• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Solo me detecta UNA MEMORIA RAM

emimayoral

Nuevo
Tercera placa base nueva que llevo ya. Tras pasar por una MSI gaming plus (que llegó muerta) y una ASUS X570 p que murió a los dos días, ahora le toca el turno a la AORUS X570 elite.

Por ahora todo va bien, salvo porque no me detecta uno de los dos módulos de 16GB que tengo instalados: Corsair Vengeance RGB.
He actualizado la bios y he cambiado las memorias de sitio. Estoy usando los dos slots que marcan las instrucciones para dual channel A2 y B2.

Alguien tiene alguna idea de lo que puede ocurrir, estoy ya hasta las narices de montar un PC nuevo!!!!! Las placas me están jodiendo bien.

Gracias

La verdad compañero que estas teniendo muy mala suerte , Las gigabyte son algo tediosas con las memorias sea intel or amd . Pero por el momento me gustaria que comprobaras si ambos modulos arrancan sin problemas en los diferentes Slots es decir

Pueba el modulo uno en slot A2 , Si funciona bien prueba también el modulo 2 , realiza esta operación tanto en A2 Como B2 . Si en ambos casos no tienes ningún problema Pon un modulo y activa tu perfil a-xmp , si todo es correcto conecta el 2 modulo si vuelve a fallar ,con suerte puede que sea que le falta un poco mas de voltage . Si pasa esto dale una decima mas al voltage de la ram con el perfil xmp activado es decir lo normal es que este a 1.35v ponlo a 1.36-1.37 max.

Gracias por la respuesta. He conectado al modulo A2 y no arranca, luego he conectado al módulo B2 y si lo hace. (con una sola tarjeta)

Esto es para volverse loco.

Vale, acabo de comprobar que una de las memorias me funciona en los dos slots, la otra no. O sea que se supone que la otra debe estar mal. Y eso que son nuevas!!!

Vale, acabo de comprobar que una de las memorias me funciona en los dos slots, la otra no. O sea que se supone que la otra debe estar mal. Y eso que son nuevas!!!
Pues comprueba la memoria que no te funciona en los otros slots A-1-B-1 . supongo que lo habras hecho comprueba que este totalmente limpia que no haya cogido algo de polvo de la otra placa pero por lo pronto tiene pinta de que la memoria esta dañada .