• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sólo funciona con puente, al conectar a la placa no hace nada

arky

Nuevo
Registrado
10 Jun 2016
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
34
Buenas tardes, estoy montando un pc por primera vez, pero me ha surgido un problema y es que no encendía...
Tras investigar un poco he querido comprobar si era problema de la fuente de alimentación y la he conectado haciendo un puente sola y ha empezado a girar, osea que funciona...
El problema es al conectarla a la placa base, enciendo el pc sólo con la fuente y no enciende el ventilador de la misma.

Soy novato en esto y me gustaría si podéis ayudarme a solucionarlo porque estoy buscando y mirando de todo y no se que hacer...

Gracias
 
Que fuente es?
Cuando dices que no enciende el ventilador, conectas la fuente solo a la placa o tambien a las demas cosas, como grafica, disco duro etc?
 
La primera vez conecté todo y no funcionó, así que desmonté todo otra vez y voy paso a paso y conecto solamente a la placa y pruebo y ya no funciona..
 
La primera vez conecté todo y no funcionó, así que desmonté todo otra vez y voy paso a paso y conecto solamente a la placa y pruebo y ya no funciona..

No sera una fuente semifanless la que tienes? aunque si dices que haciendo puente si que va...
 
No, la fuente es una cooler master 600W.
 
Conectaste el cable de 4 pines que va al lado de Cpu? Aunque debería de funcionar igual..

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Sí, primero probé únicamente con el de alimentación y no funcionó entonces conecté el de 4 pines y el de alimentación, pero sucedía exactamente lo mismo..
 
Esta bien conectado el cable de encendido de la caja?
Sino puedes probar a hacer el puente donde estaria conectado ese cable y nos cuentas.
 
Eso no lo he probado y no se si está bien conectado por dentro el cable. He desmontado la zona delantera que ya viene montada donde el botón de encendido y parece estar todo correcto pero no se si funciona quizá ahí esté el problema.. Como debo hacer ahí el puente para comprobarlo? (Soy novato en todo esto)
 
Si tienes el manual de la placa base,en la zona donde se conectan los cables de la caja,en el pin que es de encendico,con unas tijeras o un pen drive,haces contacto,aunque lo mejor es que pruebes que esta bien conectado.

 
Gracias! Al comprobar esto vi que funcionaba y arrancaba! Cuál fue el problema? El cable del boton de power mal conectado.... Ahora funciona, bueno, se oye que arranca, seguiremos montando jaja
 
Bien! Me alegro :) cualquier cosa coméntanos
 
A veces los errores están en lo más tonto, me alegro que lo solucionaras.
 
Funcionó y arrancó pero ahora tengo otro problema... QUiero arrancar desde un usb booteable y tengo que entrar a la bios para configurar que arranque desde el usb como principal pero no me deja entrar a la bios.
He probado con F2 o DEL que es lo que pone al arrancar para entrar pero no consigo entrar y claro después se queda pausado en una pantalla negra con un " _ " parpaddeante...

ALguna ayuda?
 
Mira en las instruciones de la placa, hay te dice la tecla exacta.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Pone que son las teclas <F2> o <Del>. He probado las dos varias veces y no detecta nada :ains:
Al encender pone "Can't find any device" no se si eso tendrá algo que ver...
 
Ponlo en el USB de la placa que a lo mejor el USB de la caja tambien esta mal conectado.
 
Bueno desconecté todo y conecté en otro sata el disco duro. He conseguido que encienda y poder entrar en la bios ahora sí!!
Preparé un usb booteable con windows y genial!!

Gracias a los que me habéis intentado ayudar!

Un saludo!
 
Última edición:
Otra pequeña duda.. el disipador que tengo es un raijentek que compré por separado y lo tengo puesto con un ventilador por el lateral para que entre aire dentro para refrigerar. Luego justo detrás tengo otro ventilador para sacar el aire caliente fuera de la torre.

Es correcto tenerlo así? Esque he visto otros montajes y suelen tenerlo más pegado a la parte inferior de la cpu y coincidiría mejor con las rejillas de la torre (no se si me explico, para que me entendáis ambos ventiladores están paralelos entre ellos) pero no puedo ponerlo de manera que quede ahí porque no me coincide para poder ponerlo.

Dejo imagen de como lo tengo:

XQu7zRX.jpg


Os agradeceré cualquier opinión o ayuda. Gracias!
 
Arriba