• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[SOLUCIONADO] Portatil no reconoce grafica nvidia- Solucionado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

acataln

Chapucillas
Registrado
1 Oct 2015
Mensajes
132
Puntos
18
Muy a todos.

He adquirido hace poco un portatil MSI Pulse 15 B13VFK-448XES. Viene con un i9-13900H, 32Gb de RAM, y la rtx 4060.

La cuestión es que le instalo Windows 11 Pro, legal, pero no me reconoce la gráfica dedicada de nvidia. Le he intentado instalar los drivers descargados desde la web oficial de MSI, desde NVIDIA, y los que trae el portátil en una partición aparte, que borré pero guardé la info. Siempre me sale el mismo mensaje:
" Este controlador de gráficos de NVIDIA no es compatible con esta versión de Windows.
Este controlador de gráficos no pudo encontrar hardware gráfico compatible."

Estoy descargando siempre drivers para windows 11.

En administración de equipo no aparece la gráfica dedicada, solo la de intel, por más que le doy a mostrar dispositivos ocultos nada de nada, en información del sistema tampoco aparece, y haciendo comprobaciones con DirectX12 tampoco. He bicheado por las BIOS que las actualicé nada más abrir el portátil y no encuentro nada de gráfica dedicada.

No se que más hacer, he contactado con Pccomponentes y con MSI, de momento ninguna respuesta.

¿Es posible que el portátil venga sin gráfica? Ninguno de su serie es sin gráfica con lo cual me extraña.

Aprovecho también para preguntar algo relacionado, no me reconoce la salida HDMI, le conecto un segundo monitor y nada, y la gráfica de intel si me la reconoce, le he dado actualizar controladores y supuestamente tiene los más actualizados. ¿Alguien tiene idea de que puede estar pasando?

Muchas gracias, un saludo.
 
Muy a todos.

He adquirido hace poco un portatil MSI Pulse 15 B13VFK-448XES. Viene con un i9-13900H, 32Gb de RAM, y la rtx 4060.

La cuestión es que le instalo Windows 11 Pro, legal, pero no me reconoce la gráfica dedicada de nvidia. Le he intentado instalar los drivers descargados desde la web oficial de MSI, desde NVIDIA, y los que trae el portátil en una partición aparte, que borré pero guardé la info. Siempre me sale el mismo mensaje:
" Este controlador de gráficos de NVIDIA no es compatible con esta versión de Windows.
Este controlador de gráficos no pudo encontrar hardware gráfico compatible."

Estoy descargando siempre drivers para windows 11.

En administración de equipo no aparece la gráfica dedicada, solo la de intel, por más que le doy a mostrar dispositivos ocultos nada de nada, en información del sistema tampoco aparece, y haciendo comprobaciones con DirectX12 tampoco. He bicheado por las BIOS que las actualicé nada más abrir el portátil y no encuentro nada de gráfica dedicada.

No se que más hacer, he contactado con Pccomponentes y con MSI, de momento ninguna respuesta.

¿Es posible que el portátil venga sin gráfica? Ninguno de su serie es sin gráfica con lo cual me extraña.

Aprovecho también para preguntar algo relacionado, no me reconoce la salida HDMI, le conecto un segundo monitor y nada, y la gráfica de intel si me la reconoce, le he dado actualizar controladores y supuestamente tiene los más actualizados. ¿Alguien tiene idea de que puede estar pasando?

Muchas gracias, un saludo.
Buenas tardes,

Has probado a descargar el Geforce Experiencie desde Actualizar controladores y configuración jugable óptima
Te lo instalas e inicias sesión, luego en el apartado controladores te descargas los que el programa te diga y te los instalas,

Después de eso te debería reconocer la GPU dedicada ya que ese modelo de portátil si que la trae.

Si no tendrías que probar a desinstalar los drivers que has instalado previamente con la herramienta de Nvidia.

Y a las malas formatear, actualizar el sistema con Windows Update y desde el principio instalar Geforce Experiencie e instalar los drivers desde allí.
 
SOLUCIONADO.

@alesamv98, probé todo lo que me has dicho antes de hablar por aquí y no funcionó.
La solución era más sencilla, que como novato en portátil gaming de MSI pues no caí. Al instalar Windows por primera vez, te pide que instales MSI Center, y pensé "paso de instalar esto, que me llenará de mi***as el equipo" y ese fue el error. Los portátiles MSI o por lo menos el mio, traen la gráfica dedicada deshabilitada, y la única forma de habilitarla es mediante el MSI Center, y configurando las opciones de gráfica, que por defecto viene con solo la integrada para ser más eficiente energéticamente. Es una solución muy sencilla, pero que no me gusta porque te obliga a pasar por el aro y aceptar lo que te diga fabricante, pero es lo que hay.

Decir que en la segunda vez que instalé windows, si instalé MSI Center, pero no encontré eso tan fácil.

Muchas gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba