• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sólo me falta la CPU... 4690k vs 4790k

david.torro

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
195
Puntos
18
Edad
41
Buenas.

Ya tengo toda la configuración cerrada del PC, a falta únicamente del micro. Primero tenía claro el i5 4690k, luego me picaron por estos lares con el i7 4790k, y ahora sigo viendo videos y benchs donde se comparan ambos y la verdad es que estoy indeciso, pues son 100 euros de diferencia y eso pica. Mi configuración es:

ASUS Z97-Pro Gamer
G.Skill TridentX 16GB 1600 CL7
Gigabyte Windforce GTX960 G1 4GB (la gráfica es la proyectada, pero será lo último que voy a comprar, de momento tiraré con la integrada y de aquí a Navidades a ver cómo evoluciona el mercado) Resolución máxima 1080p
Disipador Raijintek Ereboss

El resto son discos SSD (2), disco sata, y bla bla bla

El PC va a ser para jugar principalmente, y para más o menos cada 15 días renderizar un vídeo de unos 5-10 minutos (mis peripecias por la montaña). Se que lo único que haré será OC al micro, gráfica y posiblemente memorias, pero nunca SLI. Mi pregunta...

¿Merece la pena esos 100 euros de más en el micro para asegurarle una longevidad mayor a mi PC?
¿Me quedaré desfasado antes con el i5 que con el i7?
¿Se nota el 4 núcleos/8 hilos del i7 en comparación con el 4/4 del i5? ¿Se notará mucho más en el futuro?
Tal como están evolucionando las gráficas, sobretodo las HBM, ¿sufriré cuello de botella con el i5 más adelante? ¿el i7 soportará más carga?

Uno de los vídeos que he visto es este:
https://www.youtube.com/watch?v=KzpYOHuSfaM (no veo diferencia alguna)

Se que nadie aquí es pitoniso, hablo de tendencias, suposiciones (fundadas) y de visión de mercado. Agradezco vuestras opiniones, quiero cerrar la configuración cuanto antes (sobretodo porque viene un nuevo ser al mundo en marzo y hay que ir haciendo hucha, no vaya a ser que la parienta me ponga caraperro y se eche atrás)
 
Última edición:
Desde mi humilde opinión si puedes gastarte 100€ mas y no te importa sacrificar un poco en renderizado la 960 G1 de 4Gb son 250€ y la 970 wf3 son 350€.
Poner el i7 no te mejoraría mucho en gráficos pero si lo haría cambiar la gráfica.

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 
buenas,
si bien encontrara muchos tipos de respuestas, ahí va la mía :).

Ahora mismo el i7 para juegos solo compensaría con la promesa de directx12 y el mejor manejo de los hilos. Por ver como funciona.

Si te "sobran" 100€ para juegos ahora mismo intentaría invertirlos en una mejor gráfica, no soy experto, pero una 970 o su equivalente en AMD te darán mejor experiencia en juegos, sobre todo si no haces SLI.

Es una decisión complicada porque quieres que te dure todo para mucho tiempo...yo pille el i7 en tu caso, pero ya tenía gráfica y memoria de antes...

suerte!
 
He editado el primer mensaje con algo que se me olvidó poner.

"(la gráfica es la proyectada, pero será lo último que voy a comprar, de momento tiraré con la integrada y de aquí a Navidades a ver cómo evoluciona el mercado)"

Respecto a la respuesta de Temu, ahí es dónde quería entrar yo. Si DX12 va a suponer una mejora con el manejo de los hilos, entonces el i7 estará por delante. Esa es la cuestión... ¿pero para cuándo esa mejora? ¿2035?

Vengo de un AMD X2 6000 que ha aguantado hasta hoy. Sólo espero que lo que me compre nuevo me aguante lo mismo.
 
[i5 y 100$$$ para mejor gráfica] +1

Si editas un video cada 15 días pues... puedes ir a tomarte un café mientras termina el renderizado, tardará sólo un 30% aprox. más que con el I7.
 
