• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOLUCIONADO. Microsoft Outlook no me sincronizaba una de mis dos cuentas Gmail, la otra iba perfectamente.

Sabino

Nuevo
Registrado
15 May 2024
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
60
Hola a todos:

Pues eso, tengo dos cuentas Gmail y uso Microsoft Outlook de Office 2024 como cliente de correo. Todo iba correctamente como siempre hasta que hace una semana, SIN HABER TOCADO YO NADA, una de mis dos cuentas Gmail, la principal además, empezó a fallar. Pasaban muchos minutos intentando bajar el correo hasta que al final daba error. La otra cuenta, idéntica, seguía yendo perfectamente.

Venga a revisarlo todo, IMAP, arreglar Office, incluso instalándolo de nuevo, borrar la cuenta completamente para volver a darla de alta, etc. Escribí a Google pero no me han contestado aúno. Nada funcionaba, todo seguía igual. Investigando mucho, leí en un hilo de Microsoft a otra persona que le pasaba exactamente lo mismo y al igual que yo probó todo lo que le decía Microsoft sin resultado. Hasta que lo arregló borrando la cuenta pero no para de darla de alta inmediatamente, si no esperar un día. Tras ese día, la volvió a dar de alta y ya le funcionó.

Así pues hice yo lo mismo, borré la cuenta, esperé un día, la he vuelto a dar de alta y ya funciona... Curioso, ¿no?

Lo pongo por si a alguien le pasa lo mismo a ver si con esta misteriosa solución se le arregla al igual que a esa persona y a mí.

Un saludo.
 
Buenas, son estas cosas raras que tiene la informática...

A lo mejor cambió el certificado SSL de la cuenta principal, y como normalmente esas cosas no avisan, sino que dejan de funcionar sin más, pues se petó.

Entonces, al quitarla de Outlook y volverla a poner, se cargó el nuevo certificado SSL automáticamente y ya todo funciona bien.

Por tirar un poco de imaginación se me ocurre eso... y es que en mi tienda virtual me pasaba lo mismo, si me caducaba un certificado SSL de un día para otro y no me habia dado cuenta de renovarlo, pues no funcionaba nada de repente, y era por eso... se volvía a generar uno nuevo, se instalaba, y todo de nuevo funcionando.

Un saludo.
 
Arriba