• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Solicitud ayuda Presupuesto

Buenos días:

Necesito un nuevo ordenador ya que el que tengo es viejo y acaba de averiarse el disco duro y me merece más la pena cambiar de ordenador que repararlo. Quería solicitar consejo para algún presupuesto, por favor.

¿Tienda?
Me es indiferente.

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 700 €.

¿Que uso le darás al ordenador?
Básicamente tareas de ofimática, ver películas, descargas, etc.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No, los tengo todos.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Quizás wifi pues la impresora que tengo es wifi (está conectada a otro equipo) aunque podría arreglarme con cable.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que no sea muy ruidosa y que los componentes no se sobrecalienten.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un HP 27es con resolución de 1920 X 1080.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Me gustaría un disco duro de 1 TB por lo menos y 16 GB de RAM. Y Windows 1 Home (para casa creo que no necesito el PRO). En cuanto a tarjeta gráfica, en el viejo PC tengo una Geforce GT 1030 que no sé si podría aprovechar en el nuevo.

Última edición:
Un placer @Conan Edogawa ,

si el ordenador te servía nivel de prestaciones, la opción mas barata seria poner un disco duro nuevo y ya...por ejemplo este SSD Crucial 500GB BX500 CT500BX500SSD1 2,5 Sata3 32€ de disco que seguramente sea mas rápido que el que tenias que me imagino que era mecánico y este es un ssd. Pero si estas seguro de que lo que quieres es un pc nuevo te dejo una opción por aqui --> Carrito

12600k un procesador con potencia de sobra para el uso que le vas a dar pero asi tendrás equipo para mas tiempo, con 16Gb que por 25€mas puedes meter 32Gb pero con 16 ya vas bien y 1tb de m.2. La placa base tiene wifi y bluetooth. Y una torre de calidad espaciosa y bien ventilada.

1.png

Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Podéis ver fotos de nuestros montajes en el siguiente link Aussar, hardware alto rendimiento,accesorios y multimedia

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Hola Conan Edogawa

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/090920241813538713/

1725898439028.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

En Coolmod con el montaje te dejan instalada la versión de pruebas de Windows 11 Home, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM (cuestan menos de 15€ y es 100% legal para particulares) y ponerle la clave. Puedes comprar la licencia aquí > Windows 10/11 desde 9,59€ (24€ con Office) con las ofertas de CDKeyoffer

Para tus necesidades con un micro como el Ryzen 5600G que tiene 6 núcleos / 12 hilos y una gráfica integrada bastante decente, tienes de sobra junto con 16GB de RAM.

Saludos.

Buenas noches y muchas gracias, Aussar Oficial y tboanibal por vuestras configuraciones,

Aussar, pensé en cambiar sólo el HDD (que, por cierto, era SSD) pero lo descarté porque es el segundo HDD que me falla en ese PC (el primero sí era mecánico) y además es antiguo y el hardware además es incompatible con W11.

En principio, me gusta más la configuración de Aussar pues soy más de Intel. Lo que veo es que en ambos casos es DDR4 y no sé si merecería la pena DDR5.

Partiendo del presupuesto de Aussar, he hecho éste cambiando algunas cosas para que incluya DDR5 y con un presupuesto similar. ¿Cómo lo veis?

Lo pongo así porque no me deja poner imágenes, no sé por qué:

Kingston NV2 1TB M.2 2280 PCIe NVMe​

Lian Li Lancool II Mesh C Performance Negro Cristal templado​

Deepcool AK500​

Gigabyte GP-P650G 650W 80 PLUS Gold​

Kingston FURY Beast 16GB 4800Mhz CL38 DDR5​

Intel Core i5 14400F Box​

MSI B760M Gaming Plus Wifi DDR5 LGA1700 (o quizás Msi 1700 Pro B760M-A WIFI DDR5 o MSI Z790-P PRO WIFI)​

Y un par de dudas. ¿Es mejor la tarjeta gráfica que incluye la placa base o la Geforce GT 1030 que tengo yo (que ya sé que es un poco antigua)? Lo digo por ponerla o no

Última edición:
Hola.

Para mí es totalmente innecesario dar el salto a DDR5 para los usos que dices que le vas a dar. Otra cosa es que no descartes en el futuro darle usos más exigentes como temas de edición o jugar a juegos, si no, estás mal gastando tu dinero.

Las placas bases no tiene gráfica, son algunos micros los que incluyen gráfica integrada. En Intel los gama "F" como el que has puesto son los únicos que NO tienen gráfica integrada. Puedes montar un micro que no la tenga y poner tu GT1030, pero si un día se te estropea ya no podrás utilizar el equipo, por lo que mejor selecciona un micro que sí que tenga.

Si prefieres Intel y con tus usos, me quedaría con un 12400 (https://www.coolmod.com/intel-core-i5-12400-4-4ghz-socket-1700-boxed-procesador/). Mejores consumos que un 12600K y se calienta menos. Tan poco le sacarás partido a los micros extras, aunque es cierto que tendrás un micro con una vida más longeva.

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/100920241029424583/

1725956989067.png

Saludos.

Última edición:
Buenos días:

Gracias, tboanibal por la rápida respuesta y por el nuevo presupuesto, que veo muy interesante. Cierto, es el procesador el que aporta la tarjeta gráfica. Disculpa mi ignorancia.

Efectivamente, con DDR4 me basta y sobra para mis necesidades. Lo del DDR5 lo decía con idea de que el equipo me dure más años ya que DDR4 es más antigua y por tanto supongo que no tardará mucho en quedar obsoleta.

Buenos días:
Gracias, tboanibal por la rápida respuesta y por el nuevo presupuesto, que veo muy interesante. Cierto, es el procesador el que aporta la tarjeta gráfica. Disculpa mi ignorancia.

Efectivamente, con DDR4 me basta y sobra para mis necesidades. Lo del DDR5 lo decía con idea de que el equipo me dure más años ya que DDR4 es más antigua y por tanto supongo que no tardará mucho en quedar obsoleta.

Coincido con tboanibal, para ese pc en concreto y los usos que va a tener, no lo veo necesario no le sacarías el partido que te puede ofrecer ddr5, además ddr4 se sigue usando a día de hoy perfectamente.

Un saludo.

Buenos días:

Para tus usos no quedará obsoleta, no te preocupes. Solo en tareas más exigentes se le saca verdadero partido a las RAM DDR5.

Saludos.

Buenos días:

Muchas gracias por las recomendaciones. Os he hecho caso. Sólo he cambiado la memoria, que la he ampliado a 32 GB. Gracias por todo.