• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(Solucionado) Ordenador se reinicia 1 vez al encenderlo

yaeko

Chapucillas
Registrado
5 Mar 2014
Mensajes
57
Puntos
8
Hola,

Tengo un problema con el ordenador y no tengo ni idea por dónde seguir mirando.

PROBLEMA:
Por la mañana, cuando enchufo el ordenador a la corriente y lo enciendo, hace 1 reinicio a los 1-2 segundos, antes de que salgan las letras de la BIOS. Se reinicia automáticamente y luego ya se inicia normalmente. Durante el día el ordenador sigue enchufado a la corriente, pero cuando me ausento lo apago desde la opción de "Apagar" de Windows. Cuando vuelvo, lo enciendo y arranca bien sin ningún reinicio. Es decir, lo del reinicio automático veo que sólo me sucede por la mañana, que es cuando lo enchufo a la corriente (por la noche desconecto todos los enchufes de la electricidad)

DESDE CUANDO:
Todo esto sucede desde el día que volví a conectar los discos duros (SSD) al ordenador, ya que los había quitado porque estuve unos días fuera por obras, y por seguridad por si entraban a robar, los saqué y guardé en otra ubicación (ya que contienen datos de empresa, proyectos de clientes y tal). Desde ese día ha empezado el problema, por lo que o es casualidad o bien es la causa.

ACCIONES (Editado):
Acciones que he realizado, para ir descartando, pero el problema persiste:
  • He mirado que todos los discos duros estén bien conectados (cable SATA y el de la corriente). Volviendo a reconectarlos.
  • He anclado de nuevo los módulos de memoria. Por si se habían aflojado.
  • He cambiado la fuente de alimentación por una de nueva.
  • Cambio de pila
  • Verificar el orden de arranque en BIOS

¿Alguna idea?


Gracias de antemano.


UPDATE RESULTADOS:
A priori parece solventando después de haber hecho un clear cmos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Esos síntomas suelen ser debidos a un problema que provoca el inicio rápido de Windows 10 cuando se corrompe de alguna manera. Si es eso es tan sencillo como desactivar el inicio rápido de Windows en opciones de energía.
 
No indicas el modelo de placa pero podría ser perfectamente normal ya que algunas hace un "mini" inicio para comprobar memorias. Yo no le daría mayor importancia.
 
Esos síntomas suelen ser debidos a un problema que provoca el inicio rápido de Windows 10 cuando se corrompe de alguna manera. Si es eso es tan sencillo como desactivar el inicio rápido de Windows en opciones de energía.
Tengo desactivado el inicio rápido.

No indicas el modelo de placa pero podría ser perfectamente normal ya que algunas hace un "mini" inicio para comprobar memorias. Yo no le daría mayor importancia.

La placa es: ASRock B85M Pro4

Hace unos años que la tengo y no lo había hecho nunca.


Por cierto, se me ha olvidado de comentar que, cuando se reinicia debo pulsar F1 para continuar....ya que se queda en la pantalla esa dónde te sale lo de la comprobación memoria, discos, etc.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues tiene pinta de que te has quedado sin pila en la placa base. Tendria sentido con lo que dices, ya que lo dejas sin alimentación. Compra una pila CR2032 y cambiala (es muy sencillo).
 
Eso de apagar el pc y desconectar la fuente de la corriente solo trae problemas con el tiempo.
Lo mismo como te han indicado puede ser la pila de la bios pero yo tambien le haria un clear cmos.
 
Pues tiene pinta de que te has quedado sin pila en la placa base. Tendria sentido con lo que dices, ya que lo dejas sin alimentación. Compra una pila CR2032 y cambiala (es muy sencillo).
sí, esto también lo he probado esta tarde. He cambiado la pila y también he mirado que el orden de arranque esté ok, ya que googleando había visto que eso también podría dar el problema... Pero nada, persiste...

Eso de apagar el pc y desconectar la fuente de la corriente solo trae problemas con el tiempo.
Lo mismo como te han indicado puede ser la pila de la bios pero yo tambien le haria un clear cmos.
Siempre me ha dado paranoia dejar los aparatos enchufados, salvo los electrodomésticos de la cocina, todo lo desenchufo :-/
¿Pero apagando el botón de la fuente y luego desenchufándolo de la corriente también es malo?
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Persiste lo del F1? Pues entonces deberías indicarnos que pone con el error del F1 porque simplemente te puede estar cargando valores por defecto si intenta aplicar algún perfil a las memorias y no puede. Y sobre la pila, si desconectas siempre, lo ibas a tener que hacer tarde o temprano si es que no era ya el momento. En ese sentido estate tranquilo.
 
sí, esto también lo he probado esta tarde. He cambiado la pila y también he mirado que el orden de arranque esté ok, ya que googleando había visto que eso también podría dar el problema... Pero nada, persiste...


Siempre me ha dado paranoia dejar los aparatos enchufados, salvo los electrodomésticos de la cocina, todo lo desenchufo :-/
¿Pero apagando el botón de la fuente y luego desenchufándolo de la corriente también es malo?
Es que apagar el boton de la fuente y desenchufarla de la corriente es practicamente lo mismo porque al pc en ambos casos no le llega corriente.
Entonces la pila de la bios es cuando funciona y se va gastando.
Prueba con lo de hacer un clear cmos a la bios.
 
.......................................

DESDE CUANDO:
Todo esto sucede desde el día que volví a conectar los discos duros (SSD) al ordenador, ya que los había quitado porque estuve unos días fuera por obras, y por seguridad por si entraban a robar, los saqué y guardé en otra ubicación (ya que contienen datos de empresa, proyectos de clientes y tal). Desde ese día ha empezado el problema, por lo que o es casualidad o bien es la causa.

....................................

Hola.

Muéstranos una captura del "Administrador de discos" (presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc)
para ver los distintos discos y particiones, porque puede que tengas que volver a reconectar los discos por orden.

SATAs.jpg


 
Gracias a todos por las respuestas y ayuda. He aprendido cosas nuevas.

Es que apagar el boton de la fuente y desenchufarla de la corriente es practicamente lo mismo porque al pc en ambos casos no le llega corriente.
Entonces la pila de la bios es cuando funciona y se va gastando.
Prueba con lo de hacer un clear cmos a la bios.

Pues parece que con esto se ha solucionado :) Ayer por la noche hice un clear cmos y hoy al encenderlo ya no se ha reiniciado!
 
Gracias a todos por las respuestas y ayuda. He aprendido cosas nuevas.



Pues parece que con esto se ha solucionado :) Ayer por la noche hice un clear cmos y hoy al encenderlo ya no se ha reiniciado!
Pues prueba durante unos dias mas sin desconectar de la corriente la fuente y sin apagar el boton de la fuente y si todo va bien pues damos el tema por solucionado...
Un saludo compi.
 
Arriba