Tanto lo que decís ErSedavi como RaYaNt3 lo entiendo como respuesta lógica, pero la gráfica es algo que se suele cambiar con más frecuencia que el micro, no es tan dependiente de la arquitectura que elijas pues el slot pcie está presente como estándar (en sus diferentes versiones, pero hay pcie3 para rato) pero el micro no, el micro es socket 1150 y los nuevos ya son 1151, por lo que ya no cabe opción de upgradeo de micro a no ser que cambies placa y memorias, pues además del socket 1151 hay que hablar de memorias ddr4, y entonces la perra ya engorda hasta los 600 euros.

En el punto de mira tengo la 970 tramposa, o la 980. Me interesaba saber cómo se moverían las HBM y si habría cuello de botella con un i5 en ellas pero bueno, quizás pienso demasiado en el futuro...
 
david.torro acabo de leer lo del nuevo ser... enhorabuena hombre!

Te comento, yo suelo desconectar el HT en los Intel que tengo, ya que en algunos juegos he experimentado atranques, y leyendo sobre el tema he visto que hay algunos juegos caprichosos (lease BF4 o Crysis), que funcionan mejor SIN, aunque de forma aleatoria en determinadas configuraciones de hardware... Quizá esto ya no pasa con los 1150.

Si realmente vives pensando en el futuro, deberías comprar un 4790k (y un buen disipador), pero de momento, a no ser que vayas a editar video de forma intensiva, tu ojo va a notar CERO diferencias entre i7 e i5 en juegos, los dos a la misma velocidad, claro.

Ventajas 4690k, menos precio y menos calor (al no tener HT).

Ventajas 4790k, viene con el clock por defecto a 4.4, aunque siempre puedes desactivar turbo y HT (para mejorar temperaturas, según el uso que le des, etc), es mejor para renderizar/multitarea intensivo.

Cualquiera es buena opción, según lo que te duelan esos 100€.

PD: Tranquilo que lo que pasa en el Chapuzas se queda en el Chapuzas, la parienta no sabrá nada de esto... xD.
 
Muchas gracias por la detallada explicación RaYaNt3, y gracias por tu felicitación. Tengo que pensar en él, este PC seguro que le irá bien para estudiar y bla bla bla XD

De disipador tengo el Raijintek Ereboss, que según he leido es de los mejores. A ver si algun@ más se anima a arrojar luz o comentar sus experiencias/pareceres para que determine qué hacer con estos micros.
 
Yo voy a dar mi opinión en cuanto experiencia si bien no el lo mismo te puede ayudar a elegir. Soy de la opinión de que el micro no se cambia todos los días, es algo que esta por mucho tiempo salvo que seas de los que cambian de PC cada generación xd, yo tengo un Q6600 si bien es un micro viejo en su día era junto a sus hermanos mayores (gama quad core) lo mas potente cuando me monte el pc tuve dudas de que elegir core duo o quad los reviews decían que era mejor el duo daba mejores fps los compañeros de clase me decían duo y al final por 80€ mas me cogí el Q6600 cuando los compañeros tenían todos duo yo era el único con quad xd me dijeron que avía errado en la compra años después 2011-2 los duo apenas mueven nada y el cuad sique dando querrá todo lo que puede así que si eres de los que tienen el pc para rato yo cogería el 4790k que en no mucho tiempo le sacaras cada vez mas provecho, si no puedes pues nada el 4690k es bueno y va bien aunque yo no lo cogería eso es algo mas personal de elegir.

PD:perdon por el tochito:mad:
 
i5 y la diferencia de precio inviertes en mejor GPU u otro componente.
 
