• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Solicitud de recomendación Monitor 2K

Escipion00

Nuevo
Registrado
24 Nov 2021
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
26
Buenos días.

Vengo a pediros consejo sobre un monitor nuevo que me quiero comprar. Actualmente tengo un 1080p y creo que ya es hora de subir de nivel, ya que me renuevo el ordenador y me gustaría uno 2K que esté a la altura.

De momento las recomendaciones principales que me han dado han sido MSI MAG 274QRF QD E2 y el ASUS TUF Gaming VG27AQ3A 27", y si bien me han dicho que son buenas opciones, hay casi 70€ de diferencia.

Otras opciones que me han recomendado es el LG 27GS75Q o el HP OMEN 27q.

Ya que estoy, aprovecho para preguntaros varias cosas que no tengo del todo claro. ¿Qué indicador/ parámetro es el más importante a la hora de buscar un monitor? ¿Cuantos Hz son recomendables? Y sobre el tema de pulgadas y plano/ curvo... ¿la recomendación es simplemente a gusto del consumidor? En principio no me llaman los monitores curvos pero no sé si tienen alguna ventaja/ inconveniente adicional.

¡Muchísimas gracias!
 
¿Qué indicador/ parámetro es el más importante a la hora de buscar un monitor?
Muy buenas compañero.

En mi caso que el refresco no es tan importante.
Donde le doy más importancia es en la cobertura de color y en el brillo máximo.

Saludos.
 
Si no los ha hecho ya, yo te recomiendo ver este video de Imartz
 
Buenos días.

Vengo a pediros consejo sobre un monitor nuevo que me quiero comprar. Actualmente tengo un 1080p y creo que ya es hora de subir de nivel, ya que me renuevo el ordenador y me gustaría uno 2K que esté a la altura.

De momento las recomendaciones principales que me han dado han sido MSI MAG 274QRF QD E2 y el ASUS TUF Gaming VG27AQ3A 27", y si bien me han dicho que son buenas opciones, hay casi 70€ de diferencia.

Otras opciones que me han recomendado es el LG 27GS75Q o el HP OMEN 27q.

Ya que estoy, aprovecho para preguntaros varias cosas que no tengo del todo claro. ¿Qué indicador/ parámetro es el más importante a la hora de buscar un monitor? ¿Cuantos Hz son recomendables? Y sobre el tema de pulgadas y plano/ curvo... ¿la recomendación es simplemente a gusto del consumidor? En principio no me llaman los monitores curvos pero no sé si tienen alguna ventaja/ inconveniente adicional.

¡Muchísimas gracias!
Depende de lo que juegas.
Pero en general un monitor debe cumplir:
---Tasa de resfresco, con el menor ghosting posible y tiempos de respuesta dentro del marco de la tasa de refresco, aunque tambien es importante que sean lo más bajos posible.
---Brillo.
---Contraste alcanzado sin FALD, es decir, en modo rápido.
---Configuracion y procesado de los pixeles, para nitidez de texto.
---Cuanto más ajustes que funcionan y están bien implementados, mejor.

Casi ninguno te va a cumplir, pero hay unos que cumplen mejor que otros.

Por ejemplo, cuando compré mi samsung g6, era el LCD que mejor cumplia esos parametros. Debajo de 600€, es el que mejor cumple los primeros 4, pero peca fuertemente en el ultimo y tiene un historial horrible de fallos y control de calidad.................. pero por otro lado, no hay ningún LCD que vaya a 240hz, con 3ms gtg, casi un 100% de compliance (la review de RTINGS está mal aqui), 3000:1 de contraste, 350nits+ de brillo, mejor que buen procesado de texto, y todo eso siendo un panel de 10bits. Para shooters, de lo mejor que hay en LCD y sin irnos a los asus que cuestan 800-1500€ o los BENQ TN, que tienen más contras que pros.
Entonces, compré y probé.............. por suerte, el mio vino bien, y si hay bien hay cosas, a mi caso particular no me afectan, porque no bajo a tasas de framerate bajo.
Tambien lleva como "medio millon de chorradas extra", incluso un fald medio funcional.

Por otro lado, si juegas cosas más lentas, puedes subir a más calidad de imagen, en detrimento de ghoosting y rapidez.
 

En la descripción tienes las mejores opciones en orden. Escoge uno de esos, el que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades, quedaras contento con cualquiera de ellos.
 
Arriba