• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

solucion para impresoras

rinconcito84

Nuevo
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
39
Hola, me gustaría saber que aparato o forma necesito, para poder imprimir en varias impresoras ubicadas en distintas redes wifi, desde un mismo pc.
Os pongo como ejemplo, mi caso, soy estudiante y quisiera imprimir directamente a las impresoras de mis amigos, las cuales ya están conectadas a su propio wifi.

O tal vez, si es más fácil, configurar las impresoras en mi domicilio, y posteriormente, llevarlas a casa de mis amigos y conectarlas a su red wifi.

Nota: Las impresoras serían todas iguales, y dudo en comprarlas ya con wifi incorporado, o adaptarle algún servidor tipo NAS... nosé exactamente que será mejor.

Espero vuestra ayuda o sugerencias.

Saludos.
 
Tendrías que configurar las impresoras en tu equipo y configurar los puertos de los routers para acceder a ellas mediante su IP pública.

La verdad es que es un lío gordo lo que quieres hacer si no tienes conocimientos.

No sería más sencillo enviarles los archivos y que los impriman?
 
Gracias por la respuesta!
Se que puede ser complicado, pero me gustaría hacerlo.
¿y si configuro cada impresora con un router 3g/4g, en mi domicilio, y despues se lo llevan cada uno (impresora y router), cuantas impresoras podría instalar en mi pc?
Claro, que a la hora de imprimir documentos, debo de seleccionar la impresora a la cual quiero imprimir.
Saludos.
 
usando soft similar a este:
 
Gracias por la respuesta! anydesk, si me serviría....pero no me gustaría depender de terceros, no obstante es una buena opción, pero seguiré buscando, espero vuestras ayudas!! Saludos.
 
Puedo preguntar el motivo para imprimir por las impresoras de otros? no será pa mandarles fotop***as? xD

- O te montas una VPN y compartes las impresoras (en propiedades compartir impresora)
- O haces lo que dice Wendiga, en el ruter de tu amigo, abres un puerto que apunte a la impresora y tu para conectar untilizando ippublica:puerto deberias poder acceder.
- O te creas un usuario en el pc del colega, y conectas mediante RDP (que lo tienes en Windows)

Qué impresoras son? ya las tienen o se las tienen que comprar? te lo digo porque si son HP, la moyia tienen el servicio HP ePrint, que al configurar la impresora te permite definir una dirección de e-mail, y todo lo que envias a esa dirección sale impreso por la impresora. Esta quizá sería la opción más comoda.
 
Última edición:
Hola!! jejej no es para nada guarro:LOL:

No, las impresoras no están compradas....aunque si tengo q elegir...(preferiría epson, por el tema de las tintas más baratas);
Me gusta la idea del HP eprint, ¿tentrá Epson algo igual o parecido?

Esa sería la forma más rápida y fácil....configurar con email desde mi casa, conectar la imprsora por wifi en el otro domicilio....y a imprimir....voy a investigar un poco más.

Saludos!!

Aunque sigo escuchando ideas.....GRaciassss!!!!
 
Hola!! jejej no es para nada guarro:LOL:

No, las impresoras no están compradas....aunque si tengo q elegir...(preferiría epson, por el tema de las tintas más baratas);
Me gusta la idea del HP eprint, ¿tentrá Epson algo igual o parecido?

Esa sería la forma más rápida y fácil....configurar con email desde mi casa, conectar la imprsora por wifi en el otro domicilio....y a imprimir....voy a investigar un poco más.

Saludos!!

Aunque sigo escuchando ideas.....GRaciassss!!!!
Si es por ahorrar en tinta mírate esto: https://instantink.hpconnected.com/es/es/l/
Quizá sea lo que necesites para decidirte por HP (parece que sea comercial suyo, tendré que pedir comisiones)
Es un servicio, con el que te mandan la tinta a casa sin que la tengas que pedir, cuando la impresora detecta que hay poca hace el pedido automatico. Sin gastos de envio ni nada. La suscripción para 15 páginas mensuales es totalmente gratuita, 1€ por cada 10 páginas que te pases. Y la tinta es gratis si estás suscrito a alguno de los planes.
kdhB8at.jpg


Así tendrías el ePrint para solucionar lo que querías y la tinta baratita.
 
Arriba