Sibari yo estoy contigo. y pillas una gtx 970 de segunda mano que ya empieza haber a porrillo con su garantía y todo y te armas un pepinon. pero lo que hagas bien hecho esta
 
con vistas para un pc duradero lo suyo es el i7 y eso lo sabe todo el mundo . otra cosa es que quieras escatimar y pilles el i5 por comprar una grafica de moda x70 x80.
ahi estas viendo la 670 , 680, 770 , 780 en un par de años 200 euros y gracias y las que tienen 3 años hasta por 100 euros las he visto ya.
Busca un 3770k o un 4770k a ver si te lo dan por 100 euros jajajja

para pillarte el i5 casi que te buscas un 2500k por ahi baratito y tiras millas. puestos a quedarte a medias en un socket muerto por que , no?
 
con vistas para un pc duradero lo suyo es el i7 y eso lo sabe todo el mundo . otra cosa es que quieras escatimar y pilles el i5 por comprar una grafica de moda x70 x80.
ahi estas viendo la 670 , 680, 770 , 780 en un par de años 200 euros y gracias y las que tienen 3 años hasta por 100 euros las he visto ya.
Busca un 3770k o un 4770k a ver si te lo dan por 100 euros jajajja

para pillarte el i5 casi que te buscas un 2500k por ahi baratito y tiras millas. puestos a quedarte a medias en un socket muerto por que , no?

+1
 
Buenas, yo estoy igual. No se que pillarme, casi tenia decidido el i5 4690k, pero me siguen surgiendo dudas. Temgo un hilo abierto tambien. No se si pillar el i5 o i7 o pasar al i5 skylake. Lo que mas me llama la atencion es la memoria. Ya se que no hay mucho salto con skylake, pero es nuevo el socket y la ddr4 tambien me gusta. Lo que peor veo son las placas, creo que por menos precio puedes comprar mejores placas de 1150.
Vaya lio!!!!

Un saludo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
La verdad es que coincido bastante en lo que decís los que recomendáis el i7 4790k, sobretodo lo que ha comentado Sibari respecto a su experiencia con la guerra dual/quad. Pero queriendo rizar el rizo pregunto...

Si de cara al futuro es mejor inversión el i7 4690k por su 4/8 y las promesas de directx12, ¿entonces no sería una apuesta aún mejor un i7 5820k/5930k (el 5930k se va de madre en precio, pero el 5820 son 60 euros más que el 4790k)? Sobre el papel, puesto que viendo esos 60 euros de más respecto al 4790k, y los precios de las placas 2011-3, y la DDR4 ni me lo planteo...

Creo que se va afianzando la opción del 4790k, sobretodo para cubrirme las espaldas durante unos cuantos años. Aún así agradezco alguna opinión más de más gente que quiera participar. Seguro que ayuda a más gente en mi situación.
 
+1 al 4790k. La plataforma 2011-3 evidentemente es superior, pero la diferencia de precio igual no te compensa para tu uso. Con el i7 no tendrás que preocuparte de la cpu en años.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
La verdad es que coincido bastante en lo que decís los que recomendáis el i7 4790k, sobretodo lo que ha comentado Sibari respecto a su experiencia con la guerra dual/quad. Pero queriendo rizar el rizo pregunto...

Si de cara al futuro es mejor inversión el i7 4690k por su 4/8 y las promesas de directx12, ¿entonces no sería una apuesta aún mejor un i7 5820k/5930k (el 5930k se va de madre en precio, pero el 5820 son 60 euros más que el 4790k)? Sobre el papel, puesto que viendo esos 60 euros de más respecto al 4790k, y los precios de las placas 2011-3, y la DDR4 ni me lo planteo...

Creo que se va afianzando la opción del 4790k, sobretodo para cubrirme las espaldas durante unos cuantos años. Aún así agradezco alguna opinión más de más gente que quiera participar. Seguro que ayuda a más gente en mi situación.

Claro que el 5820k seria mejor que el 4790k seria la misma situación que comente de la guerra duo/quad pues el 4790k aria el papel del duo y el 5820k seria el quad de antaño, esta claro que si se quiere un PC lo mas duradero es 5820k es la elección mas correcta pero no todo el mundo puede permitirse gastar ese poco mas, no es mucho mas unos 150€ eso no significa que un 4790k sea malo solo que tendrá peor envejecimiento pero para entonces ya abra nuevas tecnologías que mercedan la pena o no xd
 
Pues nada, cierro ya la discusión. Me quedo con el i7, seguro que en el futuro lo agradeceré. Muchas gracias a todos por vuestra inestimable colaboración.
 
Arriba