• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Solución planetas No man's sky

victorflash97

De profesión Chapuzas
No man´s sky ha sido lanzado recientemente, videojuego con trillones de planetas creados proceduralmente, el videojuego de mis sueños y el de Ubi, por tener tanto hueco para meter bugs.
Y aqui está lo que me ha ocurrido a mí después de unas 6 horas jugando, me han atacado una serie de piratas espaciales y me han reventado, cosa normal, pero para mi sorpresa reaparecí en el último planeta que visité junto con mi nave, pero, justo debajo de la corteza terrestre(algo imposible de hacer).
La nave se queda flotando en el aire pero yo caigo a lo que para mi sorpresa era agua, todo el planeta por debajo está compuesto de agua y no hay ninguna forma posible de salir, con el jetpack voy saltando hasta quedarme enganchado a un resquicio, pero hay una pared invisible que no me deja pasar, y la nave rota que no podía despegar.
Lo primero en lo que pensé: "6 horas de mi vida y 1M de unidades a la basura" pero después tocó razonar un poco para intentar salir, y aquí va la solución a este estúpido problema.

El juego crea el mundo a base de cuadraditos a los que se le da variables de altura, color, etc(si, royo minecraft) y recuerdo que en un tráiler Sean Murray usa el arma para crear una cueva, para ello el juego detecta que estás alterando esas variables y desactiva esos cubos y los vuelve a producir, ahí estaba la brecha necesaria para pasar de un mundo a otro(rollo Stranger Things), pero claro, esa característica solo se consige por los planetas y por suerte yo la tenia y pude crearla y con suerte y un poco de ingenio, pude salir.

Muchos estaréis pensando, vaya flipado de los cojones, pero lamentablemente es verdad. La nave había hecho "respawn" DENTRO de una montaña, literalmente. Aquí tenéis las pruebas. No estoy juzgando el juego, estoy dando la solución a un problema de programación bastante curioso, un saludo.

(tengo video pero tengo que subirlo a youtube desde la play, podéis verlo aqui:https://twitter.com/victorflashjj/status/763663883114541056 )