• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Solicito vuestra ayuda para escoger una fuente de alimentación.

dacoblan

Nuevo
Registrado
31 Jul 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
45
Buenas tardes a todos.

Primero de todo saludaros y dar las gracias por la información que he obtenido leyendo en este foro y que me ha servido para aclararme en algunas cosas.

Este es actualmente mi equipo:
AMD A10-5700 3.40Ghz
Asus F2A85-M LE
Samsung 840 SSD Series 120GB SATA3
Zalman T1U3 USB 3.0
Tooq ecopower II 500w atx power supply
LG GH24NS95 Grabadora DVD 24x
Logitech Z323 Speaker System
WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB
Kingston HyperX DDR3 1866 PC3-14900 4GB (x2-8GB totales)
Noctua NH-L12 Perfil Bajo

Indicar que "no" utilizo el ordenador para jugar. Lo utilizo con programas de ofimática, P2P y visionado de videos, música y navegar por internet.

Originariamente mi fuente de alimentación era una Tacens Radix VI 550W, que hace dos años se quemo y hecho chispas que hasta puso negra la pared, a un palmo y medio de distancia. Pensé que tocaba nuevo ordenador, pero en la tienda de informática donde fui me dijeron que todo estaba bien y me pusieron la fuente de alimentación Tooq que he indicado arriba.

Todo ha ido bien hasta que actualicé de windows 7 al 10. Ahí empezó a fallar algo con re-inicios aleatorios del sistema (dos veces en el mismo día, una vez a la semana o cada cuatro días es el balance desde enero) y el famoso Kernel-Power 41; y no siguen un patrón de ejecución, me ha pasado navegando, viendo documentos o videos o sin hacer nada. Reinstalé el windows 10, actualice bios, controladores uno a uno, se actualizo la versión de windows 10 por dos ocasiones y continúan los re-inicios. Buscando información al respecto llegué hasta este foro y aquí estoy solicitando vuestra ayuda para instalar una fuente de alimentación como opción final antes de que la actual pudiera causar daños al equipo, si como parece todo apunta a ella.

No tengo claro si la potencia que necesito es de 500, 550 o 650.

En vuestra guía de fuentes de alimentación por precio (menudo curro y muchísimas gracias por ella), me di cuenta que tal vez no he tenido las mejores fuentes de alimentación montadas en el equipo. Durante el confinamiento la disponibilidad de las mismas se redujo a las de gama alta. Mi presupuesto base es de 60-70 €, se que no es mucho viendo las fuentes y precios, pero entiendo que para el uso que le doy al ordenador no necesito una fuente de gama alta, salvo que mi razonamiento sea erróneo.

De las que he visto, que actualmente están disponibles y en la guía estoy pensando en una de estas dos:

https://www.pccomponentes.com/cooler-master-mwe-bronze-650-650w-80-plus-bronze

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-550w-80-gold

Por supuesto no me cierro a estas dos y valoraría cualquier opción que me planteaseis.

Quedo a la espera de vuestras opiniones. Muchas gracias.
 
Con la Bitfenix te sobra y encima es una buena fuente.
Nada que ver con los suicidios de Tacens y Tooq.
 
De esas dos, la BitFenix. De hecho, para lo que usas el PC, con la versión de 450 W te serviría. Otra alternativa podría ser la Be Quiet! Pure Power 11 de 400 W.
 
Muchas gracias a ambos por vuestra rápida respuesta. Iré por la Bitfenix, no sea que en algún momento cercano tenga que cambiar de ordenador (este es del 2013) y necesite algo más de 400-450W por los componentes, no por su uso que sería el mismo; y como ambos coincidís pues mejor.

No se si será interesante para alguien que se pueda encontrar en una situación parecida a la mía, pero me gustaría aportar mi experiencia con la fuente una vez que este instalada. Es lo menos que puedo hacer.
Si es absurdo decidmelo.

Reitero mi agradecimiento a ambos y al foro en general.
 
Buenas noches a todos.

Expongo mi situación actual por si es de utilidad a alguien. Desde que instalé la fuente Bitfenix, los reinicios se han reducido, de varios a la semana, incluso en el mismo día, a dos en las primeras dos semanas de uso (llevo usándola unas seis-siete semanas). Los dos reinicios los achaco al enchufe donde estaba conectaba la regleta, tras el primero cambie de enchufe donde conectaba la regleta y dejo de reiniciarse. Enchufe el móvil a cargar en el primer enchufe y se reinicio de nuevo, desde entonces no he vuelto a conectar nada en ese enchufe y cero reinicios. Por lo que como conclusión saco que hay algo en el enchufe que afecta en la habitación donde esta el ordenador y que una buena fuente reduce los problemas eléctricos; ya que pasé de varios(más de dos) reinicios a la semana a uno solo. Actualmente, conecto el ordenador en otro enchufe y lleva 3-4 semanas sin reiniciarse.

Nuevamente quiero agradecer a los dos: O3M y Lord Astur por la ayuda que me habéis prestado y por último extender mi agradecimiento al foro.

Muchas gracias.
 
Buenas noches a todos.

Expongo mi situación actual por si es de utilidad a alguien. Desde que instalé la fuente Bitfenix, los reinicios se han reducido, de varios a la semana, incluso en el mismo día, a dos en las primeras dos semanas de uso (llevo usándola unas seis-siete semanas). Los dos reinicios los achaco al enchufe donde estaba conectaba la regleta, tras el primero cambie de enchufe donde conectaba la regleta y dejo de reiniciarse. Enchufe el móvil a cargar en el primer enchufe y se reinicio de nuevo, desde entonces no he vuelto a conectar nada en ese enchufe y cero reinicios. Por lo que como conclusión saco que hay algo en el enchufe que afecta en la habitación donde esta el ordenador y que una buena fuente reduce los problemas eléctricos; ya que pasé de varios(más de dos) reinicios a la semana a uno solo. Actualmente, conecto el ordenador en otro enchufe y lleva 3-4 semanas sin reiniciarse.

Nuevamente quiero agradecer a los dos: O3M y Lord Astur por la ayuda que me habéis prestado y por último extender mi agradecimiento al foro.

Muchas gracias.
De nada compi, una satisfaccion poder ayudar.
Me alegro que ya no te dé reinicios.
Y ya sabes, pasate por aqui mas a menudo.
😉👍
 
Buenas noches a todos.

Expongo mi situación actual por si es de utilidad a alguien. Desde que instalé la fuente Bitfenix, los reinicios se han reducido, de varios a la semana, incluso en el mismo día, a dos en las primeras dos semanas de uso (llevo usándola unas seis-siete semanas). Los dos reinicios los achaco al enchufe donde estaba conectaba la regleta, tras el primero cambie de enchufe donde conectaba la regleta y dejo de reiniciarse. Enchufe el móvil a cargar en el primer enchufe y se reinicio de nuevo, desde entonces no he vuelto a conectar nada en ese enchufe y cero reinicios. Por lo que como conclusión saco que hay algo en el enchufe que afecta en la habitación donde esta el ordenador y que una buena fuente reduce los problemas eléctricos; ya que pasé de varios(más de dos) reinicios a la semana a uno solo. Actualmente, conecto el ordenador en otro enchufe y lleva 3-4 semanas sin reiniciarse.

Nuevamente quiero agradecer a los dos: O3M y Lord Astur por la ayuda que me habéis prestado y por último extender mi agradecimiento al foro.

Muchas gracias.

Me alegro de que ya no tengas problemas.
 
Arriba