• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[SOLUCIONADO] El ordenador tarda mucho más en iniciar

Ivanovich

Nuevo
Antes, cuando encendía el ordenador pues como cualquiera, sale la pantalla de carga de la placa base, que en mi caso es asus e inmediatamente me salía windows. Ahora cuando enciendo el ordenador, se me queda un buen rato en la pantalla de asus, y cuando digo un buen rato ahora como 30 segundos más.

1644149703479-png.1297317

Después se enciende el teclado y ratón e inicio windows. Antes no me pasaba esto.

Por si sirve de algo en cuanto enciendo el ordenador se enciende el teclado y ratón, se apagan, me sale esa pantalla, se queda un buen rato, y se vuelven a encender, y automáticamente, pum, escritorio de windows.

Si no has hecho ninguna modificación en el ordenador, es por alguna actualización de windows.

Ves a desinstalar o cambiar un programa y arriba a la izquierda, dale a ver actualizaciones instaladas. Ahí en microsoft windows, ordena por fecha y ves quitando 1 actualización y reinicia el ordenador, a ver cual a sido la que te a hecho que vaya lento.

Cuando te funcione bien, no la vuelvas a poner y listo.

Si no has hecho ninguna modificación en el ordenador, es por alguna actualización de windows.

Ves a desinstalar o cambiar un programa y arriba a la izquierda, dale a ver actualizaciones instaladas. Ahí en microsoft windows, ordena por fecha y ves quitando 1 actualización y reinicia el ordenador, a ver cual a sido la que te a hecho que vaya lento.

Cuando te funcione bien, no la vuelvas a poner y listo.
Pues fíjate que siempre he pensado que era una actualización. Una día cuando actualicé, al siguiente me pasaba.

Gracias. De todas maneras, tengo pensado restaurar de fábrica porque tengo el disco con 2gb de capacidad jajaja. Mucha mierda en el appdata.

Bueno chicos, Después de unos días ya di con el problema.

Hace poco actualicé los drivers de la gráfica y cuando lo hice se puso la pantalla en negro. Total, tuve que hacer un reinicio forzado. Se actualizó, se inicio sin problemas pero la pantalla se me quedó en negro en ese momento; no sé por qué. Ahora, hace poco volví actualizar, ya no tuve ningún problema y ahora cuando inicio el ordenador es que no me da tiempo ni a sentarme; ya se inicia windows.

Bueno, fuera ya de tonterías y al lio, quiero pensar que el problema por el cual, tardaba mucho en iniciarse el ordenador era por los drivers de la gráfica, porque de actualizaciones de windows no he tenido ninguna, o al menos, no lo recuerdo. Y que se haya puesto loco así el ordenador al actualizar los drivers de la gráfica me hizo sospechar. Porque eso nunca me ha pasado en los...3-4 años que llevo con la gráfica. Así que uniendo hilos, estoy casi seguro que los drivers de la gráfica eran el problema.

Pues ya está, que quede registrado. Si os pasa lo mismo que a mi, si os sirve esto pues genial.