• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Solo me funcionan usb3.0

kidu15

De profesión Chapuzas
Hola a todos, esta tarde he tenido un problema con mi ordenador, de repente me dejaron de funcionar todos los puertos usb de atras menos los usb 3.0...he reinstalado todos los controladores y nada..he instalado win 8...nada tampoco...la fuente no puede ser porque los usb delanteros me van todos..solo los traseros, creeis que puede ser placa? es una asrock a75fm dgs. Gracias.

Hombre... si has reinstalado sistema operativo, drivers y demas... tiene pinta de que sea tema de la placa. Si funcionan los delanteros puede ser que los traseros vengan de una controladora y esta sea la que está estropeada... pero igualmente es problema de la placa.

Si esta en garantía, RMA.

Pero mi duda es porque me funcionan los usb 3.0 y los normales no, porque estan en el mismo sitio, y ademas tambien me funciona dos puertos 2.0 delanteros y uno 3.0 delantero....no lo entiendo.

Pues eso, que debes tener algo malo. Los USB suelen tener un fusible interno y debe haberse roto.

Y que debo hacer? alguna forma de arreglarlo? pff mandarlo a garantia me hara estar un mes entero sin ordenador :(

Que placa es? Para ver si el que administra los usb es el chipset o un chip alternativo.

Es la asrock a75m DGS , la verdad es que tengo miedo...he hecho un gran esfuerzo para comprar este ordenador y que al mes me este haciendo esto...

Miedo, ninguno. No te preocupes. La informatica es asi. Son componentes electronicos que son muy sensibles. Lo mismo no tienes ningun problema en 10 años, que lo mismo tienes 20 en 1. Y para eso esta la garantia! Asique, tranquilo. :)

La placa administra los usb mediante el chipset. Tanto los 2.0 como los 3.0. , asique no tien chips de terceros.

Es raro que haya diferencia entre uno y otros. Prueba a instalar diversos drivers del chipset. Los de la placa primero, y si no trata de bajar los ultimos de amd desde su pagina.

He instalado los del cd que me venia con la placa y nada, que debo hacer ahora? los de amd? que quiere decir eso?

Los de AMD no los toques, que son pra los gráficos, no tiene nada que ves.

El problema apareció sin más? o despues de algo en concreto.

el problema apareció al conectar un adaptador inalambrico a un puerto usb trasero...de ahi empezo todo, me puso en la pantalla que se sobrepaso la capacidad del conector y se volvio loco..solo me van los 3.0 y dos 2.0 de delante...no lo entiendo...hay 4 usb que o me van.

El conector inalámbrico lo conectaste con el PC encendido? Haber si a lo tonto hubo un pequeño corto o algo...

Bien visto, a ver si es eso...

Si, lo conecte con el pc encendido...:(
No encuentro drivers para chipset a75...joder, cada vez me da mas miedo...

Bueno, vamos a hacer lo mas básico de todo. Copia lo que tengas de valor y formatea el pc. Seguramente el problema sera que algún driver ha entrado en conflicto con otro. Cuando lo hagas instala todos los drivers de la placa, pero los del WiFi no. Primero mira que funcionen bien los USB. Ya veremos luego que hacer con el WiFi.

Y tranquilo, que no pasa nada.

He formateado C porque tengo 3 particiones en el hdd y he instalado win 8...nada de nada...

Me huele a un posible corte como dije arriba por culpa del pincho...

Y que debo hacer ahora?

Donde lo comprastes?