...ocket_1155.jpeg/1200px-Intel_Socket_1155.jpeg

A parte de lo que te han comentado los compañeros, metete en la bios, y pon los valores de la RAM a mano y el voltaje tambien, a ver si asi te funciona.

Un saludo.

Pues raro porque entonces si pusieras los 2 bancos llenos de memorias, el pc no arrancaría y eso no tiene sentido alguno.

comprueba si no hay algún pin doblado en las ranuras y en caso de no haberlos mira si el procesador queda bien ajustado en el socket.
Posteriormente ya habiendo descartado fallos, limpia con aire las ranuras.

De no tener solución plausible, es probable que sea un bug de fábrica y que solo quepa la posibilidad de que se arregle actualizando la bios desde la web del fabricante (que suelen indicar si han resuelto en concreto este tipo de bugs)
Si el problema persiste en la bios de versión más actualizada, downgrade a la versión en las que si funcionan.

Saludos!

muchas gracias por ayudarme pero he estado aplicando lo que me han comentado y no ha habido solución,
Buenas,
en el 3-4 bien y en el 2-4 o 1-3 qué ocurre?

Un saludo
si en ell 3-4 arranca pc y en el admin de tareas dice q las memorias estan en los slots 1-2 y fisicamente están en el 3-4, con 2-4 o 1- 3 o 1-2 el pc arranca pero se apaga inmediatamente.

hice el reseteo de bios y actualización pero sin solución alguna. Noté que en el socket del procesador hay unos pines aplastados, pero sinceramente nosé desde cuando están asi, y asi el pc trabaja.

estoy atento

Esto es un video de alguien que ha arreglado los pines, pero necesitas un microscopio o una lupa de soldar para ver lo que haces y unas buenas pinzas.
Saludos

Esto es un video de alguien que ha arreglado los pines, pero necesitas un microscopio o una lupa de soldar para ver lo que haces y unas buenas pinzas.
Saludos
ya mismo reviso parce para hacerlo, muc has gracias